Sin papeles!!!!

cipotegato

Acelerando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
219
Puntos
18
Hola gente forera:

Lo primero y antes de que ´los administradores lo muevan a consultas legales comento que lo he colgado aquí porque (además que es el canal más visitado) no solo necesito la experiencia legal, sino consejos de amigo, y como no hay un subforo de consejos creo que aquí es dónde se pueden recibir.

Como ya comenté en su día el pasado día 5, un coche se saltó un ceda el paso y colisionamos. Yo quedé tumbado en el suelo y lo recuerdo todo un poco confuso, creía recordar que cuando la policía pedía la documentación a los jóvenes del coche ellos daban largas y ponían excusas.

Hoy he pasado por la policía y me han confirmado que el coche carece de seguro. >:( >:(

¿Qué pasos debo de emprender ahora para (indemnizaciones aparte) reparar la moto con cierta rapidez y garantía de que lo que yo pague ahora en el taller me lo abonen?

se aceptan sugerencias: (..y como siempre muchas gracias ;))
 
Sin seguro, cojonudo >:( >:( menudo plan.

Si no estoy equivocado, lo que ocurrirá será que probablemente, como no creo que paguen los daños de su bolsillo, tendrás que ir a juicio, y finalmente lo pagará el fondo de compensación de seguros..., que pagamos todos con nuestras primas >:(

En fin, creo que primero tendrás que pagarllo tú y dentro de bastante tiempo te lo pagará el fondo.

Espero estar equivocado y sea más rápido. Buena suerte ;)
 
No te alarmes.
Aunque el vehículo contrario no tenga seguro estarás perfectamente cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros. Únicamente tienes que ponerlo en conocimiento de tu compañía de seguros, su abogado se hará con el Atestado instruído por la fuerza competente e iniciará las correspondientes gestiones para reclamar al Consorcio las cantidades que te pertenezcan.
El funcionamiento es como si todo hubiera seguido su curso, como si el vehículo responsable del accidente tuviera seguro, es decir, que el tasador irá a tu taller y evaluará los daños de la moto y reclamará la cantidad que resulte.

A mi me sucedió en el 2002, en que un ciclomotor me tiró de la moto y me causó daños por un valor cercano a los 1.200 €. No tuve ningún problema para cobrar toda la cantidad. Eso si, me tardó 3 meses y para tener la moto antes después de su tasación la reparé con mis pelas y luego cobre del Consorcio.

Así que tranquilo que no estás desamparado. ;)
 
diayu dijo:
Sin seguro, cojonudo >:( >:( menudo plan.

Si no estoy equivocado, lo que ocurrirá será que probablemente, como no creo que paguen los daños de su bolsillo, tendrás que ir a juicio, y finalmente lo pagará el fondo de compensación de seguros..., que pagamos todos con nuestras primas >:(

En fin, creo que primero tendrás que pagarllo tú y dentro de bastante tiempo te lo pagará el fondo.

Espero estar equivocado y sea más rápido. Buena suerte ;)

Si el Atestado determina un responsable, no tendrá que acudir a juicio para que el Consorcio de Compensación le abone los gastos.
Se acude a juicio cuando una de las partes no está de acuerdo con el dictamen de "informe y parecer" que dicta la fuerza actuante. En esto caso, dudo mucho que un nota que no tiene seguro y provoca un accidente se atreva a ir juicio porque no está de acuerdo con el Atestado. :p :p :p :p :p

En cuanto al tiempo para cobrar, no es excesivo.
En mi caso, el accidente ocurrió poco después de la riada que afectó a Santa Cruz de Tenerife y que causó daños por millones de euros, por lo que el Consorcio estaba bastante tupido a trabajo y así todo en menos de tres meses se hicieron cargo de mi caso y me pagaron toda la factura.
 
ankor dijo:
Si el Atestado determina un responsable, no tendrá que acudir a juicio para que el Consorcio de Compensación le abone los gastos.
Se acude a juicio cuando una de las partes no está de acuerdo con el dictamen de "informe y parecer" que dicta la fuerza actuante. En esto caso, dudo mucho que un nota que no tiene seguro y provoca un accidente se atreva a ir juicio porque no está de acuerdo con el Atestado. :p :p :p :p :p

En cuanto al tiempo para cobrar, no es excesivo.
En mi caso, el accidente ocurrió poco después de la riada que afectó a Santa Cruz de Tenerife y que causó daños por millones de euros, por lo que el Consorcio estaba bastante tupido a trabajo y así todo en menos de tres meses se hicieron cargo de mi caso y me pagaron toda la factura.
A veces aunque haya un culpable en el atestado, el consorcio no está de acuerdo con la cantidad a pagar (no se da mucho pero yo me lo he encontrado en algun accidente al que me a tocado ir) y al no ponerse de acuerdo tu compañía de seguros y el consorcio se celebra el juicio.
Que por cierto preguntaron cosas como si fuese ingeniero o delineante, total porque a la hora de hacer el croquis el coche no estaba muy bien dibujado en la posición exacta, hasta que tuve que decirle a la letrada que en la moto no llevo ni metro, ni rueda para medir ni ninguna herramienta a tal fin pata colocar la posición exacta, y que el croquis está hecho a mano alzada, pese a que el que sale en el informe esté hecho con autocad, pero es que sin medidas no sale exacto nunca.
 
ok:

G R A C I A S :

Pero, ahora me asalta una duda.

Entonces reparo la moto por mi cuenta, pero ¿qué tasador es el que verifica el estado del vehículo, el de mi compañía o el del consorcio?

Porque me han comentado que los del consorcio suelen ser más meticulosos a la hora de abonar (por ejemplo la tapa de los cilindros tiene un raspón importante que yo quiero que me sustituyan por una nueva, las maletas idem, el asiento... Ojo, yo no quiero una moto nueva, lo único que quiero es que dejen la moto exáctamente igual a como estaba antes del incidente.
 
comentaselo a tu compañia de seguros ;)

por cierto lo de "los papeles" del contrario, a eso le llamo yo llevar menos papeles que una liebre ;D ;D ;D
 
cipotegato dijo:
ok:

G R A C I A S :

Pero, ahora me asalta una duda.

Entonces reparo la moto por mi cuenta, pero  ¿qué tasador es el que verifica el estado del vehículo, el de mi compañía o el del consorcio?

Porque me han comentado que los del consorcio suelen ser más meticulosos a la hora de abonar (por ejemplo la tapa de los cilindros tiene un raspón  importante que yo quiero que me sustituyan por una nueva, las maletas idem, el asiento... Ojo, yo no quiero una moto nueva, lo único que quiero es que dejen la moto exáctamente igual a como estaba antes del incidente.

Te lo tiene que tasar tu propia compañía de seguros que luego eleva el informe al Consorcio de Seguros a través del expediente de reclamación que corresponde.

En mi caso particular, como ya te he dicho no tuve ningún problema para cobrar cantidad alguna, me pagaron todo lo que el tasador de mi seguro determino que había que cambiar o sustituir. Todo tendrá su lógica y como toda compañía de seguros será reticente a la hora que le metan golazos como mucha gente intenta colar cuando tiene un accidente y espera convertir su viejo coche en un lujoso deportivo a costa de la aseguradora. :-/ :-/ :-/
 
Pues yo denunciaba al otro, porque de esta forma seguira sin seguro. Que los hay aun habiendo cometido infracciones.  Seguro que le pueden confiscar cualquier cosa a caso extremo y de camino que le multen por no tener seguro. De esta forma si no denunciamos, damos la razon a aquellos que no llevan seguro.

Yo he denunciado a gente que por su gracia y forma de conducir me ha puesto en peligro a mi o la familia. Y no tengo reparo alguno aunque lo metan en la carcel, ya sea padre de familia con el mismo Papa. Considero que no debe quedar exento nadie de esto.

Viva Farruquito, que pena, no? Anda ya hombre este pais esta lleno injusticia y gracias a nosotros que no terminados de denunciarlos.
 
Arriba