Sin plomo 98 o 95???

Hola a todos, hablo desde el humilde asiento de mi carro de polos, hay gente que ha dicho en este post que si no coges la moto mucho vale la pena echarle 98, y ahy esta la cosa, no es lo mismo hacer una salida de un deposito, que gastar en una salida de 2 a 3 depositos y si es de fin de semana mas por supuesto, no es lo mismo hacer 3 o 4 mil km al año que hacer 12 mil, he probado muchas, pero muchas veces la de 98 y lo unico que he notado, por lo menos hablo de mi moto, que hago unos 20 km mas, el unico sitio que note hacia casi unos 50 km mas fue en UK (reino unido), pero por aqui, lo siento pero la unica diferencia la noto yo en que me cuesta mas llenar el deposito, y digo yo, no valdria mas la pena comprarse una Yosung o algo asi que gastarse 15.000 euros en una moto para hacerle 3 mil km al año? saludos.
(motoclub-racanos95) ;)

Yó siempre 98. Con 95 no vá tán fina. Consumo el mismo. ;)

salud2

686F7E7A7F6276746F7A697F1B0 dijo:
y digo yo, no valdria mas la pena comprarse una Yosung o algo asi que gastarse 15.000 euros en una moto para hacerle 3 mil km al año? saludos.
(motoclub-racanos95)  ;)
Sin hacer números, apuesto a que sale más barato para ese kilometraje alquilar una :-?

Muchachos seguir que esto no se acaba, aqui hay debate para rato.

Que mas da, cada uno que llene la que quiera, ya se ha dicho que la de 98 va mas fina la moto. Pero de momento usando la que uses la moto no se averia.
Propongo hacer una encuesta haber quien se lleva el gato al agua 98 o 95.

Saludos. :D

No puedo comparar 98 vs 95 ya que siempre he puesto 98.
Es lo que indica el fabricante, para mi moto, tanto en el manual como en el mismo tapón del depósito. Hay diferencia de precio, claro está pero ¿Se nos ocurriria poner un aceite mas barato que el prescrito por el fabricante? ¿Un liquido de frenos mas barato? etc etc. Nos gastamos una pasta en accesorios, extras, "chuches" etc. Creo que no merece la pena ese supuesto ahorro de poner 95

Sobre este comentario:
[highlight]y digo yo, no valdria mas la pena comprarse una Yosung o algo asi que gastarse 15.000 euros en una moto para hacerle 3 mil km al año? saludos.[/highlight]

Mi opinión es que cada uno hace lo que quiere con su pasta incluido poner 95 jejeje.
Seguramente el motero que solo puede hacer 5.000km es pq no puede salir mas con la moto. YO tengo claro que esos miles de km pocos o muchos tengo claro con que moto quiero hacerlos y no es ninguna que no sea mi bmw.

Hola a tod@s, aunque en la pegatina del tapon  pone que hay que hechar de 98, en ningun sitio mas lo dice, es mas, en el manual de instrucciones el combustible recomendado es de 95, y [highlight]"con limitaciones de potencia" se le puede echar de 90[/highlight]  por si alguien no tiene el manual: :) :)

pag92.jpg

pag153.jpg

contraportadao.jpg

Peeero...., un servidor pone 98, ya se lo ponia de vez en cuando a la K75, Hace un par de años estuve por Menorca unos dias, y alli solo habia gasolina de 95, y , yo la verdad, le noto diferencia, no tan acusada como se notaba en la K75, pero se nota. ;)
saludos

No tengo scaner en casa pero esto es lo que indica el manual de mi R1200R en la pagina 76, apartado nº5:
RECOMENDADO= 98ROZ/RON Superplus sin plomo.
A utilizar con restricciones de potencia y consumo= 95ROZ/RON Superplus sin plomo-
Y lo vuelve a repetir en el resumen de la pagina 138, en su apartado cuatro.
Por tanto el fabricante deja claro su recomendación para cada modelo de moto, incluso unidad vendida.
Saludos

63617C7C7D39080 dijo:
No tengo scaner en casa pero esto es lo que indica el manual de mi R1200R en la pagina 76, apartado nº5:
A utilizar con restricciones de potencia y consumo= 95ROZ/RON Superplus sin plomo-
Por tanto el fabricante deja claro su recomendación para cada modelo de moto, incluso unidad vendida.
Saludos
Lo mismo digo  ;)

Aquí tienes el manual de la mía:
http://www.bmw-motorrad.de/de/de/services/manuals/download.jsp?rx=0&gx=1&mx=21&mjx=3

Elige idioma español y en la [highlight]página 80[/highlight] lo puedes ver  ;)

Yo le pongo 98, y si tengo una moto es para cuidarla al máximo, que nosé cuando podré comprarme otra.

687A683E0 dijo:
[quote author=63617C7C7D39080 link=1324103840/62#62 date=1325244667]No tengo scaner en casa pero esto es lo que indica el manual de mi R1200R en la pagina 76, apartado nº5:
Saludos
Lo mismo digo  ;)

[highlight]Aquí tienes el manual de la mía:
http://www.bmw-motorrad.de/de/de/services/manuals/download.jsp?rx=0&gx=1&mx=21&mjx=3

Elige idioma español y en la [highlight]página 80[/highlight] lo puedes ver ;)[/quote][/highlight]

VDV gracias por compartir tu manual en formado digital.

ManelBF parece que tiene una RT, no sé si 1100, 1150 ó 1200 por eso en su manual la indicación es distinta al de mi R1200R.

De todas formas Yo creo que es muy importante seguir las indicaciones del fabricante, por lo menos las de combustible, aceite, refrigerantes, par de apriete, etc.
Otra cosa serán algunas gaitas que nos cuentan en el Conce. jejeje

696B76767733020 dijo:
Saludos

El manual de la mia pone lo mismo, yo 98 sin dudarlo

25273A3A3B7F4E0 dijo:
[quote author=687A683E0 link=1324103840/63#63 date=1325261033][quote author=63617C7C7D39080 link=1324103840/62#62 date=1325244667]No tengo scaner en casa pero esto es lo que indica el manual de mi R1200R en la pagina 76, apartado nº5:
Saludos
Lo mismo digo  ;)

[highlight]Aquí tienes el manual de la mía:

Elige idioma español y en la [highlight]página 80[/highlight] lo puedes ver  ;)[/quote][/highlight]

VDV gracias por compartir tu manual en formado digital.

ManelBF parece que tiene una RT, no sé si 1100, 1150 ó 1200 por eso en su manual la indicación es distinta al de mi R1200R.

De todas formas Yo creo que es muy importante seguir las indicaciones del fabricante, por lo menos las de combustible, aceite, refrigerantes, par de apriete, etc.
Otra cosa serán algunas gaitas que nos cuentan en el Conce. jejeje
[/quote]

Es una RT1200 del 2007 :-?

Atrás