sin plomo 98 o 95?

suso_espasandin

Arrancando
Hoa a todos!!

Aunque he visto en el foro algun mensaje con referencia a este tema en cuestion no estoy seguro de que mi caso sea el mismo ya que la moto que yo tengo es una bmw k 100 rs de 1985 de 8v. Lo que quisiera saber es si puedo hecharle indistintamente la gasolina de 98 o la de 95 a mi moto, un mecanico me dijo que siempre la de 98 pero he leido en el foro que a una del 1984 se le podia hechar de ambas.
De Poder hacerlo : ¿ notaria mucho la diferencia en el consumo? ¿ es posible que con la de 95 la moto petardee mucho mas? Muchas gracias a todos y feliz año.

La gasolina 98 está indicada para motores apretados d potencia,su mayor octanaje hace q las detonaciones sean más seguras.

Otra cosa són los aditivos q las compañías ponen en éstas gasolinas,aditivos especiales q guardan y miman el motor.

En tu moto creo q con la 95 vá suficientemente bien,es lo q le pongo a mi K100RS y a mi R1100GS,esto no es óbice para q,d vez en cuando le ponga 98.Sin embargo para mi ZX9R,sí q se recomienda la 98 por ser un motor potente y q se mueve alto d vueltas.

En fin,para gustos,colores,si el bolsillo t lo permite,98,si no es así,95 y d vez en cuando le pones 98 q los aditivos algo le harán al motor...

Saludos.
TOFF. :-*

yo en el año 95 le echaba a mi Suzuki GSX 750 F gasolina de 95 y nunca le paso nada, ¿existia en ese año la de 98? no me acuerdo, pero los coches el 99 % le echaban de 95 y nunca se supo de casos que pasara nada, V,s

Yo probaría con las dos. Y siendo lo mas objetivo posible en el juicio de los resultados (finura de marcha, petardeos del escape, picado de biela, respuesta del motor, etc.) le pondría la que mejor le vaya a la moto. Y si no notara diferencia alguna le pondría la de 95 octanos, que es menos cara.

En mi R-850-R no noto ninguna diferencia y le pongo de 95 octanos. Sólo en días calurosos de verano le pongo de 98 octanos porque se nota menos picado de biela.

;)

Yo tengo una K100 del 86 8v y le echo 95 y va de lujo.

Pruebalas ambas ....
Pero dudo que notes diferencia apreciable "al tacto"

Alguien se dedicó a hacer un control, durantes muchos kms. haciendo recorridos similares (ir al curro, salidillas, etc...) y vió que tal vez, solo tal vez se hacian unos pocos más de kms. con la de 98 conduciendo de la misma forma, pero que su coste más elevado no rentaba económicamente.

Cualquiera de ellas servirá. Mira el libro de la moto, y verás como de pondrá recomendable un octanaje "minimo"

yo he probado las dos en mi gs1200 y la 98 hace algo menos de ruido el motor pero yo sigo con la 95,mas barata y aun no se ha demostrado que sea peor para el motor. ;)

Cuando era pequeño a un guarda forestal del pueblo que era muy malo le echamos gasoil a una bultaco mercurio y arranco, pero fallaba mucho y olia que apestaba, nosotros por si acaso echamos a correr.

:) :) :) :)

En el manual de instrucciones de tu moto pone que el octanaje mínimo a utilizar es de 91 octanos, a si que si le echas la de 95 vá de maravilla.
Yo tengo una moto como la tuya, pero con un cilindro más (K-100 del 87) y va como un reloj con la de 95 (siempre sin plomo). Lo que eches por encima de 95, es tirar dinero a lo tonto. Te lo aseguro. (mi hermano trabaja en una compañia petrolífera como ingeniero industrial y me lo ha comentado mil veces).
Ahora que cáda uno haga lo que quiera.
Algunos creen que puesto que el caviar es más caro, les va a sentar mejor que un plato de espinacas.
Feliz año.

1963,mala lexeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D

V'ssssssss

TOFF. ;D

Pao!!
Tu moto tiene 5 cilindros?????
Que yo sepa todas las K-100 han tenido siempre 4!
Las que tenian uno menos eran las K-75, supongo que ha sido un lapsus!!
Volviendo al tema de la gasolina, ya en un post anterior sobre lo mismo deje cita de que a mi me funcionaba mejor con la de 98, pero no habiá manera de poder razonar cientificamente el porque, ya que como bien te han dicho mientras fuera de 91 o mas octanos ya era suficiente....mi conclusión fué que posiblemente ( como mas tarde se descubrió) era que en algunos postes nos daban gato por liebre, es decir 95 rebajada con....vaya Ud a saber...Sería interesante saber que opina tu hermano el ingeniero sobre el tema...
Saludos
Santa ;)

hola amigos de la motos,yo diria que quitando los motores 1200 de nueva generacion de BMW y los motores de las Japas de alta gama ,95 y no te calientes la cabeza ::) ::) ::) ::) ::)

95 Y a rularrrr ,para què tirar el dinero ...con lo que cuesta hoy dìa la gasolina!

Como no empiecen y fabricar las motos con motor de hidrògeno nos và a costar un riñòn el paseìto dominguero..... ;) 8-)

;D ;D ;D

Yo tengo una k100 del 85 y siempre le echo gasofa de 98, pero leido lo anterior creo que me voy a pasar al lado oscuro y le meteré 95

:D
Queridos moteros, únicamente me gustaría puntualizar, sobre este tema, ya que veo que está sufientemente contestado, que los octanos que incorporan las diferentes gasolinas, son antidetonantes que se le agregan a la misma, para evitar el autoencendido del combustible por el calor que genera la compresión, leyes de la termodinamica, un gas al comprimirse y por el rozamiento de las moleculas al comprimirse, genera aumento de temperatura. Si los combustibles no se le añadiesen estos antidetonantes, antes de que la chispa de la bujia, iniciara la combustión, esta por calor se autoencenderia, por eso del picado de bielas. Por lo que dictamina el uso de una gasolina con más ó menos octanos, no es otro que la relación de compresión. Las motos ó cohes con alta relación de compresión impepinablemente debe usar una gasolina, con el más alto octanaje posible, dado que como bien comenta un contertulio, muchas veces la gasolina no tienen los octanos prometidos. UN SALUDO.

1963 dijo:
Cuando era pequeño a un guarda forestal del pueblo que era muy malo le echamos gasoil a una bultaco mercurio y arranco, pero fallaba mucho y olia que apestaba, nosotros por si acaso echamos a correr.

:)  :)  :)  :)
Por fín os pillé, en la próxima kdd si te veo te doy las gracias ;D ;D
Lo de sin plomo, puedes ponerle sin miedo, pues la mía también es del 95.
Para estár más seguro, mírale el nº de chasis, y si es el modelo K-100-RS con nº posterior al 0 081 107, entonces ya lleva los asientos de las válvulas preparados para gasolina sin plomo. ;)

Yo le echo 98. Se supone que es algo mejor y a mi me cuesta lo mismo una que otra ...

Me la pagan. ;D ;D

Hasta el ferrari testarosa lleva 95, que no os engañen

Como ya comenté en un post anterior, yo le hecho 98 para asegurarme de que al menos tiene 95  ;) y en cuanto a la diferencia de precio... nuestras motos no gastan como un TT. ¿Diferencia en 200 Km.? un café sale más caro. Saludos.

Atrás