Sincronizacion carburacion Rt 1200

Alcala

Acelerando
Registrado
22 May 2009
Mensajes
341
Puntos
63
Hola a todos quisiera saber si alguien a efectuado la sincronización y como se hace, pues mi rt creo que no va muy fina en este aspecto, el ralenti es no poco inestable, y cuando vas en 2º velocidad muy despacio da como pequeños tironcitos.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Según mi libro Haynes , y el mecanico especializado en BMWs de aqui Palma (Mallorca) no es un problema de sincronización.

No SE TOCA

A) a diferencia de los modelos 1150 no hay starter manual , osea el aire se regula electronicamente según un sensor que hay solo en la tobera izquierda (carburador)

B) el eje de la mariposa del carburador iz. esta regulado por otro sensor u mecanismo .

lo único que nos trae de cabeza a mi padre (ingeniero aviación ) y a mi , es 1º no tocar nada 2º si hay un sensor o mecanismo en el d la iz porque no lo hay nada en el de la derecha y porque hay orificios (para los relojes) y contratuercas para regular las mariposas '????

La otra cosa que me recomendo el mecanico , fue probar pipas nuevas (las nuestras llevan bobina) asi que con un colega de otra gs 12 hicimos el cambio . Apenas noté nada , ni mejor ni peor , el tampoco.

Yo en mi modesta opinion lo eliminaria por este orden.

1º y más cómun , suciedad en la gasolina ( gasolineras , camión que acaba de descargar y ha revuelto lodos)
2ª Filtro de aire
3º bujias , las de abajo se encargan del relentí ( si estan más oscuras es normal )
4º a partir de 40 mil km bomba gasolina y filtros
5º conectrores tipo usb de las pipetas
6º las pipetas
7º ir a un conce o mecanico de confianza

:cool:
 
El ralenti, se sincroniza con el ordenador, en altas se puede sincronizar con el vacuometro twinmax.
 
Chichango dijo:
El ralenti, se sincroniza con el ordenador, e[highlight]n altas se puede sincronizar con el vacuometro twinmax[/highlight].

Despues de ello es como si te hubieses comprado una moto nueva. ;)
 
Conseller dijo:
Según mi libro Haynes , y el mecanico especializado en BMWs de aqui Palma (Mallorca) no es un problema de sincronización.

No SE TOCA

A)  a diferencia de los modelos 1150 no hay starter manual , osea el aire se regula electronicamente  según un sensor que hay solo en la tobera izquierda (carburador)

B) el eje de la mariposa del carburador iz. esta regulado por otro sensor u mecanismo .

lo único que nos trae de cabeza a mi padre (ingeniero aviación ) y  a mi , es 1º no tocar nada 2º si hay un sensor o mecanismo en el d la iz porque no lo hay nada en el de la derecha  y porque hay orificios (para los relojes) y contratuercas para regular las mariposas '????

La otra cosa que me recomendo el mecanico , fue probar pipas nuevas (las nuestras llevan bobina) asi que con un colega de otra gs 12  hicimos el  cambio . Apenas noté nada , ni mejor ni peor , el tampoco.

Yo en mi modesta opinion lo eliminaria por este orden.

1º y más cómun , suciedad en la gasolina ( gasolineras , camión que acaba de descargar y ha revuelto lodos)
2ª  Filtro de aire
3º bujias , las de abajo se encargan del relentí ( si estan más oscuras es normal )
4º a partir de 40 mil km bomba gasolina y filtros
5º conectrores tipo usb de las pipetas
6º las pipetas
7º ir a un conce o mecanico  de confianza

:cool:

Entonces entiendo que no es posible calibrar los cilindros con el vacuometro, aparte de que no le veo ningun tornillo para ello.
Con la electrónica hemos topado.

Gracias y un saludo.
 
El tema del, Twinmax es para los boxer 1100 y 1150.

Correo que me ha enviado mi padre aclaratorio.
Boxers de nueva generación 1200.

Hola M.......,
habe eine Reparaturanleitung-Bucheli Verlag-gekauft und damit ein "Cursillo R1200GS " gemacht.
Ohora se como funktiona "Kraftstoff-System":
1.) Ralenti Leerlauf. En el cuerpo de la palomilla,(Drosselklappengehäuse) hay tornillos sellados que ajusten la abertura min/max der Drosselklappe. ESTOS TORNILLOS NO SE PUEDE TOCAR BAJO PENA DE MUERTE:Quando fue tocado los cuerpos solo püeden ser ajustados en Fabrika.(Fabricante BING,no BMW)
Problemas con el Ralenti no se resolven por esto con el
Synchronisieren.
Quando el ralenti 1150 +/- 50/min con motor caliente es bien pero irregular el fallo puede ser en la electronica.
o en el encendido.Este facil solo se puede encontrar en la
BMW con el Diagnosesystem.
Pero---- el 90 % de fallos dedectado por este System no
existen.SON MALOS CONTACDOS en los Enchufes.
Limpiza con un cepillo de dientes,limpia Contacdos o alcohol y al final sopplo con aire resolve muchos problemas.
Tambien puede ser de encendido.Las Bobinas estan en los enchufes para las Bujias.El estado se puede combrobar con
un OHM-Meter.Los valores deben esta en tu liebro.
SYNCHRONISATION:
Por esto se nesecita 2 Relojes- Boehm Synchrotester.
Pero antes se tiene de comprobar los cables de gas,por juego.El cable prinzipal de tener 0,5 mm juego.Los 2 am Drosselklappengehäuse ca.1,0mm.La Synchronisation se
hace con +/- 1800 RPM y se combroba con acelerones hassta 2500RPM.
Un abrazo Dr. Bakterio
 
Conseller dijo:
El tema del, Twinmax es para los boxer 1100 y 1150.

Correo que me ha enviado mi padre aclaratorio.
Boxers de nueva generación 1200.

Hola M.......,
habe eine Reparaturanleitung-Bucheli Verlag-gekauft und damit ein "Cursillo R1200GS " gemacht.
Ohora se como funktiona "Kraftstoff-System":
1.) Ralenti    Leerlauf. En el cuerpo de la palomilla,(Drosselklappengehäuse) hay tornillos sellados que ajusten la abertura min/max der Drosselklappe. ESTOS TORNILLOS NO SE PUEDE TOCAR BAJO PENA DE MUERTE:Quando fue tocado los cuerpos solo püeden ser ajustados en Fabrika.(Fabricante BING,no BMW)
Problemas con el Ralenti no se resolven por esto con el
Synchronisieren.
Quando el ralenti 1150 +/- 50/min con motor caliente es bien pero irregular el fallo puede ser en la electronica.
o en el encendido.Este facil solo se puede encontrar en la
BMW con el Diagnosesystem.
Pero----  el 90 % de fallos dedectado por este System no
existen.SON MALOS CONTACDOS en los Enchufes.
Limpiza con un cepillo de dientes,limpia Contacdos o alcohol y al final sopplo con aire resolve muchos problemas.
Tambien puede ser de encendido.Las Bobinas estan en los enchufes para las Bujias.El estado se puede combrobar con
un OHM-Meter.Los valores deben esta en tu liebro.
SYNCHRONISATION:
Por esto se nesecita 2 Relojes- Boehm Synchrotester.
Pero antes se tiene de comprobar los cables de gas,por juego.El cable prinzipal de tener 0,5 mm juego.Los 2 am Drosselklappengehäuse ca.1,0mm.La Synchronisation se
hace con +/- 1800 RPM y se combroba con acelerones hassta 2500RPM.
Un abrazo Dr. Bakterio

Yo te agradeceria que si puedes me lo traduzcas a un lenguaje menos técnico haber si logro comprenderlo.

Gracias por tu interés.

Un saludo.
 
Conseller dijo:
mira el post
tengo otra gs1200 desde twinmax

Perdona pero no se que me quieres decir.

Por otro lado e conseguido el cd RepROM de los modelos GS, RT, ST y si hablan de la sincronización que se hace atravez de la maquina, pero utilizan los tubitos que hay en las toberas de admisión para hacer el trabajo.

De todas las maderas ya le cambie el filtro de aire y ahora le cambiare las bujías y le haré el reglaje de válvulas, seguiré tu recomendación y repasare todas las conecciones y conectores eléctricos haber si va mas fina de motor.

U saludo y gracias.
 
en ese post tienes más informacion y un tutorial del foro que esplica como hacerlo con el TWINMAX

El ralenti en los motores 1200 no se puede tocar , es electronico 100 %.

Lo único es sincronizar la abertura de mariposas con dos vacumentros (aqui esta de moda el twinmax) en cada salida que tienen las toberas tapadas con unos taponcitos negros.

y eso se hace a menos de 3000 vueltas.......pero por lo que dices no es tu caso.
 
Arriba