Según mi libro Haynes , y el mecanico especializado en BMWs de aqui Palma (Mallorca) no es un problema de sincronización.
No SE TOCA
A) a diferencia de los modelos 1150 no hay starter manual , osea el aire se regula electronicamente según un sensor que hay solo en la tobera izquierda (carburador)
B) el eje de la mariposa del carburador iz. esta regulado por otro sensor u mecanismo .
lo único que nos trae de cabeza a mi padre (ingeniero aviación ) y a mi , es 1º no tocar nada 2º si hay un sensor o mecanismo en el d la iz porque no lo hay nada en el de la derecha y porque hay orificios (para los relojes) y contratuercas para regular las mariposas '????
La otra cosa que me recomendo el mecanico , fue probar pipas nuevas (las nuestras llevan bobina) asi que con un colega de otra gs 12 hicimos el cambio . Apenas noté nada , ni mejor ni peor , el tampoco.
Yo en mi modesta opinion lo eliminaria por este orden.
1º y más cómun , suciedad en la gasolina ( gasolineras , camión que acaba de descargar y ha revuelto lodos)
2ª Filtro de aire
3º bujias , las de abajo se encargan del relentí ( si estan más oscuras es normal )
4º a partir de 40 mil km bomba gasolina y filtros
5º conectrores tipo usb de las pipetas
6º las pipetas
7º ir a un conce o mecanico de confianza