sincronización cilindros R 1200 GS 2011

Llevedias

Acelerando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
242
Puntos
28
Ubicación
Madrid
buenas,
a ver si me orientais con este tema para hacermelo yo,
la sincronización de cilindros que nos hacen en cada revisión en el taller es solo en alta (a unas 3000rpms) o también en baja (al ralentí)...?
si es tanto en alta como en baja, la siguiente pregunta es si se puede hacer con los siguientes aparatos y cual de los dos recomendais: el twinmax o el carbtune?
con el twinmax he visto que lo primero que hay que hacer es ajustar la sensibilidad y por lo que he visto con el carbtune no, verdad?
 
El funcionamiento de los vacuometros es igual para todos, sea reloj o columna de mercurio, miden la depresión que se origina en la entrada de aire de los cilindros.
Al medir la depresion de "cada subida/bajada" del pistón, este hace el vacío y hace mover la aguja del medidor.
"la sensibilidad" del reloj" no es exactamente sensibilidad sino "amortiguación del medidor", se consigue cerrando la toma de depresión, ya que si no se hace así veríamos la aguja moverse en cada pistonada y eso no nos dejaría ver bien las agujas del medidor.
La parte practica está clara, en caso de que los medidores oscilen mucho, cierras el paso de aire o "disminuyes sensibilidad".

Si traduces sensibilidad por amortiguación quizás lo veas más claro.

editado: yo me hice los vacuometros , compré los relojes y los tubos, mucho mejor de precio y mas bonitos, si quieres información me pasas un privado.
 
Vale, pues me lo voy a tener que comprar así que vamos a ver como es el tuyo, ahora te mando el privado.
porque con el twinmax si veo en los videos que se puede regular la sensibilidad, pero con el carbtune también se puede o es automático...? lo digo porque en ningún video he visto nada de regularlo como con el otro.
 
yo uso el carbtune, muy parecido al que usábamos de mercurio en el servicio donde trabaje, va muy bien.
 
No es necesario, es un sistema muy visual y sencillo, yo los sincronizo a ralenti y a 2000 rpm y queda bastante fino.
 
Se hace la sincronización sobre las 3000rpm.
Pero para hacerla a ralenti, se necesita el gs911 o similar para bloquear los motores del ralenti y poder hacerlo.
En la bmw, no dejan las dos columnas del carbtune iguales, un cilindro está un pelín mñas alto que otro. Ellos siguen lo que les pide el ordenador y así lo pide.
 
Arriba