Sincronización con TwinMax r1200

johnny_bravo

Acelerando
He estado leyendo bastante sobre esto y he visto varias guias para hacer la sincronización con este aparato... total, que ya puestos a hacerle todo el mantenimiento a mi r12s, lo acabo de comprar en la tienda del foro  ;D...

He encontrado una guía en ingles y tengo alguna duda, a ver si alguien me la puede resolver  :)
Aquí el enlace: twinmax r1200

Hacia la mitad del tuto el amigo dice algo así

"...
5a04Disconnect-stepper-motors.jpg

On this TB Sync[highlight] I disconnected the stepper motors[/highlight]. I had the power off when I did this and made sure the connectors wouldn’t make contact. Some say this is the right way to do it as it parks the stepper motors before starting and ensures they do not affect the TB sync off idle.
... "
¿que es lo que desconecta? y ¿por que?   :-/ 

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Ese conector es el del motor paso a paso que mueve el tornillo de entrada de aire, en las motos mas antiguas eran los tornillos amarillos de regulación del ralentí. En las motos modernas el ajuste lo hace la propia centralita de la moto, supongo que será la función de starter automático. Lo que no entiendo es para qué lo desconecta. Si no tienes un aparato para conectarte a la centralita tipo GS-911 para modificar los parámetros de esta, no puedes hacer el ajuste del ralentí, lo único que puedes hacer es el ajuste en alta, es decir, el ajuste de los cables del acelerador que van a las mariposas con el motor a 3000 o 4000 vueltas.

Espero no haberte liado mas.

Un saludo

...lo curioso, es que lo que a está realizando es el ajuste en alta y parece es que lo desconecta para que no interfiera en este  :-? ...podria ayudar a afinar el ajuste en alta que esté desconectado el motor paso a paso??

Saludos,
[smiley=beer.gif]

En la 1200 todavía no he provado, pero si la centralita modificara la sincronización en alta sería imposible ajustarla a mano. De todas formas es muy sencillo ver si varía una vez hecho el ajuste.

4B666F722758323F3A580A0 dijo:
En la 1200 todavía no he provado, pero si la centralita modificara la sincronización en alta sería imposible ajustarla a mano. De todas formas es muy sencillo ver si varía una vez hecho el ajuste.

Yo tengo el twin max y las 1200, solo se pueden ajustar en alta, poniendolas a 3000rpm.

Correcto Chichango, está claro que las 1200 solo se pueden ajustar en alta sin tocar la centralita, la duda que tengo es que al ajustar los cables del acelerador, la propia centralita modifique la cantidad de aire con los servos al mismo tiempo y no deje hacerlo bien.

5B767F623748222F2A481A0 dijo:
Correcto Chichango, está claro que las 1200 solo se pueden ajustar en alta sin tocar la centralita, la duda que tengo es que al ajustar los cables del acelerador, la propia centralita modifique la cantidad de aire con los servos al mismo tiempo y no deje hacerlo bien.

Bueno, el post que he puesto es del 2005, yo creo que desde entonces todos los que compramos los primeros twinmax podemos afirmar que no modifica nada. Una cosa es el tiro de las mariposas que lo que hacen es que abran los dos al mismo tiempo y otra cosa son las sondas lambda.

...gracias a vosotros ya tengo la teoria bastante clara  :D, ahora a esperar a que me llegue y empezar a experimentar  8-)  ..y sin desconectar nada  ;D ;D

Saludos
[smiley=beer.gif]

Pregunto. :-?
¿La combinación Twinmax y GS-911 permitiría sincronizar los cilindros tanto el alta como en baja?
Es que voy a hacerle el cambio de aceite y filtro a mi 1200 ADV y pensaba llevar la moto antes para que le sincornizaran los cilindros y ajustaran las válvulas, pero si lo puedo hacer yo mejor.
VSsss. ;)

Hola, por si acaso, comentar que el motor paso a paso lo que hace es abrir un bai-pass para que pase el aire, ya que la mariposa permanece cerrada en el arranque, este paso es abierto por la centralita, al medir unos parámetros, entre ellos el de revoluciones 0.
El caso que nos trae es el de por que se desconecta, yo pienso,  y no soy mecánico, en que pasaría si bajas el puño a 0 cuando vas en marcha, de donde saca la mezcla para no parar el motor, pues del motor paso a paso, que se abre a ciertas vueltas en reducción para que la moto no se pare.
Por eso creo que desconecta el moto, para no interferir en el reglaje.
Saludos.

Atrás