Sincronización de aceleradores en motores de inyección

ovejanegra

Curveando
No tengo una BMW, pero mi moto tiene un motor tetra en línea de inyección.

Sé que los que tenéis boxer inyección estáis familiarizados con la sincronización de los aceleradores. Me gustaría saber si los que tenéis motores en línea de inyección (como las K modernas) también sincronizáis los aceleradores y cada cuántos kilómetros.

En el manual de mi moto (XJR 1300), dice que cada 10.000 Km hay que hacerlo. Pues bien, no he encontrado un taller que sepa hacerlo por mi zona, e incluso en el concesionario de mi ciudad me han dicho que en los motores de inyección no es necesario, cosa que es completamente errónea.

¿Los talleres BMW están familiarizados con esto en los motores en línea inyectados? ¿lo hacéis frecuentemente?

Hola, yo a mi fjr se lo hago cada 20000kms. que es cuando cambió las bujías y el filtro de aire. Se nota mucho, yo utilizo el Carbtune para hacer el sincronizado.

Saludos y Vssss.

Sí, he visto en Carbtune, es el de columnas de mercurio, ¿no?

¿Tienes que desmontar el depósito? ¿usas un depósito externo si lo desmontas?

He estado pensando, visto el panorama, en hacerlo yo mismo. Lo que ocurre es que tendría que comprarme toda la herramienta y me saldría cara. No sé si valdrá más la pena encontrar un taller fiable, pero eso me está costando muchísimo más, incluso el conce no sabe de qué hablo.

Llevo 30.000 Km sin hacérselo y creo que debería medirlo por lo menos.

Gracias por la info.

Me extraña esto que comentas. Pero la idea es igual que si tu moto llevara carburador. Por que es diferente la sincronizacion?
Si compras un juego de vacuometros no te sale caro.

Sí, he visto en Carbtune, es el de columnas de mercurio, ¿no?

¿Tienes que desmontar el depósito? ¿usas un depósito externo si lo desmontas?

He estado pensando, visto el panorama, en hacerlo yo mismo. Lo que ocurre es que tendría que comprarme toda la herramienta y me saldría cara. No sé si valdrá más la pena encontrar un taller fiable, pero eso me está costando muchísimo más, incluso el conce no sabe de qué hablo.

Llevo 30.000 Km sin hacérselo y creo que debería medirlo por lo menos.

Gracias por la info.

El depósito no hay que sacarlo, saco los dos tornillos que lo sujetan al chasis por detrás de la pipa de la dirección y aflojo el de detras a modo que haga de bisagra, lo levanto de delante y ya tengo acceso a los cuerpos de inyección.
Herramientas se necesitan muy poca cosa para hacer esto.
Buscate el manual de servicio si no lo tienes, está todo muy bien explicado. También tienes vídeos de esta operación en YouTube de casi todas las motos.

Saludos y Vssss.

Esperanto, eso es lo que pienso yo. Pero aquí llevo dos talleres en que no saben nada, y uno concesionario.

XAPY, mi moto creo que es distinta (XJR, no FJR). Tengo el manual de servicio, y hay que desmontar el depósito, lo que implica que necesito llevar gasolina desde algún sitio. Necesitaré también el Carbtune, que creo he visto por unos 160 más portes.

También he mirado en youtube y mi moto no está. No es una moto muy frecuente. Creo que solo la tenemos Yanis Varoufakis y yo.:D

Investigaré la forma de hacerlo yo mismo, de todas maneras.

Saludos

Esperanto, eso es lo que pienso yo. Pero aquí llevo dos talleres en que no saben nada, y uno concesionario.

XAPY, mi moto creo que es distinta (XJR, no FJR). Tengo el manual de servicio, y hay que desmontar el depósito, lo que implica que necesito llevar gasolina desde algún sitio. Necesitaré también el Carbtune, que creo he visto por unos 160 más portes.

También he mirado en youtube y mi moto no está. No es una moto muy frecuente. Creo que solo la tenemos Yanis Varoufakis y yo.:D

Investigaré la forma de hacerlo yo mismo, de todas maneras.

Saludos

Una moto preciosa, por cierto. Estuve tentado de comprar una ;)

Atrás