sincronizacion de mariposas

koke_cordoba

Arrancando
buenas noches compañer@s:
me gustaria saber si puedo sincronizar las mariposas sin el twin-max. la moto rt1100 no consigo que ralentice bien y se me para. esta tarde despues de tocarla y va peor. gracias

090D09073D010D10060D0003620 dijo:
buenas noches compañer@s:
me gustaria saber si puedo sincronizar las mariposas sin el twin-max. la moto rt1100 no consigo que ralentice bien y se me para. esta tarde despues de tocarla y va peor. gracias

Buenos días, si no tienes el twinmax, te suguiero lo siguiente:

1.- Cierra ambos tornillos dorados de las toberas de admisión totalmente y posteriormente abres las 2 a 2 vueltas y cuarto

2.- Abre la caja de fusibles, sacas el fusible 5 empezando a contar por la izquierda en el sentido de la marcha

3.- Das el contacto, no oiras la bomba de gasolina, acelera lentamente hasta tope y luego desacelera de la misma forma, lentamente, y lo haces 3 veces.

4.- apaga el contacto, ya puedes poner el fusible de nuevo

5.- arranca la moto, y mira de ajustarlo fino con los tornillos dorados, moviendolos lentamente.

Espero que te sirva ;)

Hola:

Si la moto ralentiza tan mal como para llegar a pararse es que algo esta realmente desajustado.

Haz lo que dijo Jeep y si anduviste levantando el depósito u operando otras cosas, verifica que los extremos de los cables que van a las mariposas estén correctamente metidos en sus alojamientos.

Un saludo.

buenos dias jeep.
gracias por tu informacion, pero primero tengo que regular las mariposas, que tambien estan mal, en fin ya ire contando como me va

gracias chavalote, pero voy a ver como me apaño para primero
poner finas las mariposas

Entiendo que las mariposas estan mal colocadas por los tensores del cable, no? eso es fàcil, deja ambas en reposo absoluto dejando mas o menos 1 mm de juego en las fundas, ajustas primero lo que te comento arriba, y luego, con el destornillador vas ajustando el tope de las mariposas hasta que aguante el ralenti ;)

Tengo ganas de llegar a casa para hacer lo que dices JEEP
cuando estuve con Karlosbmw y su twinmax, este no dejaba de estar todo el rato a la derecha y tocando los tornillos no se movía apenas, supongo que las mariposas estarán descompensadas

Hola de nuevo:

Yo tengo un pequeño truco para "de oido" ver si las maripoas están trabajando más o menos bien. Aparte del funcionamiento más o menos malo de la moto que me puede hacer pensar que están descompensadas, se trata de coger, con la moto apagada, abrir un poco el gas y cerrarlo rápido, de tal forma que se escuche el "tac" que las poleas de las mariposas hacen contra su tope. Cuando todo es correcto, este ruido suena a la vez en ambas, tan a la vez que según si pones el oído hacia una u otra, parece que la del otro lado no suena. A oído es fácil descubrir diferencias en el momento del cierre que, en sentido contrario, determinan aperturas diferentes.

Lo que dice Jainet también es importante. Si nada funciona es que seguramente habrá que meter mano para comprobar- calibrar totalmente desde 0 la inyección. En el post de Tagoror se explicaba muy bien, igual que en el del enlace de Jainet, pero con algunas fotos. No es difícil de hacer.

Ahora bien, todo esto partiendo de que no se han tocado los topes, que también admiten regulación.

Un saludo.

Hola,

Un par de cositas:
Me parece harto improbable que la pongas a punto sin un vacuometro...

Yo acabo de pasar por un vacuometro y la diferencia es abismal (he limpiado también los inyectores), parece otra moto. Al decir vacuometro me estoy refiriendo a uno doble, que marca el equilibrio (o desequilibrio) entre los 2 cilindros.

Por partes: Aunque las mariposas "suenen" a la vez cuando sueltas acelerador no quiere decir que estén equilibradas, ni en ralentí, se regulan con el cable del acelerador Y con los tornillos de los topes.
Los tornillos de ralentí se deben de regular con algún aparato, a oído -por muy fino que lo tengas- será difícil. Lo digo porque lo he probado y no me ha salido el invento (y eso que soy musico y me trabajo mucho el oído...)

Luego en aceleración es ya difícil dejarla bien los reguladores de cable con un vacuometro, sin él sera aun más difícil si no imposible.

No entiendo la razón por la cual no quieres usar el aparato ... si es que no tienes, cualquier taller tiene y es un trabajo de menos de 1/2 hora.
Se hace así: primero el ralentí: con los tornillos de cobre: mas o menos aflojar 2 vueltas y media (y cuarto) luego equilibrar. Una vez a punto el ralenti aceleras hasta 3.000 rpm y ahora actuas sobre el regulador del cable de las mariposas hasta dejar ambos cilindros iguales. y ... ya tá !!

Truquitos: Limpiar bien los inyectores (según el kilometraje) y los tornillos de cobre por dentro (se quitan).
Regular todo después de que esté todo en orden: válvulas, bujías, etc...
Después, el último punto: resetear la inyección !!!
Como se hace?
Abres la tapa de la caja de fusibles (en las 1100) y quitas el fusible Nº 5 (contando desde la izquierda) al menos 30 segundos. pones fusible, das al contacto sin arrancar y aceleras y desaceleras MUY despacio 3 veces (la 3ª vez dejo acelerado un rato más). Te pones casco y guantes, arrancas y... como nueva !!

Espero te (os) sirva.
Saludos
Gae

de todas formas, es fundamental tener un buen reglaje de valvulas, conductos de asperiacion y filtro del aire en condiciones y el sistema de encendido, bujias y demás en condiciones, cables del acelerador y cero de mariposa, si no, dificilmente se podrá hacer un sincronizaje bueno del motor y tambien soy partidario de hacerlo con un vacuómetro, cualquiera, pero con uno.

SAludos

446266030 dijo:
Hola,

Un par de cositas:
Me parece harto improbable que la pongas a punto sin un vacuometro...

Yo acabo de pasar por un vacuometro y la diferencia es abismal (he limpiado también los inyectores), parece otra moto. Al decir vacuometro me estoy refiriendo a uno doble, que marca el equilibrio (o desequilibrio) entre los 2 cilindros.

Por partes: Aunque las mariposas "suenen" a la vez cuando sueltas acelerador no quiere decir que estén equilibradas, ni en ralentí, se regulan con el cable del acelerador Y con los tornillos de los topes.
Los tornillos de ralentí se deben de regular con algún aparato, a oído -por muy fino que lo tengas- será difícil. Lo digo porque lo he probado y no me ha salido el invento (y eso que soy musico y me trabajo mucho el oído...)

Luego en aceleración es ya difícil dejarla bien los reguladores de cable con un vacuometro, sin él sera aun más difícil si no imposible.

No entiendo la razón por la cual no quieres usar el aparato ... si es que no tienes, cualquier taller tiene y es un trabajo de menos de 1/2 hora.
Se hace así: primero el ralentí: con los tornillos de cobre: mas o menos aflojar 2 vueltas y media (y cuarto) luego equilibrar. Una vez a punto el ralenti aceleras hasta 3.000 rpm y ahora actuas sobre el regulador del cable de las mariposas hasta dejar ambos cilindros iguales. y ... ya tá !!

Truquitos: Limpiar bien los inyectores (según el kilometraje) y los tornillos de cobre por dentro (se quitan).
Regular todo después de que esté todo en orden: válvulas, bujías, etc...
Después, el último punto: resetear la inyección !!!
Como se hace? 
Abres la tapa de la caja de fusibles (en las 1100) y quitas el fusible Nº 5 (contando desde la izquierda) al menos 30 segundos. pones fusible, das al contacto sin arrancar y aceleras y desaceleras MUY despacio 3 veces (la 3ª vez dejo acelerado un rato más). Te pones casco y guantes, arrancas y... como nueva !!

Espero te (os) sirva.
Saludos
Gae

Eso está claro, es a título orientativo solamente. Yo tengo el Twin max y lo que pasa es que de las veces que haces el equilibrado acabas dándote cuenta cuando lo necesita y cuando no.

Tampoco hay que descartar fallos de otros elementos o incluso tonterías que no se piensan como que se haya colado una piedrecita en la polea de la mariposa y vuelva loco el funcionamiento de la moto, como le ha pasado a alguno, hasta que al final, desmontando e inspeccionando todo, se dio cuenta.

Un saludo.

O que, al quitar deposito, se engancha al cable del acelerador ...
Pero eso ya son cosas que se suponen comprobadas... y sino el Twinmax (o similar) que te lo detecta.
Por eso digo que sin instrumentos es casi imposible ponerlo bien a punto y que no entiendo porque no llevarlo a un taller, es 1/2 hora de trabajo (o menos)

También se puedo uno construir su "balanceador de cilindros": un tubo largo montado en un soporte en parte rellenado con un liquido (aceite?) puesto en vertical y cada extremo del tubo a la salida de vacío de los inyectores. así te indica cual cilindro "tira" mas y cuando esta horizontal el liquido esta equilibrado.
Barato y sencillo.

Gae

Atrás