SIncronización en BMW adventure 2012 (Doble árbol de levas)

nait81

En rodaje
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Montilla (Córdoba)
Buenos días.

Hace poco, cumplida ya la garantía, me decidí a dejar en manos de un amigo que tienen una rt del 2008 "parte" del mantenimiento que le correspondía a mi Adventure de 2012 por kilometraje.

El caso es que hemos cambiado aceite motor, cardan, filtros, etc. Pero, al no poseer la herramienta específica, no me ha desaparecido del panel de instrumentos el aviso "service".

Por otro lado, no sabemos si es necesario llevar algún tipo de ajuste específico más allá que los cambios de líquidos y filtros (sincronización o algo similar).

Aquí las preguntas directas:

¿Habéis llevado alguna vez la moto a la BMW solo para que os quiten el aviso "service"?
¿Además de los cambios de aceites/valvulinas y los filtros hace falta algún otro ajuste más específico?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas,

Para quitar el service tienes una herramienta que se llama GS911.

En cuanto a los demás reglajes tienes: Mirar la tolerancia de las válvulas y sincronizar los cilindros. Para este último necesitarás un twin max.

Saludos
 
La maniobra de "sincronizar los cilindros" se hace con la herramienta que dice el compi, es un vacuometro que mide la aspiración de cada cilindro en varias posiciones de gas, midiendo en definitiva si la apertura de ambas mariposas de admisión es igual o no.

Si no es igual, un cilindro aspira más que otro, causando en definitiva que el motor vibre más y "no vaya fino". Una vez conectada la herramienta, se regula con un tornillo que lleva en el contenedor de cada mariposa. Hay por youtube vídeos que se ve muy bien la maniobra.

El " service" ese lo tengo desde que se acabó la garantía, y ahí se queda. Yo le hago el mantenimiento básico de "aceite, filtro, filtro aire, valvulina grupo y cambio, pastillas..." y la llevo a sincronizar cilindros, válvulas y liquido de frenos a un taller (las de ABS no sé hacerlo y paso), y a rascarla. Además los consumibles son baratos, y la pobre GS son cuatro hierros y lo tiene todo al aire para hacerle cosas.

Saludos!
 
Última edición:
Ohhhhh, muchas gracias. Me pongo manos a la obra para el tema de sincronización de cilindros. Lo del service...me familiarizaré.

Un saludo.
 
Arriba