Sincronización entre MIDLAND y CARDO

BIGGY

Allá vamos
Hola a Todos...

Como hasta ahora montaba solo en moto, con llevar mi intercomunicador MIDLAND BT2 para llevar el teléfono conectado y algo de música en viajes largos pues me iba bien...

Ahora esta empezando a montar mi hijo, y como un amigo me regaló un CARDO SCALA RIDER Q2, pues se lo he instalado en su casco....
Sincronizar el intercomunicador con teléfono, mp4... todo OK.

El problema me surge cuando intento sincronizar ambos aparatos entre ellos.... Creo que el MIDLAND si reconoce al CARDO ( hace todo lo que dice el manual y termina con la luz roja fija), pero en el proceso de Sincronización el CARDO no termina de enlazar (Nunca sale la luz roja fija como que ha encontrado la otra señal de bluetooth).

He buscado en el FORO y con SAN GOOGLE y no he visto nada concreto de sincronización entre distintas marcas de intercomunicadores...

¿ Alguno lo ha intentado con existo.... ?

Saludos...

El BT2 es un modelo antiguo y no enlaza con los de otra marcas, que yo sepa.
Los modelos moderno BTnext conference, BTX1, BTX2...., si tienen la función de Intercomunicador Universal y se pueden emparejar con cualquier sistema de teléfono o intercomunicador de cualquier marca.

Y creo que en Cardo pasa igual (no los tengo controlados), que los modelos modernos sí enlazan con otras marcas, pero los antiguos no.

Gracias por la ayuda...

Aparentemente el MIDLAND si enlaza pero no el CARDO...
Pues que mi nuevo "pasajero adolescente" vaya con su propia música y ya hablaremos en los descansos.... ja, ja, ja...

Saludos

Para sincronizar los dos dispositivos tienes que hacer lo siguiente:
Midand: usa el canal universal y lo pones en búsqueda.
Cardo: usa el canal del TELÉFONO MÓVIL y no el canal de conexión con otro cardo.
Por supuesto, el cardo perderá la conexión con el teléfono.
Esto está probado con un G4 y un midland pero debería funcionar en un Q2 ya que usa canal del móvil.
Ya nos contarás.

Por si te sirve de algo la semana pasada llamé a asistencia técnica de Midland y son muuuy amables.

Saludos.

Muchas Gracias....
Haré la prueba con esos criterios de sincronización y os cuento...

Saludos..

Jesús / BIGGY

Me interesa mucho el tema, estoy en situación parecida..tengo midland y quería comprarme un sho-1 con cambio de casco, mi hijo tiene en el suyo midland. Si no pudiesen conectar marcas distintas me pensaría comprar el sho-1
Cuentanos como te ha ido, mi decisión depende de si conectan o no.

Para sincronizar los dos dispositivos tienes que hacer lo siguiente:
Midand: usa el canal universal y lo pones en búsqueda.
Cardo: usa el canal del TELÉFONO MÓVIL y no el canal de conexión con otro cardo.
Por supuesto, el cardo perderá la conexión con el teléfono.
Esto está probado con un G4 y un midland pero debería funcionar en un Q2 ya que usa canal del móvil.
Ya nos contarás.

Buenos días ..

Ayer estuve haciendo intentos de sincronizar con la propuesta de Neos_74 pero nada nuevo... Siguen sin conectar...

Creo que cuando busco con el CARDO en la opción de teléfono, según las instrucciones en el "teléfono" a asignar debería de meter la clave "0000" y como en este caso no hay teléfono ( seria el MIDLAND y no puedes teclear nada) pues no lo acaba de enlazar...

Cuando tenga un poco más de tiempo, me sentaré con calma con los 2 intercomunicadores, lo seguiré intentado ( o llamada a los Servicios Técnicos) y os cuento..

Gracias por la aportación de ideas ...

Yo insisto...si el midland es antiguo, BT sin la X....no creo que puedas....la función de emparejamiento universal la empezaron a implementar en las series BTX/BTNext (conference)....
Del Cardo no te puedo decir, pero me da que va por el mismo camino....
Te lo estoy comentando de memoria...pero si alguien documenta lo contario, pues miel sobre hojuelas...

Última edición:
Gracias Fernando28

La sensación que me da es la misma...
Todo lo relativo a sincronización que viene en las instrucciones de ambos, es para intercomunicadores de la misma marca, Teléfonos o GPS...

Cuando conectas cada uno por su lado con teléfono, Gps.. sin problemas... pero entre ellos va a ser que no...

Saludos

Estoy en la misma situacion pero en mi caso es un BTX2 (ojo no pro), y un cardo smartpack.... no lo consigo, alguien lo consiguio?

Gracias

Atrás