sincronización

sdfr77

Acelerando
Pues eso que ando buscando el post sobre como hacer la sincronizacion de los cilindros de la 1200gs y no lo encuentro....a ver si me podeis echar una manilla.
Ya ha cumplido 20000 y despues de hacerle la revision en casa de todo lo que se le podia cambiar y revisar(incluido limpieza a fondo) y cambio del dichoso reten del cardan(ya van dos, el proximo de VITTON), me gustaria hacerle la sincronizacion con el vacuometro.
Por cierto, lo mas complicado...sacar el filtro sin la llave specifica, para la proxima me agencio una casera con tubo de PVC.
Un saludo.

a mi me ha dicho mi mecánico que para la r1200s tenía que enchufarla al ordenador para desconectarle nosequé que si no no podía..

¿Una llave casera para el filtro del aceite con tubo de PVC?

Me interesa. Me puedes decir como, o poner una foto.
Gracias de antemano.

Lo de sincronizar va a estar más dificil, creo que en los motores R1200 necesitas varios cacharritos. Inconvenientes de llevar mucha elecctronica.

Suerte,

Lo de la llave casera con tubo de PVC parece ser muy facil, tomando un tubo de pvc de diametro algo infrior al filtro del aceite, se calienta ligeramente uno de los extremos. Aprovechando la elasticidad dl plastico caliente introduciremos el tubo en el extremo inferior del filtro esperando un minuto a que se enfrie el tubo y se endurezca el pvc y ....voila! ya tenemos una llave.
Espero te sirva la explicacion.

el filtro de aceite lo saco con un destornillador atravesándolo de lado a lado (paralelo al suelo) y girando la rosca del filtro para sacarlo. Luego no te sirve nada más que para llevarlo al punto verde con el aceite cambiado. El nuevo lo pongo con la mano, manchándole con un poco de aceite viejo en la junta.
Si no en Carrefour u otros supermercados grandes suelen tener la típica llave de cadena.

Gracias por la llave!
Si alguien logra sincronizar una R 1200 con un TwinMax satisfactoriamente, por favor que lo diga.
Saludos,

el tema de la sincornizacion me interesa, pero no tengo ni idea, me imagino que tendre que comprar el twinmax y buscar como se hace....

la llave para sacar el filtro, la tiene Facom con referencia D.155...

en ferreterias dedicadas a la automocion suelen tener esa llave o similares... sino llevas el filtro nuevo y te la buscan.

Lo del destornillador lo hice ante la ausencia de la llave adecuada, pero el "animal" del mecanico que lo apretó en la casa oficial tuvo que hacerlo con la dinamometrica al máximo.
Me costó aflojarlo la ostia de trabajo y .....cuidado con la sonda lambda que va en el colector que si se jode cuesta la friolera de casi 300 bolos.
Surte y cuidado( mejor sin destornillador).

sdfr77 dijo:
Lo del destornillador lo hice ante la ausencia de la llave adecuada, pero el "animal" del mecanico que lo apretó en la casa oficial tuvo que hacerlo con la dinamometrica al máximo.
Me costó aflojarlo la ostia de trabajo y .....cuidado con la sonda lambda que va en el colector que si se jode cuesta la friolera de casi 300 bolos.
Surte y cuidado( mejor sin destornillador).

Yo también había leido en otro post que lo del destornillador no es recomendable porque puede salirte mal y al final la broma se va por un pico.
Seguiré este post pues me interesa el tema.
Vssss. ;)

Hola

Lo de la llave para el filtro:

Hace falta un tubo de pvc de 90 de diametro, si no recuerdo mal.
Se coje un flitro de aceite y se forra con un poco de papel de periodico.
Se calienta el tubo de pvc con un soplete y a la que este blando se mete en el filtro, coje forma y se deja enfriar.
Ya tienes una llave de filtro de aceite bastante buena.
-----------Tecnologia de otro compadre de bmwmotos. (no recuerdo el nobre pero gracias)------------------

Lo de sincronizar (tecnologia también sacada de este foro..... Y utilizada con éxito)
Para sincronizar: las del siglo pasado. 450, 650, 1000... + las 850, 1100 y 1150, se puede hacer con un vacuometro casero hecho con aceite de coche, una tabla y un tubo de goma transparente.
A parte de eso, hace falta: una cerveza, patatas fritas, un trapo, destornillador plano y una llave del 8 y del 10.

Las 1200; por lo que tengo oido porque no lo sé; no se pueden sincronizar de esta forma ya que tienen bastante más electrónica.
De todas formas no dejan de ser un par de pistones grandotes con una inyección electronicalahostia,
Seguramente se podria hacer pero pero, no lo se.

Salut

Lluisrd

guenas a todos,,

tb estaría interesado en lo de la sincronización de los motores 1200, pienso que es fundamental para que estos motores vayan finos...

saludos y haber si algún experto nos ilustra..

ps.: con el "twin" parece que no se consigue en los nuevos motores..

sdfr77 dijo:
Lo de la llave casera con tubo de PVC parece ser muy facil, tomando un tubo de pvc de diametro algo infrior al filtro del aceite, se calienta ligeramente uno de los extremos. Aprovechando la elasticidad dl plastico caliente introduciremos el tubo en el extremo inferior del filtro esperando un minuto a que se enfrie el tubo y se endurezca el pvc y ....voila! ya tenemos una llave.
Espero te sirva la explicacion.

Si cuando está caliente con el filtro dentro lo pones debajo del chorro de agua fría, te ahorraras esperar y cogerá la forma mucho mejor.

Atrás