Sincronizado motor en GS del 2010

banyut

Acelerando
Registrado
21 Mar 2011
Mensajes
332
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos,

Estoy pensando en hacerme con un vacuometro y hacer yo mismo el sincronizado del motor :tongue:, el problema está en que por ahí me ha parecido leer que en los modelos del 2010 para hacer el sincronizado (al relentí) hace falta la máquina de diagnostico de la BMW. :embarassed:

Alguien sabe algo al respecto?

gracias.
 
Pues sí, mas o menos. Para ajustar en bajas, no lo puedes hacer mecánicamente. Tienes que conectar la moto al ordenador (máquina de diagnosis de BMW o GS911) y ajustarlo.
para altas (2500-3000 rpm) lo puedes hacer con el vacuómetro.

Un saludo
 
Muchas gracias tonynobebas, pues no se si me vale la pena comprarme un vacuometro.

Por cierto, una pregunta más, imagino que el ajuste en bajas hay que hacerlo igual verdad? lo de la dichosa maquinita imagino que es para hacernos pasar por el aro.
 
Buenas a todos,

Estoy pensando en hacerme con un vacuometro y hacer yo mismo el sincronizado del motor :tongue:, el problema está en que por ahí me ha parecido leer que en los modelos del 2010 para hacer el sincronizado (al relentí) hace falta la máquina de diagnostico de la BMW. :embarassed:

Alguien sabe algo al respecto?

gracias.
el ralentí y no solo en los modelos 2010 sino en anteriores, lo regula la centralita, mecánicamente solo puedes sincronizar el alta
 
el ralentí y no solo en los modelos 2010 sino en anteriores, lo regula la centralita, mecánicamente solo puedes sincronizar el alta
Exacto!!!

Banyut, como ye te he comentado en otro post, para sincronizar cilindros no te hace falta ningun sistemas de diagnostico, solo un vacuometro.
 
el ralentí y no solo en los modelos 2010 sino en anteriores, lo regula la centralita, mecánicamente solo puedes sincronizar el alta

Exacto!!!

Banyut, como ye te he comentado en otro post, para sincronizar cilindros no te hace falta ningun sistemas de diagnostico, solo un vacuometro.

vamos a ver, en que quedamos...

creo que a partir del 2005 es decir las 1200,solo se pueden sincronizar en altas con un vacuometro,
entonces para sincronizar en bajas necesitarás obligatoriamente un aparato de diagnóstico,¿no?
y si es así, ya que lo necesitas para las bajas también lo utilizarás para las altas,digo yo...(y ahí si que ya no necesitas ningún vacuometro)
otra pregunta,¿con el GS 911 se puede sincronizar?, ¿alguien lo ha hecho y lo ha probado con un GS 911?
 
Con el GS911, solo ayuda a la operación de sincro ,apagándote la luz del faro, indicándote cuando es la temperatura optima para realizarlo y otras operaciones que realiza de manera silmultanea , temperatura, voltaje etc. Para sincronizar necesitas si o si un vacuometro, GS911 , Carbtune etc.Son complementarias ambas herramientas.
 
vamos a ver, en que quedamos...

creo que a partir del 2005 es decir las 1200,solo se pueden sincronizar en altas con un vacuometro,
entonces para sincronizar en bajas necesitarás obligatoriamente un aparato de diagnóstico,¿no?
y si es así, ya que lo necesitas para las bajas también lo utilizarás para las altas,digo yo...(y ahí si que ya no necesitas ningún vacuometro)
otra pregunta,¿con el GS 911 se puede sincronizar?, ¿alguien lo ha hecho y lo ha probado con un GS 911?
A ver si lo aclaramos.

EL GS911 NO regula ningun ralentí ni ayuda para nada a sincronizar los cilindros, estos los regula la centralita ( el ralentí) y no se pueden modificar o no al menos con el GS911 ni ningun aparato de los que conocemos. Lo único qu e hace el GS911 es resetear las mariposas, que hagan todo el recorrido y vuelvan a su inicio, pero nada más.

Entonces a la pregunna de si hace falta algun sistema de diagnosis para la sincronizacion de los cilindros, la repuesta es NO, solo te hace falta un vacuametro para sincronizar la alta d elos cilindros a partir de 3000-350 rpm

Llanero y yo, decimos lo mismo!
 
Última edición:
El GS911 a la hora de sincronizar en alta, lo que hace es fijar los actuadores del ralentí para que la ECU no falsifique los datos al intentar ajustarlos automáticamente.
Para el ralentí abre y cierra los actuadores para que la ECU aprenda el recorrido completo de los mismos, pero no ajusta el ralentí sino los actuadores.

Si quieres ilar muy fino, creo que sí hace falta, desde mi humilde opinión.
De todas formas con un vacuometro el cambio es espectacular y en plan casero por lo que he visto siempre se ha hecho así sin ningún problema.
 
Última edición:
Pues que suerte grison, yo ahora me he perdido.... :embarassed:, a ver entonces de lo que se trata es de que con el vacuometro ajustemos las altas. luego con el GS 911 se ajustan solas las bajas?

Mi problema es que en altas no se, no aprecio nada, lo que no quiere decir que esté bien, pero en bajas creo que está claramente descompensado, incluso se me ha llegado a parar al dar un golpe de gas. Entonces por lo que entiendo, corregir esto se hace a través de la centralita, lo que requiere la dichosa maquinita o una visita al taller verdad?

saludos.
 
A ver lo que quiere decir es; que el GS911 colabora estupendamente con el vacuometro para que realices la sincronización correctamente.......

PD: la sincro en altas.......en bajas es la centralita o ZFE de la moto la que ajusta el ralenti ;)
que, ahora ya esta mas claro?
 
Entonces por lo que entiendo, corregir esto se hace a través de la centralita, lo que requiere la dichosa maquinita o una visita al taller verdad?
Pues para eso, me temo que si. Te toca pasar por el conse, por que son los moteres del ralenti los que se te han ido que los regula la centralita. Podrias probar a resetearlos con el GS911, pero no se si funcionaría...en ese caso, yo iría al conce...
 
buff, que putada, en fin creo que me tocará pasarme por el taller :( . No se si me vale la pena gastarme los 300€ que vale el gs911.

Gracias a todos.
 
Por cierto, comentando el tema a un buen amigo y gran mecánico, me ha comentado que en el modelo del 2010 es necesario el gs911 tanto para altas como para el ralentí.

Saludos.
 
Arriba