Sincronizador Carbtune II.- ¿Para que sirve?.-

  • Autor Autor PEZU...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PEZU...

Invitado
Esta mañana, he estado con un compañero de trabajo y me ha comentado que se ha pedido en boxertodo un sincronizador llamado Carbtune II. La cuestión es que tiene un amigo que lo tiene y dice que el fin de semana le dejo su GS como nunca, que funcionaba de maravilla y que le habia notado mucha mejoria. Comento esto en el foro para que alguien me explique, si puede ser, para que sirve este aparatillo y si es algo parecido al fomoso twinmax.- Me servira para mi 1200 RT. Un saludo.-
 
Los sincronizadores sirven para sincronizar ambos cilindros de la motos y que esta vaya equilibrada. Se nota mucha mejoria en los boxer ya que al ir equilibrados pierden vibraciones y el empuje es mas constante en todo el regimen. Incluso a ralenti se nota dicho ajuste.

El sincronizador de Boxertodo quiza no sea lo mejor del mercado pues ademas de trabajar solo en posicion vertical es vulnerable al desgaste de las piezas internas que lleva. En mi opinion, el mejor, uno electronico como el TWINMAX que sale por unos 90€. Dura toda la vida mientras tenga pilas y funciona en cualquier posicion lo que se agradece mucho.

Espero haberte ayudado.

SAludos.
 
La verdad es que agradezco tu contestación, estoy pensando en adquirir un aparatillo de estos pero claro lo de siempre ¿Que hago con un cacharro de estos si no tengo ni p....idea de utilizarlo?. He leido casi todo sobre el twinmax en el foro y que quieres que te diga yo no me aventuro a tocarle a la máquina, tiene que ser alguien que me enseñe y lo vea unas cuantas veces. Por lo demás, cambiar aceite,filtros y bujias lo hago sin problemas pero el cacharrito le temo. Gracias.-
 
Ni el twinmax ni el de boxertodo sirven para sincronizar las modernas 1200 de bmw solo es posible de hacer con una maquina de diagnosis del tipo moditec o similar , con el twin solo saldrás de la duda de que esta mal lo siento :-/ :-/ :-/ :-/ . VVVVVVVsssssss....
 
Las motos modernas realizan el ajuste a ralenti automaticamente con lo que no necesitas sincronizarlas en bajas.
Sin embargo el ajuste en altas,sigue siendo manual y con sincronizador.
Respecto a su uso, yo mismo hice un manual en el foro. Es realmente sencillo, creeme. Y si necesitas ayuda puedes contar conmigo.
 
Pues creo que con parte de la respuesta de ARREDEMO y de R1100S sale una correcta en lo que respecta a las 1200: se puede (y se debe) usar un vacúometro (electrónico como el twinmax o el de toda la vida de tubos) para sincronizar en altas. El problema viene al regular el ralentí que se puede ir cuando se ha sincronizado en altas. Ahí es necesario conectar a la maquinita no se regula automáticamente.

Vamos que para las 1200 no nos sirve el twinmax :(

Saludos
 
Sí sirve salvo para el ralentí como dices.

Yo lo uso en mi 1200 y se nota muuuucho ;)
 
Atrás
Arriba