Sincronizar cilindros Bmw R1200 rt 2007

spub

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
244
Puntos
28
Ubicación
Extremadura
Hola a todos! me toca hacerle la revisión a mi bmw R 1200 RT del 2007 y esta vez quiero hacerle el sincronizado de cilindros yo mismo. En su día, me atreví con la admisión de mi k75 comprando previamente un carbtune pro 4 y me resultó más o menos sencillo. En este caso pretendo comprarme un Twinmax que, al parecer es electrónico y muy sencillo de usar. Haré en primer lugar todos los cambios (aceite, filtros, etc), reglaje de válvulas y después me meteré con el sincronizado.
Después de ver varios tutoriales, en principio no parece complicado, pero hay un tutorial en el que usan el Twinmax que dice que sólo sirve para regular en altas, no en ralentí, y esto me lía un poco. Yo entiendo que, habrá que comprobar el sincronizado en varios regímenes de revoluciones, por ejemplo: ralentí, 2.000rpm, 4.000rpm y verificar que en todos haya la misma (mínima) fluctuación de la aguja (según tengo visto, entre -1 y 1).
Los que habeis utilizado el twinmax, podeís decirme si hay algún detalle a tener en cuenta, que no expliquen en los tutoriales?
saludos a todos!
 
........Haré en primer lugar todos los cambios (aceite, filtros, etc), reglaje de válvulas y después me meteré con el sincronizado.......
y lo dices como si nada, que envidia por "saber lo que haces", otros con darle al botón rojo y que arranque ya estamos contentos, me quedare por aquí a ver si alguien te aclara lo de "regular en relatí". Saludos desde Pamplona
 
Hola spub:

El Twinmax realmente es sencillo de utilizar. Sólo hay que tener en cuenta que no se puede regular el ralentí ya que viene regulado electrónicamente.
Para sincronizar hay que dejar calentar el motor, apagarlo, conectar los tubos a los inyectores y volver a arrancar previo ajuste del Twinmax según las las instrucciones. Aceleras el motor hasta las 3.500 rpm y en caso de que haya desajuste, sólo se toca el tornillo tirante del inyector derecho (sentido de la marcha). 5 minutos de faena y a rodar.
 
Sólo se sincroniza en altas, las altas que "tu quieras". El manual dice que lo hagas a las 3000 pero si lo haces a las 3500 ahí será cuando esté hecho. Para hacerlo estupendo hace falta el gs911 para bloquear los actuadores del ralentí
 
Con el carbtune se hace de puta madre. Diez minutos escasos.

Yo los sincronizo a unos 1800 rpm, y luego a una 3500.

Ojo. Actúa solo sobre el tornillo del cilindro derecho.

El izquierdo no tocarlo, o la lías parda.
 
Si solo lo hicieras una vez ahorrarías tiempo, no sirve de nada hacerlo a 1800 y 3500, la última q hagas será la que valga
 
Muchas gracias a todos por el interés. Tendré en cuenta lo de la regulación en alta (3500 rmp) y actuar sólo en el cable derecho.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buenas tardes de nuevo. Como he comentado en otro post, he tenido ciertos problemas a la hora de sincronizar cilindros, todo ello por culpa mía y creer que lo tenía todo controlado. El caso es, que por desesperación al no poder igualar el cilindro derecho con el izquierdo (por culpa de no acelerar y mantener constantes las 3500rpm), toqué ligeramente el cable del cilindro izquierdo (también sin resultado positivo alguno). Intenté devolver en sentido contrario, el mismo movimiento que hice con la llave a la hora de ajustar el cable izquierdo para que se quedara igual. Y, cuando ya me dí cuenta de la metedura de pata, aceleré hasta las 3500rpm, manteniéndolas y pude rápidamente igualar los cilindros.
Pregunto: Que consecuencias puede tener lo que he hecho? Aparentemente la moto va bien, acelera bien, no petardea, no se para ni hace nada raro.
Una cosa que se me ha metido en la cabeza y que creo que le pasa ahora es que, el ralentí (que lo mantiene perfectamente, sin temblores ni caídas ni nada raro) está un poco más alto, muy muy poco, pero algo más alto (tal vez sea cosa mía). Y ahora, me fijo en el manillar y, estando la moto al ralentí, le noto una ligera vibración, pongo la yema del dedo en el contrapeso y noto la vibración. Lo mismo siempre ha sido así y es que ahora estoy acoj..nado o estoy buscando tres pies al gato. En fin, echarme un cable para que pueda quedarme algo más tranquilo. Porque estoy pensando en llevar la moto al taller para que la revisen y, con las herramientas adecuadas para la electrónica y la experiencia adecuada, solventen mi metedura de pata.
Saludos!
 
Buenas tardes de nuevo. Como he comentado en otro post, he tenido ciertos problemas a la hora de sincronizar cilindros, todo ello por culpa mía y creer que lo tenía todo controlado. El caso es, que por desesperación al no poder igualar el cilindro derecho con el izquierdo (por culpa de no acelerar y mantener constantes las 3500rpm), toqué ligeramente el cable del cilindro izquierdo (también sin resultado positivo alguno). Intenté devolver en sentido contrario, el mismo movimiento que hice con la llave a la hora de ajustar el cable izquierdo para que se quedara igual. Y, cuando ya me dí cuenta de la metedura de pata, aceleré hasta las 3500rpm, manteniéndolas y pude rápidamente igualar los cilindros.
Pregunto: Que consecuencias puede tener lo que he hecho? Aparentemente la moto va bien, acelera bien, no petardea, no se para ni hace nada raro.
Una cosa que se me ha metido en la cabeza y que creo que le pasa ahora es que, el ralentí (que lo mantiene perfectamente, sin temblores ni caídas ni nada raro) está un poco más alto, muy muy poco, pero algo más alto (tal vez sea cosa mía). Y ahora, me fijo en el manillar y, estando la moto al ralentí, le noto una ligera vibración, pongo la yema del dedo en el contrapeso y noto la vibración. Lo mismo siempre ha sido así y es que ahora estoy acoj..nado o estoy buscando tres pies al gato. En fin, echarme un cable para que pueda quedarme algo más tranquilo. Porque estoy pensando en llevar la moto al taller para que la revisen y, con las herramientas adecuadas para la electrónica y la experiencia adecuada, solventen mi metedura de pata.
Saludos!
Seguro que no le pasa nada. Rueda con ella y si ves por los retrovisores sobre las 4000rpm es que esta “redonda”
 
Gracias Torpecillo! en cuanto a los retrovisores, esa es otra guerra. Hace tiempo que vengo batallando con el derecho (en el sentido de la marcha). El izquierdo va perfecto, no vibra nada (dentro de lo normal, claro está) pero el derecho, estoy harto de mirarlo por todas partes, y vibra. Hace mucho que le pasa eso, lo que pasa es que ya lo doy por perdido. Cuando va revolucionada la moto, mejora notablemente, pero no llega a esta como el izquierdo.
En fin. Iré observando el comportamiento de la moto y, en caso necesario, la llevo a un taller de confianza.
Saludos!
 
Arriba