Sincronizar Cilindros con Carbtune en K100RS 8V

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola.

El tema es que no consigo sincronizar los 4 cilindros de mi K100RS 8V. Toqué las mariposas, tuve que volver atrás, y ahora mismo lo tengo así, y toque los tornillos como los toque, no consigo mejorarlo de como está.

Primer vídeo:
[video=youtube_share;BUgkqwYs0n4]http://youtu.be/BUgkqwYs0n4[/video]

Situación actual:
[video=youtube_share;h8SaGHq3IGg]http://youtu.be/h8SaGHq3IGg[/video]

Empecé otro hilo en http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/462587-petardazos-en-k100rs-8v.html con otro tema que ya quedó resuelto, razón por la que he abierto este otro.

Gracias
Nacho
 
Última edición:
Hola, yo lo uso con las columnas del vacuometro de abajo hacia arriba, empieza quitando las agujas y limpialas, si ves las juntas toricas algo pisadas cambiaselas, y para empezar calientas un poco el motor, paras la moto cierras los 4 tormillos y las abres 1 vuelta y media cada uno, y a partir de hay empiezas la regulacion, hay un cilindro en el video que esta trabajando mucho mas que los otros, eso puede deverse a una entrada de aire por las toberas para saberlo, con la moto en marcha rocia la zona con cualquier espray tipo 3 en uno o similar, si te se acelera al tirar el spray ya tienes la certeza de la toma de aire.

En breve voy a desmontar el cuerpo de mariposas de la k 75, no hay manera de ajustarlo, y seguramente le hara falta una limpieza a fondo y comprobare si habren por igual.

Esto que voy a hacer siempre me ha causado mucho respeto, pero un forero me enseño.
GRACIAS PEPE K100
 
Hola, si has tocado las mariposas, intenta sincronizar los cuatro cilindros con el motor acelerado a 2500-3000 rpm. despues pasa ha sincronizar como te han explicado los compañeros.
Es bastante laborioso pero a mi me funcinó. El anterior propietario no se que le hizo pero estaba fatal, ahora el motor va muy fino.
Saludos
P.D. No se si afectará la posición del vacuometro, pero lleva una brida para colgarlo con las columnas hacia bajo.
 
Le hice un cambio de las toberas, abrazaderas y limpieza de mariposas recientemente. http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...fuga-en-latiguillo-de-la-gasolina-k100rs.html

Lo que no hice fue cambiar las juntas. Las quitaré y me iré a la BMW a por las 4,...1.40€/c.u. IVA INC. Las sacaré, limpiaré, repondré las juntas, y a tratar de ajustarlos.

¿Más ideas, antes de ponerme manos a la obra?

Este jueves, seguro que me pongo y a ver si consigo dejarlos iguales, o en el peor de los casos, más igualado.

¿Pasa algo por circular con la moto así?, viendo la diferencia del cilindro 4 a los otros 3, no me atrevo.

Gracias
 
Última edición:
Vale. No he podido ponerme con el Carbtune esta tarde, pero sí que le he limpiado los tornillos con sus agujas, al igual que recién puestas las juntas tóricas.

Al quitar el tornillo correspondiente al cilindro 1, siendo 1 el de más a la izquierda, me he dado cuenta, que el tubo de aire que está debajo, estaba rajado, por lo que lo he recortado y ahora está bien.
Seguramente, esto haya influido a la hora de hacer las mediciones, así que, este finde, me tocará ponerme manos a la obra nuevamente.

Un saludo,
nacho
 
En el primer video que he puesto, en el 36", sale el tubo a mano izquierda, protegido por la malla.
 
Es posible. Todas lo llevan excepto las K1100 a partir del '93, es decir las que montaban la motronic MA 2.2

Saludos
 
En el primer video que he puesto, en el 36", sale el tubo a mano izquierda, protegido por la malla.

Lo raro es que no te hubieras cargado el regulador de presión y claro está la moto iba renqueante. Ponle la goma nueva y ahora verás como regulas mejor.
 
Gracias. Veré si hace falta sustituirla entera, ya que hay que desmontar algunas cosillas, y si no, le "meto un tajo" de momento, hasta que tenga algo mas de tiempo, como para poder desmontarla. Me pondré con ello y os contaré el resultado.

gracias nuevamente.

Nacho
 
El macarrón, no ha hecho falta sustituirlo. Únicamente estaba dado de sí al final. Lo he cortado con un cutter, he limpiado bien la boquilla, la he tapado para aplicarle un poco de silicona en spray que entrase mejor y listo.
El tema ha sido al tratar de sincronizar los cilindros. ¡Cómo no! Ya me había hecho a la idea que todo iba a ir como la seda en esta ocasión, al haber encontrado el problema del macarrón, pero no.

No consigo sincronizarlos, ni a la de tres. El Cilindro 1, incluso casi cerrando el tornillo al máximo, a penas sube. Es como si no rindiera, al contrario que el 4. 2 y 3, en esta tercera ocasión, tampoco he conseguido prácticamente moverlos. Lo único que he conseguido hacer, ha sido girar muuuuuuchas vueltas el del 4 para conseguir que se "ajustara" algo al rendimiento de los otros tres, pero nada más lejos de poder decir sincronizados.

[video=youtube_share;mdmgNz9Gl7w]http://youtu.be/mdmgNz9Gl7w[/video]
 
Última edición:
Atrás
Arriba