Sincronizar inyeccion con twin max

ivantxu

Curveando
Hace unas semanas estuve con Karlosbmw intentando ajustar la inyeccion de la R850R con su twin max, pero no conseguimamos que se fuera hace el 0, despues de ver este tutorial

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/source/09.htm

pone que si una de las mariposas este mas tirante ( abierta )que la otra, la aguja del vacuómetro se inclinará hacia ese lado

puede ser eso el problema que nos paso??

nunca la habiamos tocado antes nosotros, podria llevar tiempo asi??

Tenía hecha un ajuste de válvulas hace poco, porque esto es primordial.
Si no tiene un buen ajuste el de válvula no ira en condiciones.

Si abres tornillo de mezcla ( más aire ) de por ejemplo el cilindro izdo la aguja irá hacia el cero, vamos , hacia la derecha. Si cierras al contrario. Asegúrate que los tornillos de tope de las mariposas no los hayan tocado y que el TPS esté tb intacto. Es muy importante que la moto vaya a unas 3 o 4 lineas de temperatura mínimo y poned en twin max en una superficie sin vibraciones fuera de la moto, pero que los macarrones sean de la misma longitud ya qeu a la mínima se descalibra. Yo me volvía loco calibrándolo y era porque a una mariposa le faltaba un tornillo de tope y a la otra lo habian tocado, estaba pues el tope de las mariposas tocado. De esa forma tenía un tornillo abierto 2 vueltas y cuarto y el otro vuelta y cuarto o así, mucha diferencia. Ahora he ajustado tornillod e tope con multímetro y tewin max y los dos tornillos dorados van a 1 vuelta y cuarto más o menos pero van igual. ( Hablo de una r 1150 rt ).

Una vez ajustado en ralenti tensa el tensor izquierdo quitando la holgura acelera a unas 2500 rpm fijo y

Se me olvidaba decirte que al ajustar a ralenti debes dejar una holgura de unos 2 mm a los dos tensores y destensar tb un poco el acelerador y starter. Luego ajustas en ralenti. Una vez hecho eso tensaas el tensro izquierdo a su posición inicial y juegas con el tensor derecho acelerando fijo a 2500 rpm. Si la aguja la tienes hacia la derecha del cero debes tensar más ( abres mariposa = más aire ), vas girando hasta que esté un pelin más a la derecha del cero porque cuando aprietes contratuerca notarás que te va a la izquierda ese poco ya que la contraterca tira el tensor para arriba....

En definitiva, la ajustarás pero se descentra un poco solo, nunca va a 100 % perfecta y todo porque con altas temperaturas de motor se producen dilataciones en cables, contratuercas, tensores, tuercas de tope....no te obsesiones que esta moto es así.

gracias max, pues la verdad no se si an tocado o no en la moto, se supone que desde hace 2 años no pisa el taller y esa vez solo la hicieron cambio de aceite, en 2 años habia hecho el dueño 2000 kms, aver si vuelvo de vacaciones, hago un ajuste de valvulas y despues me meto con el twinmax, gracias

Atrás