Síndrome antirrobo disco

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Yo le llamo síndrome antirrobo en el disco a que cada vez que voy a salir con la moto salgo muy despacito y con miedo hasta que rueda un metro al menos y ello se debe a que en alguna ocasión he ido a salir con el antirrobo puesto y casi que me he caído, al margen del susto por el castañazo que mete. No puedo evitarlo, aunque sea consciente de que lo he quitado me ocurre y justamente el otro día que tenía un problema en la cabeza y que no pensé en él... ZAS! no lo había quitado, la aguanté por los pelos!

Alguien más lo tiene?
 
el cable flexible lo enganchas al manillar y al poner la mano en el, te das cuenta perfectamente..
 
Yo lo que hago es que si dejo la direccion bloqueada es sintoma de que le puse el cepo de disco, sino esta bloqueada la direccion no se lo puse, lo tengo medio automatizado ----< me siento pongo la llave y veo manilar bloquedao, sé que esta el cepo
 
El sindrome no pero fuera de casa, me ha caido varias veces la moto por no quitarlo y es porque fuera lo pongo muy pocas veces y no tengo costumbre. ahora desde la ultima cuando me acerco miro antes de montar, en casa lo pongo siempre y siempre me acuerdo de quitarlo.
 
Personalmente es un tema que desde siempre lo tengo bien metido en la cabeza.

Eso sí dejar la llave puesta en el garaje y fuera de él muchas veces.
 
A mi me ha pasado dos veces nada más, y la última me ha costado disco nuevo :0

No sé lo del cordoncito, pero voy con un cuidado de cirujano (y miro tres veces antes de montarme en la moto).
 
Nunca me ha pasado lo de salir con el antirrobo de disco puesto.

Uso un Xena con alarma; una vez iba a salir con él sin quitar, y el ruido de la alarma según se movió la moto unos centímetros me evitó el disgusto.

Lo del cablecito amarillo está bien, aunque si no te acuerdas de quitar el antirrobo, por qué te ibas a acordar de poner el cable amarillo? jejejeje
 
A mi me gustan lo que llevan alarma, los he visto y me parece un buen sistema que suenen cuando se mueve la moto, pero me sabe mal pillar uno nuevo teniendo uno que cumple su funcion y a ver si confiando en que suene, no suena, lo mejor es acordarse de mirar
 
Última edición:
Otro con antirrobo con alarma, además de que te avisa si te olvidas de él, evita que curiosos toquen la moto y quizás ahuyente a algún caco...
 
Por cierto, lo compré porque me estaba obsesionando con la posibilidad de dejármelo puesto, tenía la mala costumbre ponerlo solo en ocasiones...
 
A mi me ha pasado dos veces nada más, y la última me ha costado disco nuevo :0

No sé lo del cordoncito, pero voy con un cuidado de cirujano (y miro tres veces antes de montarme en la moto).

Por cierto, lo compré porque me estaba obsesionando con la posibilidad de dejármelo puesto, tenía la mala costumbre ponerlo solo en ocasiones...

Vosotros sois de los míos :) yo descarté uno con alarma porque la moto ya la tiene y el antirrobo que uso es bastante bueno, un Artago, y mi problema también me viene porque no lo uso siempre, sólo en ocasiones, por suerte todavía no me he cargado nada :rolleyes2:
 
Vosotros sois de los míos :) yo descarté uno con alarma porque la moto ya la tiene y el antirrobo que uso es bastante bueno, un Artago, y mi problema también me viene porque no lo uso siempre, sólo en ocasiones, por suerte todavía no me he cargado nada :rolleyes2:

Pues yo si que me he cargado el plástico que cubre el disco. Tiene una bonita raja para recordarme que hay siempre hay que asegurarse de quitarlo antes de mover la moto.
También me caí hace muchos años con una VFR por arrancar sin quitarlo y se ve que no aprendí la lección del todo.
 
Yo le llamo síndrome antirrobo en el disco a que cada vez que voy a salir con la moto salgo muy despacito y con miedo hasta que rueda un metro al menos y ello se debe a que en alguna ocasión he ido a salir con el antirrobo puesto y casi que me he caído, al margen del susto por el castañazo que mete. No puedo evitarlo, aunque sea consciente de que lo he quitado me ocurre y justamente el otro día que tenía un problema en la cabeza y que no pensé en él... ZAS! no lo había quitado, la aguanté por los pelos!

Alguien más lo tiene?
Otro con tu sindrome, jajajaja,

Dos caidas en parado, la segunda para partirse, porque era cuesta arriba y la moto se fue hacia atrás al quedarme sin freno delantero (si tienes ABS el toque del antirrobo con la pinza inutiliza el freno delantero, y mira que bombeé), no me dió tiempo a llegar al trasero, así que además de romper el plastico del guardabarros, el ridiculo fue de aupa, jajajajajajaja. me caí partiendome de risa. Iba solo, menos mal. Cosas de ir pensando en todo menos en lo que se debe.
En la primera dejé que la moto se "apoyase" para no partirme la espalda intentando sujetarla ( con defensa y maletas no iba a sufrir daños) y mi hija tampoco se hizo nada porque iba avisada (para que luego intenten prohibir los intercomunicadores).
Ya no hay quien me quite salir con muuuuucho cuidado.
 
Última edición:
Cable amarillo y no hay ningún problema. Pero me has costado un guardabarros delantero de mi GTR.....por tonto. Con el cable amarillo no ocurrirá.
 
Yo cable elastico y no me he caido mas, ademas tiene doble utilidad, por que evitas que te quiten la pinza si la llevas sujeta con una funda, sirve de seguro para la propia pinza cuando esta quitada
 
Creo que voy a escarmentar en cabeza ajena y le voy a poner el cable antes de cargarme algo.

Y puestos a ceder y poner un cable, sabéis si los hay en ese formato pero que en su interior haya un cable de acero, aunque no sea para nada grueso?, es que estoy pensando en que quizá se le puede sacar doble "rentabilidad" al mismo y buscar una forma de fijarlo al interior del top case para asegurar el casco cuando se quede dentro.
 
No lo dudes el cablecito amarillo te evitará mas de un susto, yo termine con el cablecito amarillo y desde entonces sin problemas.
Pero por si acaso mira dos veces :)
 
Yo también tengo el síndrome. Ja ja
Un par de veces he acabado ridículamente en el suelo, y ahora voy paranoico hasta con otras motos.
A ver si inventan un antirrobo integrado, como las ossa de trial en la pinza trasera.
 
Yo le llamo síndrome antirrobo en el disco a que cada vez que voy a salir con la moto salgo muy despacito y con miedo hasta que rueda un metro al menos y ello se debe a que en alguna ocasión he ido a salir con el antirrobo puesto y casi que me he caído, al margen del susto por el castañazo que mete. No puedo evitarlo, aunque sea consciente de que lo he quitado me ocurre y justamente el otro día que tenía un problema en la cabeza y que no pensé en él... ZAS! no lo había quitado, la aguanté por los pelos!

Alguien más lo tiene?

Me ha hecho gracia el problema jaja. no sé ya cuantas motos he vito caer por ese despiste. Es todo un clásico.
Ya te han dado diferentes ideas Dibi pero realmente yo lo reduzco a, o eres alguien que no se despista y no cae, o pon el cordoncito de marras porque por más palo que te dé ponerlo más te lo va a dar caerte y/o estropear algo de la moto.
Lo que descarte son los bloqueos con alarma, más de un compañero los tiene y salta la alarma con soplarla. En garaje privado seguramente no pero en vía pública ya es otra cosa.

La última opción, la mía, es la de pensar que si te van a robar la moto lo van a hacer con o sin bloqueo, de manera que ni tengo ni lo pongo.
 
Yo lo tengo claro hace mucho, el mejor, más seguro y más cómodo antirrobo... un buen seguro. Cualquier otra cosa va a dificultar tanto el montarla en una furgoneta como el bloqueo de dirección...
 
Yo tambien he caido dos veces, despues compre un Luma con alarma y al tiempo se fastidio la alarma, no se si por la lluvia o porque, el caso es que casi no sonaba. Al final he optado por la siguiene solucion, cuando pongo el candado, me guardo las llaves en su funda y asi me las hecho al bosillo, asi cuando voy a cojer la moto y las llaves las llevo en la funda del candado me acuerdo, si no lo pongo las llaves me las guardo tal cual.
Llevo varios años asi y me funciona de maravilla, porque a despiste no creo que me gane nadie. :D:D
Saaludos y Vsss
 
LLevo ya 10 días en dique seco por esta mierda. No recordé que había puesto el antirrobo, salí... Y aquí estoy, con dos costillas jodidas.
 
Jajaja, sí que se pasa algo de humillación, sí. Me ha pasado con alguna otra. Por fortuna nunca he roto nada :rolleyes2:

Acabaré comprando el cable ;)

El peor momento es cuando quedamos por primera vez con esa chavala a la que le estas tirando los trastos desde hace meses y siempre se hace la remolona. Al final la convences para quedar a tomar algo, tu llegas maquinando tus movimientos y visualizando la noche...tanteas la cartera, si...ahí está, siempre fiel...el condón monedero, ese que lleva esperando su momento desde hace tiempo.

Termina el café, todo pinta a las mil maravillas...entre risas y tonteos te dice que si vais a cenar a su casa, olé olé olé...en las maletas está ese casco extra que siempre llevas porsica. Te subes a la moto, ella entre risas te dice aquello de -uy que grande-...si si grande...ya verás tu ahora en un rato. Se sube, metes primera y con la emoción del momento te olvidas del puto candado de los cojones.

Leñazo, ella se hace daño, se cabrea y te manda a tomar por culo...tu le prestas más atención a la moto que a la chavala...moto solo hay una, chavalas unas cuantas. Cuando se te pasa el cabreo llegas a casa, lanzas la cartera encima de la mesa y asoma una esquina del condón monedero...lo observas con tristeza...-tranquilo compañero, pronto...muy pronto llegará tu momento-

7€ te separan de culminar la noche con éxito o darle al manubrio en la soledad de tu hogar...yo lo tendría bien claro.

Un saludo.
 
Última edición:
Recién comprada la moto me regalaron un candado de disco. Un día olvide quitarlo y pegó tal leñazo que me dejó desalineada la cadena respecto a la corona ( lo había enganchado al disco trasero). Hubo que tensar cadena y alinear rueda/eje/corona trasera.

Luego compre uno con alarma incorporada . Se acabaron los despistes.

Ahora ya va sin pilas y no se olvida porque ya ni lo pongo. Ventajas de tener una moto vieja. Ya no pienso en que se lleven mi "jierro". Jajajaja.
 
El peor momento es cuando quedamos por primera vez con esa chavala a la que le estas tirando los trastos desde hace meses y siempre se hace la remolona. Al final la convences para quedar a tomar algo, tu llegas maquinando tus movimientos y visualizando la noche...tanteas la cartera, si...ahí está, siempre fiel...el condón monedero, ese que lleva esperando su momento desde hace tiempo.

Termina el café, todo pinta a las mil maravillas...entre risas y tonteos te dice que si vais a cenar a su casa, olé olé olé...en las maletas está ese casco extra que siempre llevas porsica. Te subes a la moto, ella entre risas te dice aquello de -uy que grande-...si si grande...ya verás tu ahora en un rato. Se sube, metes primera y con la emoción del momento te olvidas del puto candado de los cojones.

Leñazo, ella se hace daño, se cabrea y te manda a tomar por culo...tu le prestas más atención a la moto que a la chavala...moto solo hay una, chavalas unas cuantas. Cuando se te pasa el cabreo llegas a casa, lanzas la cartera encima de la mesa y asoma una esquina del condón monedero...lo observas con tristeza...-tranquilo compañero, pronto...muy pronto llegará tu momento-

7€ te separan de culminar la noche con éxito o darle al manubrio en la soledad de tu hogar...yo lo tendría bien claro.

Un saludo.
Jajajaja:D:D:D
Muy bueno.

Moraleja: la próxima vez ata el condón del candado al puño y asi no lo olvidas...después si sale todo como está planeado...improvisas, "a pelo" , o te llevas otro "pito chubasqueiro" :D
 
Jajajaja:D:D:D
Muy bueno.

Moraleja: la próxima vez ata el condón del candado al puño y asi no lo olvidas...después si sale todo como está planeado...improvisas, "a pelo" , o te llevas otro "pito chubasqueiro" :D

Así tienes muchos puntos de que tras 9 meses recibas una llamada de tlf con una noticia "interesante"; chubasqueiro o zambomba :D.
 
La solución definitiva sin duda es el cable amarillo. Pero tan importante es ponerlo como el “como”.
Se debe poner por encima del puño y cogido al embrague. De esta manera es imposible no darse cuenta, porque la mano tropieza con él al agarrar el puño y molesta al coger el embrague.
15 años con este sistema y ningún error lo atestiguan.
 
Entonces... si le pongo el recomendado cable de marras al candado, entiendo que tengo más posibilidades de llevar una vida sexual más placentera y concupiscente... :cheesy::cheesy::cheesy:
 
Yo lo tengo pero no lo uso porque en dos ocasiones me quedé atascado al salir, afortunadamente sin daños. Pero si lo tuviera que volver a usar buscaría un artilugio que vi en una página que ahora no recuerdo: La pinza es a la vez pinza y estribera izquierda. Si vas a arrancar con ella puesta te das cuenta enseguida porque no puedes apoyar el pie para poner 1ª. Me pareció una buena solución.
 
Yo lo tengo con alarma y es lo mejor..cable es muy cantoso y ocupan el otro es cómodo y práctico para mi clargo esta..
 
Yo lo tengo pero no lo uso porque en dos ocasiones me quedé atascado al salir, afortunadamente sin daños. Pero si lo tuviera que volver a usar buscaría un artilugio que vi en una página que ahora no recuerdo: La pinza es a la vez pinza y estribera izquierda. Si vas a arrancar con ella puesta te das cuenta enseguida porque no puedes apoyar el pie para poner 1ª. Me pareció una buena solución.
Supongo que dices este de Luma. En su pagina lo tienen REBAJADISIMO!!

Candados Moto - XMart - Luma XMart (Posición de estribo: lado izquierdo)
 
Arriba