SINDROME DEL MOTORISTA INVISIBLE

pepelus

Curveando
Esta tarde he aprendido el teorema del "motorista invisible", un coche que circulaba a mi derecha ha realizado un giro brusco a su izquierda y claro me ha sido imposible evitar la colisión, eso si, me ha pedido disculpas y la razón es que no me habia visto.

Por suerte no hemos llegado a caer al suelo, todo ha quedado en rotura del protector de la culata, carenado, tapa culata y maleta con rayaduras, lo de llevar una moto de cierto peso, en ocasiones es una ventaja, ya que si esto me pasa con una ligera deportiva, los rasponazos nos los llevamos mi señora y servidor.

Suerte y gracias por (como tu bien dices),llevar una BMW.Pero vamos,lo importante en este caso es que no os ha pasado nada importante.Me alegro que esteis bien.
Un saludo.

Me alegro de que no haya pasado nada grave.

Siempre intento circular o más adelante o más atras del coche de al lado, por si hace un cambio de carril brusco.
Claro que esto no siempre es posible.

Un abrazo. ;)

buenassssssssssssss

es que somos invisibles j****r que no os enterais, motos de 300 kilos y no se ven pobres :P :P :P :P

me alegro que no os pasara nada ;) ;) ;)

vsssssssssssss.............

Es que no puede ser.

Hay que llevar chaleco reflectante, pantalones reflectantes, sustituir nuestro faro de la moto por la iluminación del Santiago Bernabeu, llevar un casco de minero con su correspondiente linterna, luces de posición de un Boeing 727. Y AUN ASI TEN CUIDADO POR QUE SALDRAN CON LA OTRA ESCUSA QUE ES: ES QUE VENIAS MUY LIGERO. ;D

Imaginate si hubieras ido en una de menor cilindrada y peso....

El otro dia vi como uno pegaba a un ciclomotor, todo quedo en nada pero no entiendo como no lo vio venir

Chusballeta dijo:
Es que no puede ser.

Hay que llevar chaleco reflectante, pantalones reflectantes, sustituir nuestro faro de la moto por la iluminación del Santiago Bernabeu, llevar un casco de minero con su correspondiente linterna, luces de posición de un Boeing 727. Y AUN ASI TEN CUIDADO POR QUE SALDRAN CON LA OTRA ESCUSA QUE ES: ES QUE VENIAS MUY LIGERO. ;D

Te olvidas de una sirena tipo Yate o Transatlántico, y aún así, tampoco te oirían... >:(

Suerte que no ha sido nada.

Chusballeta pues no te falta razón, por aquí pasan una pila de moteros extranjeros y no es difícil ver a algunos de ellos con su chaleco amarillo y estos otra cosa no, pero prudentes son a mazo.

Me alegro que todo se quede en un susto y que nos tengais daños fisicos , la moto en unos dias como nueva.
Vsssssss y Rafagassssssss.

A veces nuestro Angel de la guarda hace bién su trabajo.

Me alegro que solo haya sido un susto.

Saludos

Menos mal que no os fuisteis al suelo...

Imagino que como a todos, me j**e sobre manera la excusita esa de "es que no te he visto"; como decíais por ahí, ¿cómo no se puede ver una moto con un tío (o tía) encima, o incluso dos, con sus cascos de colores, etc?... además, si la mayoría de los enlatados, cuando decide cambiar de carril se preocupara de al menos indicar la maniobra con los 'intermitentes', pues por lo menos se nos estaría avisando. Esto último especialmente dedicado a los ñiñatos "tuneaos" que se creen que un Seat León amarillo con 2 alerones mal puestos es un coche de rallyes y van por la carretera en plan salvaje realizando todo tipo de maniobras temerarias que, como poco, nos dejen con el corazón en un puño.

Una vez más: que nuestro ángel de la guarda (o similar) os proteja, porque la llevamos clara con tanto palurdo.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

El viernes pasado un camion irlandes casi me hace un sandwich contra la mediana. El caso es que yo iba a la altura de la cabina, en caravana a 90 y el camión simplemente cambio de carril como si no hubiera nadie. Menos mal que me dió tiempo a pasar entre el muro y el (es que mi moto tiene los cilindros en V, pero longitudinal ;D)

Pa abennos matao.

PD, me alegro de que sólo haya sido el susto.

livingstone dijo:
Me alegro de que no haya pasado nada grave.

Siempre intento circular o más adelante o más atras del coche de al lado, por si hace un cambio de carril brusco.
Claro que esto no siempre es posible.

Un abrazo.  ;)

Yo tambie hago lo mismo, hay que recordar que está la zona que no entra en el retrovisor, no se como se llama pero a mi ya me tiene pasado que en el retrovisor no ves nada y luego que encuentras el vehiculo al lado.

Gali dijo:
Yo tambie hago lo mismo, hay que recordar que está la zona que no entra en el retrovisor, no se como se llama pero a mi ya me tiene pasado que en el retrovisor no ves nada y luego que encuentras el vehiculo al lado.
El famoso ángulo muerto... pero si se mira por el retrovisor de la puerta y por el del interior es difícil que no se vea.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Hace poco le paso algo parecido a un amigo pero termino en caida, sin demasiadas consecuencias gracias a Dios, despues de ayudarle a levantarse el tio le pide disculpas y le dice lo tipico, es que no te he visto, pero que no se preocupe que tiene el coche a todo riesgo y que el es el responsable.
A la semana el tio todavia no habia presentado el parte en su aseguradora asi que se le llama y en la conversacion viene a decir que lo ha pensado mejor y que cree que el no tuvo la culpa, asi que no va a dar parte, resultado que por ahora mi amigo se ha tenido que pagar la reparacion y el HP este se ha ido de rositas teniendo el toda la culpa de su maniobra, MORALEJA: Siempre que haya testigos coje telefonos , que el mundo esta lleno de gentuza.
Saludos y ragaGS.

Wenaaaaaaaas =)

Yo siempre contesto al "No te visto" con un "NO MAJETE/A, NO HAS MIRADO"

Lo mejor es que vosotros estais bien. Suerte ahora con el seguro y que todo quede en una anecdota para contar cuando a otro le pase lo mismo. Suerte y animo.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Completamente de acuerdo con Grey. La obligación de la gente es mirar y estar atentos cuando conducen, no? ahora va a resultar que nosotros tenemos la culpa! >:(

Wno, lo mejor es que estás bien, un saludazo!! ;)

A mi me pasó algo parecido hace dos meses. estaba parado en un cruce y el pavo me dio por detrás.

NADA

CREAR UNA ONG

OFTALMOLOGOS SIN FRONTERAS,

que hay mucho cegato por ahí

Si a cada uno que da la escusa le retirasen el carnet y le hiciesen pasar una prueva de la vista tendramos dos cosas:

No habrian tanta gente circulando

Los oftalmologos se harian de oro mas que los dentistas ;D

Tambien he tenido un caso parecido con caida pero sin daños fisicos Cunado la señora me dijo no te he visto y me levante del suelo creo que la pobre queria esconderse porque si con 1,90 de altura y 140 de peso sobre uan 1150 GS no me vio era para poner le no gafas si no prismaticos mi contestacion fue simple " Si señora si las motos somos invisibles"

Ya lo expuse en otro post hace algun tiempo.

Hay dos tipos de "enlatados":

-Los que no nos ven...ya sea por exceso de confianza, despiste, falta de concentración, etc.

-Los que no nos pueden ver. Evidentemente, por envidia al comprobar que los vamos sorteando y escapamos del atasco.

Y como coincidan ambos...Id con cuidado y saludos para todos.

Es más de lo mismo, un suma y sigue de estos conductores que "no nos ven", espero que algún día la gente se conciencie de que los espejos y las ventanillas de los coches sirven para algo. >:( >:( >:(

En fin, me alegro de que solo sean gastos materiales y de que no os haya pasado nada.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Wenaaaaaaaas =)

Un caso mas del sindrome de "NoMiroPorqueEntoncesTeVeria" esta misma mañana.

Entrada a Tres Cantos, primera rotonda segun se entra. Pongo el intermitente para salir de ella y un carahuevo (es literal, calvo con la cabeza de punta) saca el coche a medio carril de donde yo voy.

Acaso pensais que pido perdon? Noooooo, la unica preocupacion del tio era meter el coche para atras para que no le abollasen el morro de su 205 blanco cascara con un pitillo colgando de sus babosos labios.

Me he parado y le he dicho de todo y DESPUES de colocar su coche detras de la linea y solo entonces me levanta la manita. Creedme que me hubiese encantado sacarle del coche, darle una "hondonada" de *stias y luego levantar tambien yo la manita. A ver que le parecia.

Eso si el servo/ABS de Tetsuko ya esta amortizado.

Tengan cuidado ahi fuera...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Nada, nada... aunque no es reconfortante... me uno al club. Vamos a tener que ponernos carteles anunciando nuestra presencia!

V'sss

Luis

Vamos a ver....tambien me considero del club sin embargo no me negareis que no es lo mismo en el aspecto visibilidad el llevar un turismo,furgoneta ,camión y una moto.

También uso la "lata" como la mayoria de vosotros y procuro regular los retrovisores y hacer uso de ellos constantemente y porsupuesto cuando diviso motos,lo primero que hago es facilitarles las cosas,pero claro por regla general el automovilista no motero suele padecer problemas de visión y cree que el retrovisor interior solo sirve que para llevar un muñeco colgando...y el exterior para presumir con sus amigos de que son calefactables,retractiles etc, etc.

Es curioso que cuando te acercas con la moto a un cruce donde tienes prioridad,respetas los limites,vas a colorines y con las luces encendidas...pues resulta que no te vén y sin embargo si lo que se aproxima es un camión o un vehiculo mas grande aunque fuese de color camuflaje se percatan.

SALUDOS

Pepelus lo importante es que se ha quedado en un susto, por otra parte existe el sindrome del Conductor que no Mira, que viene a ser tan peligroso o mas.
Vss

Muchas gracias a todos, es muy reconfortante tanta solidaridad, los moteros somos de una pasta especial, aunque no nos conozcamos, nos entendemos perfectamente.

Atrás