Sinemblocs piñon de ataque f 800 st

axarko

Acelerando
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
Donosti
Hola, hoy he notado como un ruido en el piñon de ataque de la correa, me parece que puedo tener algun sinembloc roto, alguien ha cambiado alguno, he visto en el reprom que tengo que calar el motor pms y para ello hay un util, me imagino que con un tornillo mas largo me pondra valer?, vss
 
A mi me interesa mucho este asunto, ya que creo que tengo que cambiar los mismo, e iba a aprovechar con el cambio de correa y de los traseros.

Salu2
 
Si la idea es también cambiar la correa tenemos un tema abierto donde Flama la vende a un precio accesible (a mi me la envió a Argentina) y se la puse este Martes pasado
Saludos
 
Hola , la idea es cambiar los sinemblocs de la corona delantera, tengo dudas en el tornillo para calar el motor , indica que es de métrica 8 y 16/de largo, estaría bien saber el paso del mismo, así poder hacer el util de calado, y no tener que comprar la herramienta específica.
 
uhy uhy esto se pone interesante... estaremos a la espectativa
 
Comprobado piñon de ataque, resulta que cuando he soltado el piñon, lo que tenia era una piedra pequeña, la cual era la que tintineaba y cuando movia para atras parecia que rozaba algo o tenia olgura, al final la dichosa, os explico el tema de calar el motor, la mia es del st 2011, bueno yo lo he hecho asi, engranar la sesta, embrague y moviendo la rueda de atras van entrando, soltar plasticos y destensar la correa, quitar el tornillo que hay detras del filtro de aceite en el lateral y con una linterna para mirar a traves del taladro voy girando la rueda, hay zonas vacias y zonas donde el volante se pone a la par del orificio, en uno que se pone a la par se puede apreciar una entalladura que en donde hay me meter el tornillo de metrica 8 normar con la punta un poco redondeada, redondear unos 5mm de filetes del tornillo, una vez encalado el motor, soltar el piñon de ataque y sale sin extractor, por lo menos el mio. una vez suelto he comprovado los sinemblocs y estaban perfectos, vuelta a montar y apretar como dice el manual con dinamometrica 60nm y 70 grados, lo de los setenta grados lo he hecho a ojo, de la posicion del tornillo de un punto el giro entero serian 360 grados, asi que un poco menos de un cuarto, igual esto no es correcto, pero es lo que se me ha ocurrido, vale de royo no si tengo la capacidad de plasmar lo que intento explicar, si alguien tiene dudas que pregunte, claro cada uno sera repomsable de lo que hace con su vehiculo.IMG_20151115_212835.jpg.IMG_20151115_212710.jpg. por cierto el tornillo a utilizar puede ser mas corto, pero bueno, tampoco molesta para ponerlo con la mano, eso si meter y sacar con la mano, cuando hace tope se pone duro y no se puede sacar, mover un poco la rueda trasera, ligero balanceo y se suelta o se mete con la mano.
 
Última edición:
Arriba