Siniestro r1200r

Cesar s2r

Arrancando
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Buenas compañeros, pues me acaban de dar la triste noticia de que mi bonita bmw no merece la pena arreglar después del golpe que tuve. En un principio solo era culata y demás, pero al abrir se pudo ver el cilindro rajado y también por el bloque motor.
Estoy contento porque el cilindro me salvo, ya que me hubiera aplastado el pie derecho al chocar contra el coche ( dicho hasta por la policia).

Ahora me surge varios interrogantes y me gustaría que me aconsejaseis un poco.
¿Entrego la moto a un desguace o vendo por mi cuenta la moto a piezas?

Decir que la moto la tenia impoluta, del 2007 y con menos de 30.000 km. Con algunos extras; arrow, espejos plateados, parabrisas sport, , maletas originales....
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • EF952CE2-BB51-43C0-A01C-2FE5E6671042.jpeg
    EF952CE2-BB51-43C0-A01C-2FE5E6671042.jpeg
    146,2 KB · Visitas: 342
  • 47D4F29B-DDE2-4D3C-A94D-C9488E92262F.jpeg
    47D4F29B-DDE2-4D3C-A94D-C9488E92262F.jpeg
    165,7 KB · Visitas: 335
Si tienes tiempo y sitio despieza. Y si no olvidate y desguace. O dársela a un amigo que la valore

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si tienes tiempo y ganas de regatear, despiece y sacarás más pasta.
Por cierto, tienes el baúl trasero?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
tambien puedes ir por el camino del medio.. maletas, soportes, sillin, faro (si no esta rajado seguro lo vendes bien) (vamos piezas faciles de quitar) las vendes por tu cuenta y el resto para el desguace
 
De quien fue la culpa del accidente?
Porque si fue culpa del coche y el seguro te va a pagar el valor de la moto no te la podrás quedar e irá al desguace sí o sí.
 
Yo me quedaría con los soportes laterales y maletas si decides venderlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tambien puedes ir por el camino del medio.. maletas, soportes, sillin, faro (si no esta rajado seguro lo vendes bien) (vamos piezas faciles de quitar) las vendes por tu cuenta y el resto para el desguace


Estoy de acuerdo contigo, es la mejor opcion..

Es una lastima pero las cosas vienen como vienen, lo siento un montonazo.

Saludos.
 
Lo mejor y más rentable es la mecánica. ABS transmision ruedas piñas horquillas amortiguadores caballetes...en fin hay mucho para rentabilizar. Necesitas tiempo y sitio para desguarzar. De donde eres.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mira a ver quien te la valora completa y la vendes. Desguace no te van a dar nada

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Un motor de segunda mano puede salir por 1500 €, y con el dinero del siniestro, le ganas dinero.
 
Muchas gracias por los consejos. La moto se llevo el golpe por el lateral derecho, y después se apoyo al otro lado , rasponcillo pequeño en escape arrow, reposapies un pelin raspado, mas un pequeño bollo en el deposito que le hice con la rodilla al salir despedido. Lo demás intacto, de ahí mi pena.

He visto un par de motores en venta, pero hay que ver como vienen y su estado . La moto esta en el taller y quedará allí hasta que vuelvan de vacaciones. Pensaré que hago en estos días, la moto esta en el sur. Así la tenia ???
 

Adjuntos

  • 2BD0E3E0-6AB0-4A66-BA34-B276E85DE415.jpeg
    2BD0E3E0-6AB0-4A66-BA34-B276E85DE415.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 228
Joe César, recuerdo cuando estuvimos hablando de ponerle el escape ARROW!

Yo seguiría el consejo de buscar un motor aunque con ciertos límites económicos. No es habitual que haya motos de este tipo que estén mal cuidadas y con motores “fritos”. Busca uno a buen precio y la reparas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es más fácil comprar otra igual y guardarse las piezas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los consejos. La moto se llevo el golpe por el lateral derecho, y después se apoyo al otro lado , rasponcillo pequeño en escape arrow, reposapies un pelin raspado, mas un pequeño bollo en el deposito que le hice con la rodilla al salir despedido. Lo demás intacto, de ahí mi pena.

He visto un par de motores en venta, pero hay que ver como vienen y su estado . La moto esta en el taller y quedará allí hasta que vuelvan de vacaciones. Pensaré que hago en estos días, la moto esta en el sur. Así la tenia

Igualita que la mía!!!

Intenta repararla es la moto más bonita que veo por la calle. Y si solo es motor...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Tienes motos con pocos km por 6000

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Joe César, recuerdo cuando estuvimos hablando de ponerle el escape ARROW!

Yo seguiría el consejo de buscar un motor aunque con ciertos límites económicos. No es habitual que haya motos de este tipo que estén mal cuidadas y con motores “fritos”. Busca uno a buen precio y la reparas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tio, es verdad. Me ha durado un mes el escape, fue muy satisfactorio el cambio. Saludos
 
De quien fue la culpa del accidente?
Porque si fue culpa del coche y el seguro te va a pagar el valor de la moto no te la podrás quedar e irá al desguace sí o sí.
Que el seguro la declare siniestro total no significa que esté de baja en tráfico.. El seguro tarifa el valor de mercado y lo abona. Pero la moto sigue siendo tuya y como tal, te la puedes quedar, usar, vender o hacer lo que quieras y esto lo sé por experiencia.
 
Última edición:
Que el seguro la declare siniestro total no significa que esté de baja en tráfico.. El seguro tarifa el valor de mercado y lo abona. Pero la moto sigue siendo tuya y como tal, te la puedes quedar, usar, vender o hacer lo que quieras y esto lo sé por experiencia.

Cierto, te indemnizan materialmente y la moto , como valor. Si no estas conforme pues vas a juicio. Y luego ya viene indemnizar por dañis corporales.
 
Si decides vender piezas. Avísame, vivo en Málaga y seguro algunas compraría.
Si optas por venderla a taller, agradecería que me dijeras cual para hacer negocio con él.
Si quieres arreglarla, puedes ir a alguien de confianza y que en los huecos libres de taller te la fuera completando. Sin prisas, pero te saldría mas económico. Te puedo dar alguna referencia por privado.

Tengo el mismo modelo, año y color. Casi me interesaría "tenerla de repuesto en Boxes".

un saludo.
 
Esto es un aviso. Ten cuidado, algunas compañías de seguro paga el siniestro y se queda con los muebles, hace tiempo Mafre se quedaba con los muebles, por una razón muy sencilla: si te paga el siniestro el vinculo es suyo, ( se lo daban un desguace que ellos tienen concertado ), el problema es el espacio que necesitan para guardar tanto siniestro, conozco a más de uno que en siniestro a metido el casco, y si no esta muy mal se queda sin el, se lo lleva el perito, luego lo tira o se lo regala al vecino, pero una vez que lo paga ya no es tuyo. te digo esto por si las moscas, y lo se de buena tinta .Cuida din con los siniestro.
Saludos
 
Hola, al hilo de esto, acabo de enterarme de que cuando quieres dar de baja una moto, ya no puedes quedártela para piezas, resulta que para tramitar la baja ya no la hacen las chatarrerías de siempre,(ya no tienen autorización) ahora tienes que ir a un centro especial de reciclado y se quedan tu vehículo.:oops:
 
Un amigo chatarrero me dijo que solo hace falta llevar el chasis y los papeles. Me informaré mejor por si acaso. Gracias
 
Que el seguro la declare siniestro total no significa que esté de baja en tráfico.. El seguro tarifa el valor de mercado y lo abona. Pero la moto sigue siendo tuya y como tal, te la puedes quedar, usar, vender o hacer lo que quieras y esto lo sé por experiencia.
Bien dicho. tal cual. Por experiencia propia tambien. Es más, a mi me sucedió algo parecido con una Varadero hace 10 años y anduve con ella hasta hace 5. Me indemnizaron porque la moto no la iban a reparar, arregle los plasticos rotos y circulando a las mil maravillas.

Si foreasemos un poco antes de poner el tipico comentario de "cuñao" sobre que no te la puedes quedar....
 
Buenas , pues informándome un poco sobre el tema, varios mecánico me han recomendado no meterme en el follon de ponerle otro motor, habría que pasar itv, debido al cambio de numeración motor y que no es sólo meter un motor . También he pensado que el día que quiera venderla, me pondrán pegas al ver que se cambio el motor. Lo que no quiero es vender tres piezas y tener la moto medio abierta en mi garaje. No se cuanto podría sacar en piezas, porque vender el cardan ollantas por ejemplo, no creo que tenga salida inmediata. Gracias
 
Hola Cesar, puedes decirme donde esta el nº de motor en la ficha técnica, es para ver el mio.
 
Yo para un plan renové lleve solo el chasis y los papeles para dar de baja y me quedé con todo
 
Perfecto, muchas gracias erkawa. Hoy me ha llamado un desguace que me la compra, pero dan poco. Vendiendo solo las maletas ya le saco casi lo que me ofrecen. Saludos
 
yo la daría de baja entregando el chasis, y luego vendería lo que pudiese, al final lo que quedase haría un lote y al mejor postor, cuesta y al final tienes un montón de piezas en casa, pero compensa, ten encuentra que lo mio fue una gpz 500 con 25 años, me dieron 1000€ plan renove, 300€ motor, 100 escapes, 75 carburadores, y tengo todos los plásticos y demás piezas en casa aun, 1375€ no me daría nadie por esa moto....
Y los repuestos bmw son mas caros, para que te hagas una idea me han robado un escudo de bmw del deposito y en el concesionario me piden 47€...
 
Si la culpa fue del contrario y fue en una colisión, como parece, hay una cláusula de reposición de daños por la que deben repararte la moto o conseguirte una equivalente, el caso es que no te "enrriquezcas" o sea inviable económicamente. Pero si la culpa no fue tuya, pilla un abogado (no el que te dé la casa de seguros) y al juzgado.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Vende todo lo que puedas desmontar fácilmente (maletas, ruedas, tubo de escape...) y el resto al desguace
 
bueno como te han informado depende de cada seguro, hay que leer el tuyo concretamente

lo normal, te indemnizan y te buscan desguace que te ofrece X, con lo que sería indemnización + x =valor venal o valor mercado según sea el caso

en tu caso creo que lo que mejor te sale es vender la moto según está, junto con el informe de daños que tiene a particular mediante anuncios etc

lógicamente vender por piezas es cuando más vas a sacar pero ponerte a desmontar es un engorro y vas a tener piezas años guardadas

la otra opción es arreglar a mínimos, localizar un motor que sepas esté correctamente y las partes rozadas,

personalmente venderia el siniestro a un particular o desguace por mi cuenta y compraría una moto nueva o de segunda similar
 
Un desguace te da 600€ o 900€ si es para reparar. Vendiendo sillón, maletas y tren delantero ya saco mas, creo yo. La moto es perfecta para ponerle un motor y echar a andar años. Si alguno le interesa, puede verla sin compromiso, gracias.
 
Lástima que estemos tan lejos... y me pille sin “cash”, sino le ponía un motor nuevo y a rodar.
Ya son varias motos de algún colega que ha “cascado” Motor, le hemos buscado uno en buen estado, montado y funcionando.
En la itv no afecta en nada, mientras sea el
Mismo (no un swap)
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo le pondría este: mismo kms que el tuyo...
No me digas que por ese precio más ponerlo no te quedarías con tu moto??


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Lo malo son los kilometros reales, mi moto tenia 28.500 km. Cualquier motor que compres de segundamano puede ser una lotería y mas si viene de fuera. Otro miedo que tengo, es gastarme mínimo 2000€ entre motor/mano obra y que me de problemas de aforador, ABS, ESA... por estar tanto tiempo parada. Este viernes voy a ver un motor, si esta bien me animo, sino la vendo por piezas.
 
Lo malo son los kilometros reales, mi moto tenia 28.500 km. Cualquier motor que compres de segundamano puede ser una lotería y mas si viene de fuera. Otro miedo que tengo, es gastarme mínimo 2000€ entre motor/mano obra y que me de problemas de aforador, ABS, ESA... por estar tanto tiempo parada. Este viernes voy a ver un motor, si esta bien me animo, sino la vendo por piezas.
Hay que pensar en positivo. Tu motor antiguo, dá igual si tenía 28.000 o 10.000, no puedes ponerlo, por tanto, puedes buscar opciones. Los alemanes son muy fiables, siempre que he comprado un motor, ha ido como esperaba (a diferencia de ALGUNOS desguaces en España, más caros y con menos garantía)
Lo demás, es pensar bien qué haces. Si te gusta tu moto, adelante, sinó... pues a buscar otra! Tanto en la tuya como en otras, esos problemas de ESA, ABS,etc... pueden salir igualmente, y tu moto ya la conoces...
Suerte en tu elección!
 
Bueno, pues al final por falta de tiempo vendo la moto como se ve, unicamente necesita un motor. Si alguien esta interesado, ya sabe. Muchas gracias a todos por las opiniones y ayudas.
 
Arriba