siniestro total?? yo no, un amiguete

Re: siniestro total??

Que su seguro se parta el pecho que para eso le esta pagando.Si hay atestado policial y esta declarado que el otro tuvo la culpa,ni extranjero,ni rey de copas.A pagar. ;)

Amén, si la culpa es del otro tiene q pagar

Gracias chicos, a ver si lo animo un poco, entre magullado, y la posibilidad de quedarse sin moto, el pobre está jodidillo.
salut

Sin problema Pablo... a reclamar al seguro, que si no la pagan sin complicarse la vida... a juicio... y salir salen estas cosas, tardan, pero salen.

A un conocido el chafaron el coche, un audi 100 2.2 (un tanque de esos viejos) y se fue a juicio... al final le pagaron por un coche que no supera en el mercado los 600€ (mas viejo que cascorro) 13.200€ asi que, le dices a tu amigo... que a por todas!!!

Dale un fuerte abrazo y dale animicos tambien ;)

Me alegra que este bien.

PD: La proxima vez pones en el titulo del post algo como: NO ES LA MIA... SINIESTRO TOTAL??? que casi me matas del susto jodio!!

hay que darle caña al seguro para que la repare, no ya por el valor económico sino por el valor moral, saludos y ánimo

NINO-R45² dijo:
Sin problema Pablo... a reclamar al seguro, que si no la pagan sin complicarse la vida... a juicio... y salir salen estas cosas, tardan, pero salen.

A un conocido el chafaron el coche, un audi 100 2.2 (un tanque de esos viejos) y se fue a juicio... al final le pagaron por un coche que no supera en el mercado los 600€ (mas viejo que cascorro) 13.200€ asi que, le dices a tu amigo... que a por todas!!!

Dale un fuerte abrazo y dale animicos tambien ;)

Me alegra que este bien.

PD: La proxima vez pones en el titulo del post algo como: NO ES LA MIA... SINIESTRO TOTAL??? que casi me matas del susto jodio!!
Perdón y muchas gracias, mi amigo se animará seguro, gracias a vosotros. Un abrazo y salut

Hola Pablo,

A mi me tiraron al suelo con la G/S hace unos años...

Me costó un poco acabar con el tema ya que la reparación subia bastante, creo recordar que unos 2.000€ y las compañias y los peritos estaban con lo del valor de la moto, siniestro total, etc...

Estuve muy encima con llamadas,etc..., cosa que desgasta y deprime...pero al final consegui "casi" lo que era justo. Pero la sensación es que en cualquier momento podia acabar como un pringao poniendo yo casi toda la pasta de la reparación.

Si se repitiera (espero que no) al primer síntoma de "mareo asegurador" me voy a juicio, aunque el tiempo...

Saludos.Alex.

la legislación al respecto en cuanto al tema del seguro, es reparación del daño causado.

es decir tanto si el vehículo vale 10 y la reparación 10 veces más, hay que acojerse a lo dicho anteriormente. Reparación del daño causado. para eso están los seguros, para cubrir los daños o desperfectos.

pablomármol dijo:
Hola amigos, a ver si alguien sabe de estas cosas, es para ayudar aun amigo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243353514/0#0
Pablo, te pego parte de la contestación que le puse a su día a nuestro compañero Juan-Solo, que por cierto nos podría decir como acabó lo suyo:

Lo de siniestro total se da cuando el coste de la reparación supera el valor "oficial" de la moto segun GANVAM (guía elaborada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), pero las aseguradoras SOLO pueden indemnizar por este valor, que en la mayoría de nuestras motos no llegaría ni a 600 € por tener más de diez años, si se indemnizara por la cobertura de daños propios o todo riesgo, porque en ese caso solo se aplicaría el condicionado de la póliza , y si así está establecido en el mismo  y tú lo has firmado, no queda otro remedio que aceptarlo, pero como , en el caso que nos ocupa, existe un TERCERO RESPONSABLE , el siniestro debe indemnizarse por la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria , y ahí ya no se aplicaría el condicionado de la póliza sino el propio Código Civil, que en su artículo 1.902 es muy contundente cuando dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado", y por tanto la Compañía al asumir la responsabilidad de su asegurado está obligada a reparar el daño CUESTE LO QUE CUESTE , aunque casi siempre intentará argumentar lo del "Valor Venal" o siniestro total para llegar a un acuerdo de indemnización con el asegurado , pero siempre por debajo del coste de la reparación.  
Así que, cuando la aseguradora  intente "llevaros al huerto" dejadle muy claro desde el primer momento que solo aceptareis el valor de la reparación , y si siguen "en sus trece" obligadla a "peritar SIN compromiso" y reparar por vuestra cuenta (a ser posible en  un taller oficial ) y demadar solidariamente al Conductor contrario responsable, a su Compañia y también a la vuestra si, por aplicación del Convenio es la que se niega a reparar.
Con seguridad, el juzgado condenará a la compañía, no solo a pagar la factura de reparación, sino también los INTERESES LEGALES desde la fecha de la misma.

Yo añadiría a lo dicho por Macgiver, lo ideal sería pedir un prestamo para la reparación de la moto, y así claramente se puede pedir y cuantificar los intereses.

Un saludo a todos. Julian

q más se puede decir?

macgyver ese párrafo lo voy a imprimir en grande, enmarcar y enviar a todas las aseguradoras!!!

Muchas gracias a todos por vuestro interés, espero que Miguel "mi colega" no tenga problemas con la aseguradora y todo vaya rodado, ya se lo he dicho y se queda más tranquilo.
Intervinieron los mossos d'esquadra " que vienen a ser el equivalente aquí de la guardia civil" y viendo la situación del accidente hicieron parte de como fué.
El diplomático, después de la hostia, se dió a la fuga >:( >:( >:( pero volvió a los 5 minutos, cuando ya estaban allí los mossos, se ve que enseñó su papela diplomática, y según consta no está obligado a dar sus datos, pero sí los de su aseguradora.
En fin, un peliculón :-/
Morleja: si te das un trompazo, mejor que no sea contra un político.
salut.

El que un politicoide tenga inmunidad diplomática no significa que tenga impunidad diplomática; con ésto quiero decir que si el susodicho sujeto causante del daño se niega a identificarse escudándose en una cobardía legal, no significa que quede exento de su responsabilidad. Y de ese modo a la víctima le haya tocado la lotería de la indefensión.

Así que en la demanda se hace constar que el vehículo en cuestión iba conducido por una persona de tal aspecto, que provocó el siniestro en tal fecha, y a tal hora; y que se negó a identificarse argumentando ser miembro de tal organismo que le da derecho a ello.  Hay que procurar dar el máximo de datos posibles al juez de modo que así pueda establecer la identificación del responsable por própia orden judicial.  Como poco se podrá establecer como responsable subsidiario al consulado o embajada en cuestión.

Graxcias VOX-BOX, se lo diré a mi a migo, pero creo que al intervenir los mossos, ya se encargaron del tema del diplomático, falta por ver lo que costará arreglar la moto y si las cías se pondrán de acuerdo, ya os contaré.
salut

Atrás