Sintético o mineral y que SAE???

kubrick

Curveando
Pues eso, que es lo mejor para el Boxer un sintético o un mineral. Ahora llevo un mineral 10-40 y estoy hasta los guevos de esperar a que la moto caliente. Tarda por lo menos 2 minutos en alcanzar la primera raya y 5 en la segunda. Hay veces que llego al destino por ciudad y aún no ha terminado de calentarse el motor. Un desastre.

Amén de que la moto se apaga si no tienes el dedo puesto en el antipático starter de dos posisciones de la GS en su segunda posición, que es la manual. Si bajas a la automática la moto se para.

estimado compañero kubrick, ¿existe dios?. esa pregunta, en este foro, es como destapar la caja de los truenos. ;D.

hablando un poco más en serio, te cuento lo que yo le echo a LA MOTO ;D. sin entrar en polémicas de api, ni de kilómetrajes, ni de repuestos originales, ni de cosas por el estilo y teniendo en cuenta que yo hago casi todo los kilómetros en ciudad (en sevilla, concretamente, que en verano hace una "jartá" de "caló"), le pongo aceite mineral 20w50 y cambio de filtro de aceite cada 5.000 kms. y a partir de ahora se lo voy a hacer yo mismo. el filtro no va a ser el original. va a ser el mann mw 712. (por cierto, son de zaragoza). ;). por aproximadamente unos 10-12 euros, cambio aceite y filtro. :o. pregunta en el concesionario oficial, a ver cuanto te cuesta. ;D

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

A mi antigua F 650, en el conce me dijeron que le pusiera mineral o semisintético, pues el sintético podría hacer patinar el embrage, pero en un boxer no sé.
??? ??? ??? ???

Que apañao es pepe, ya te has recuperado de la estocada?jeje has debido aprender mucho mordiendo en la revisión, la proxima la hacemos en mi casa y me enseñas. Como el dice mineral de calidad y a cambiarlo entre 5 y 6 mil km con su filtro zaragozano. Lo demas son discusiones que no llevan a ningun lado.
Un saludo a todos.

yo me fio de lo que dicen los que hicieron el manual de bmw ( que deben de saber mas que yo), y lo cambio, con su correspondiente filtro, cada 10000 kilometrillos. sin manias de marcas( eso si, respetando la calidad api). con una densidad adecuada a la temperatura (20w50), que si os fijais, los rangos de temparatura son muy amplios, pero para españa, resumiendo, con un 20w50 en verano, y un 10w40 en invierno, o incluso ambos para todo el año, vamos mas que sobrados.

no seais tan maniaticos con el aceite, que seguro que si se rompe algo..., quien se atreveria a decir que con un mejor aceite no se habria roto??. no me lo creo. y el desgaste..., con la cantidad de aceite que se lleva en esta moto..., creo que es de sobra para aguantar 10000 kilometros en perfectas condiciones.

un saludo..., y a disfrutarla..., aunque sea en invierno, vale??

Estoy con pepeventure, cada vez que se habla de aceite esto parece un mercao, todo dios habla pero no se llega a un acuerdo.

Lo mejor un aceite bueno, con un sae que este en las tablas del librillo de la moto y un indicador api minimo para la moto (dicen en varias discusiones del foro qfue con un sj a la tuya le patina el embrage ¿?).

Yo le echo motul 5100 15w40 (24 euros 4 litros) >:(, los apis no lo se porque no tengo la lata aqui al lao del ordenador, el filtro es malhe (7 euros), la llave para sacar el filtro (prestada), la arandela del tapon de evacuación de aceite y junta torica de la tapa del filtro regalada por el concesionario de BMW de aqui (acabo de comprarlas y el vendedor tenia el día).

Lo dicho por pepeventure, esto del aceite es un mundo y cuanto mas preguntas a menos conclusiones llegas.

Pardon my intrusion,

I use mineral oil for the first 10.000km, after BMW, at the service intervals, change it to Sintetic Oil. The reason is said to be that Mineral Oil is good for NEW engines for the more metal interaction characteristics it has. After the 10.000 mark, is replaced with Syntethic Oil. Synt Oil has a cleaning and protection characteristics.

In any case, in Italy most of us with the Boxer use Castrol, Motul, and Mobil. 10/50.

Don't think you need to replace the oil and filter every 5000km. You change it at 1000km, 10000km, and then every 10.000km... but you are free to do what you think is good for your bike. Certainly is not bad for the "baby" if you change it so often, but more expensive.

Ciao a tutti

Kubrick.

Eso que te hace la moto no es normal.

Confirmo los tiempos de primera y segunda raya más o menos. Pero no el que la moto se pare cuando dejas el starter en automático.

Algo le falla.

Machotes ,lo del aceite empieza a ser una empanada gallega(con perdon de los gallegos),asi que vamos con el tema

Que se caliente o no se caliente no tiene nada que ver con el aceite ,mas bien depende de la temperatura exterior y demas zarandajas

Si se utiliza un sae 10 o 5 son aceites muy fluidos que lubrican aunque la temperaturaq exterior sea baja,debido precisamente a su fluidez,

Por lo demas sintetico,coño, sintetico y salvo en monocilindricas lo mas alto que haya sj, sh o lo que pilleis,LLEVAIS UN MOTOR DE COCHE ¡¡¡¡

los tinglados del mecanico de cambiar cada 5.000 o 7000 son chorradas comerciales las mismas que bmw y castrol.

En resumen,aceite sintetico,sh , sj....,Repsol es una marca excelente , barata, nacional ...que mas quereis

Todos esos aceites "raros" que no son de grandes petroleras, son aceites envasados especialmente para una marca en la que pagas el precio y las ganas,en funcion de modas y otras chorradas

Total(salvo en monos, repito)sintetico de buena calidad y filtro cada 10000 , y motor para toda la vida

Yo hasta el momento le hice todos los cambios de aceite y filtro, quitando dos que fuí a la casa.-

Mineral..................5.000-6.000 kms
(cambio de filtro cada 2, o sea cada 10.000 más o menos)

Sintetico................10.000 kms
incluyendose el filtro de aceite tambien cada 10.000.-

Economicamente sale más caro el mineral ya que aunque cuesta más barato 6-9 euros se anda muchos menos kilómetros con la moto.-

Os estoy hablando de el Castrol GP y Castrol GPS respectivamente.

ráfagas......... ;)

En mi K-1200-rs hasta los 50 mil solia usar castrol Gps cambiandolo sobre los 6 y 7 mil con el filtro.

Después y hasta ahora con 93 mil Km llevo usando el Repsol Elite 5-W-40 cambio a los 7 u 8 mil.

La "burra" va de cine apenas me gasta aceite (la cabr.. parece que acaba de salir del rodaje) creo que lo más importante es el "calentamiento" nada de darle caña en frio ,esperar unos km a que el motor coja temperatura no solo el indicador de temp de agua,también el aceite debe de estar a temperatura optima,ser progresivo con el gas,nada de enroscar el puño a fondo,no darle "carga" al motor sin necesidad etc.

Respetar los cambios y vigilar el nivel por costumbre aunque no necesite reponer.

Yo he dejado de comerme el coco con el tema aceites..de momento no he tenido ni tengo ningun problema con la moto y no tengo ningun laboratorio ni conocimientos tecnicos para comprobar el mayor o menor desgaste de pistones arboles de levas ect por el uso de tal o cual aceite...creo que la mayoria de las veces las apreciaciones en el tema son subjetivas o comerciales,con un aceite de calidad y respetando lo preconizado por el fabricante basta y sobra,

SALUDOS

podenco , esa es la madre del cordero, menos coñas con las marcas y mas cuidar el motor en frio,aunque lleveis un sae 5 ,si enroscais en frio no os preocupeis,que lo pagareis muy caro ,

Pensar que esa fea costumbre es casi como conducir sin
aceite

Los motores bmw no estan especialmente apretados,de modo que tampoco hay que comerse el tarro con las marcas.Vale cualquier marca conocida.Y el sintetico es mas barato que el mineral y lubrica mejor y dejar ya de hacer caso a lo que dice fulano o mengano.

Lo que dice bmw y ya esta.(menos en el asunto del castrol,que son intereses )
comerciales

El mecánico del "conce" dice que el mineral es bueno para los 10000 primeros kilómetros. Después me aconseja sintético y cambio cada 10000 Km.
Dice que la marca aconseja mineral y que ese le va bien, pero entonces es conveniente el cambio a los 5000 km.

Exactly as I said ;)

foque dijo:
El mecánico del "conce" dice que el mineral es bueno para los 10000 primeros kilómetros. Después me aconseja sintético y cambio cada 10000 Km.
Dice que la marca aconseja mineral y que ese le va bien, pero entonces es conveniente el cambio a los 5000 km.

Atrás