Sintomas cambio embrague

cesgodoy1982

Arrancando
Registrado
26 May 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Buenos días compañeros del foro.

Os comento, tengo ya mi RT con 98.000 km y no estoy muy puesto en el tema. ¿Cuando notáis vosotros carencias en el embrague? ¿Que síntomas veis para que haya que cambiarlo? Cuanto cuesta la gracia del conce en el cambio?
 
Para comprobar un embrague lo normal en cualquier vehiculo es , un avez en marcha a no mucha velocidad porner una marcha mas larga de la que le pondrias, sueltas embrague y entocnes o bien patina el embrague (sintoma de que esta descagastado), es decir se revoluciona el motor (cuando das gas) sin muestra de aceleracion o bien cabecea, haciendo amago de calarse (en este caso no tienen mal el embrague), cosa que no pasaria porque esta el vehiculo en marcha (rodando).
suerte con el diagnostico.
 
DaniV, muy bién explicado.

En una ocasión que se me fué el embrague en mi K-75, simplemente se revolucionaba de forma convulsiva en 5ª sin aumentar de velocidad. Al taller, sin mas.

Sobre el coste de la reparación, uf, no es barata. Sé de gente que se ha cambiado el embrague en casa, los monodisco en seco son mas fáciles de cambiar pero hace falta herramienta especial, un lio. El kit de embrague (al menos en mi K-75) no fue caro, pero la mano de obra...

En cualquier caso, 98.000 kms. no me parecen muchos para un desgaste de embrague.

Saludos.
 
Pues sí, cuando se aprecia que "patina", que es cuando aceleras, el motor se revoluciona, pero la velocidad apenas aumenta.
 
Con 98000 kl en teoria no tendria por que estar gastado?? con un uso adecuado me refiero, tambien podria estar engrasado por fuga de aceite del primario. Salu2
 
Pues eso, nada que comentar te lo han explicado a la perfección.
 
El embrague de la serie R dura exactamente lo que dure el retén del primario. Si no fuera por eso, en uso normal por carretera abierta el embrague duraría la vida de la motocicleta.

Quiero decir que con eso en cuenta, los embragues duran 20.000km, 40.000km, 100.000km... Independientemente del trato que reciba la máquina.

En fin, cosas de BMW y sus retenes de mierda comprados sabe Dios donde.

Saludos.
 
Atrás
Arriba