Sintomas eléctricos... ¿diagnósticos posibles?

ralvari

Arrancando
Hola a todos!

Os escribo para relataros los últimos síntomas de la RS77 para conocer vuestra opinión y la gravedad.

EL tema es que hoy, por segundo día alterno (la otra vez fue hace casi un mes) la luz de carga de la bateria no se apagaba.

De hecho, la primera vez que pasó hace un mes courrió nada más arrancar la moto. Al acelerar la luz no se apagaba del todo (sí que disminuía su intensidad) pero el voltímetro señalaba puntas de casi 15 voltios.

Hoy ha sido circulando tranquilamente, despues de unos 10 minutos y 5 kilómetros de marcha, que la luz de carga se ha encendido tenuemente y el voltimetro se me ha colocado, con luz corta puesta, en 14 voltios... si bajaba de vueltas, la intensidad de la luz aumentaba y la carga bajaba, pero a 2000 vueltas todavía me señalaba 13 voltios...

Pues eso, a que "huele" el tema?

Muchas gracias y un saludo a tod@s!!

Hola Ralvari,

parecen ser las escobillas, es lo mas facil de mirar y por donde yo empezaria... puede ser que por desgaste o por cristalizacion...

Revisalas y nos cuentas ;)

Hola, normalmente en las clásicas la luz de carga de bateria va conectada entre dos positivos, uno de bateria y el otro el de producción, si todo va bien, no hay diferencia de potencial (ddp) entre bornes y no luce, si está el motor parado no produce y hace de negativo y la bombilla luce. Si tienes 14v de producción y la bateria está bien no llegan a 2v de tensión en la bombilla, pero si la bateria esta cascada o casi, aumenta la ddp y la bombilla luce un poco.
Revisa las conexiones de la bateria y del circuito de carga, o prueba con otra bateria y ya nos contarás
saludos

Atrás