Sintomas "embrague pegado"

tututis

Curveando
Cuales son los sintomas de un embrague pegado ??

Tututis, no entiendo tu pregunta.

A mi se me ha "pegado" algún embrague, sobre todo en invierno de Albacete con temperaturas de unos 5ºc, aceites de motor poco fluidos (20/50) y con la moto sin usar durante un par de semanas. Por supuesto eran japonesas con embrague bañado en aceite.

El síntoma es que en punto muerto y con la moto en el caballete central, la rueda trasera gira con el motor en marcha. Cuando el motor se calienta el aceite se diluye, los discos (en una japo son varios) se "despegan" y todo perfecto.

En un embrague en seco como los de nuestras Boxer no me ha pasado nunca.

Tomas dijo:
Tututis, no entiendo tu pregunta.

A mi se me ha "pegado" algún embrague, sobre todo en invierno de Albacete con temperaturas de unos 5ºc, aceites de motor poco fluidos (20/50) y con la moto sin usar durante un par de semanas. Por supuesto eran japonesas con embrague bañado en aceite.

El síntoma es que en punto muerto y con la moto en el caballete central, la rueda trasera gira con el motor en marcha. Cuando el motor se calienta el aceite se diluye, los discos (en una japo son varios) se "despegan" y todo perfecto.

En un embrague en seco como los de nuestras Boxer no me ha pasado nunca.

Hola Tomas, lo lei en algun sitio y no sabia que era, pero ahora ya lo tengo claro ;)

Por cierto, he leido por ahi..... Enhorabuena !! :)

jejejje...pues yo tengo que ser un mal piloto "bemeuvista", porque en las japos que he tenido ná de ná y en las bmw se me jodió en la primera, casi en la segunda, y en la que tengo ahora-porque es nueva-pero rezo todas las noches. Son SUPER DELICADOS, CAROS DE MONTAR Y SE FASTIDIAN POR CUALQUIER COSA (véase una simple rotura de retén). Así que cuidado con Paloma que el embrague se encaloma. ;) ;) ;)

en una moto no lo he visto nunca, en coches si, trabaje de mecanico en un concesionario Ford hac muuuuuuuuuuchos años.

como el embrague de una BMW es en seco supongo que sera igual al de los coches (los sintomas me refiero)

arrancas con punto muerto, aprietas el embrague, pero no se puede insertar la marcha, entonces parabas el motor, ponias 1ª y arrancabas con embrague pisado, el coche arrancaba al tiempo que avanzaba, ya que es como si no tuvieses el embrague pisado por no actuar, una vez en marcha dabas acelerones de manera que el coche fuese dando tirones (todo ello con el embrague pisado) hasta que se despegaban los discos, lo cual notabas porque ya actuaba el embrague que tenias pisado y el coche ya no abanzaba y aceleraba en vacio

Gracias Tututis. Has leido bien..... ;D Veremos si sobrevivo a la motera que me ha tocado en suerte. A ella sólo le gusta el tema PAQUETE. Me refiero a ir siempre de paquete en moto. :D

Marcos, es justo lo que dices. En todo caso, normalmente no es una avería. Se produce por no usar muy a menudo la moto. Vamos que a nosotros no nos pasa ni de lejos ;)

Tomas dijo:
Marcos, es justo lo que dices. En todo caso, normalmente no es una avería. Se produce por no usar muy a menudo la moto. Vamos que a nosotros no nos pasa ni de lejos  ;)

eso pasaba a los coches que estaban parados a la espera de comprador y que se tiraban un tiempo sin arrancar ;)

Atrás