Síntomas escobillas gastadas

shrek

Curveando
Buenos días,

Me pongo de nuevo en vuestras manos por un problema de arranque.

La moto va de fábula excepto para el arranque. Siempre (desde que la tengo) ha sido perezosa para girar el motor al darle al arranque: lo movía muy despacio y, aunque arrancaba porque la teníamos puesta a punto (válvulas, carburadores, starter, etc), lo hacía a pocas rpm y le costaba recuperarse de varios arranques seguidos.

Lo atribuí a la batería, porque con la puesta al día usamos una batería que estuvo montada y sin usar 9 meses o por ahí, con arranques muy esporádicos, sin llegar a cargarse totalmente, etc, maltratada, vamos. Pero con una batería nueva hace lo mismo.

Como el relé funciona, el motor carga, etcétera, se me ocurre que puede ser un problema de escobillas desgastadas. ¿Cömo veis los síntomas? Porque tengo muy poco sitio para hacer estas cosas y no quiero montar el pifostio para tener que volver a cerrar y volver a abrir al cabo de dos semanas con todo el motor nuevo ;).

Gracias a todos, a estas alturas os debo ya una paella.

Muchas gracias, Víctor.

El sistema de carga, carga bien. Al menos indica un buen voltaje, se apaga la luz por encima de 950-1000rpm indicadas, y me he hecho recorridos de 700km sin que se me muera la moto, con lo que no creo que el problema venga de ahí.

No tengo coche, así que intentaré que me presten uno. ¿Valdría con hacerlo con un cargador de 4amp?

Haré lo que me has dicho, repasaré el cableado, desmontaré el motor y lo repasaré todo bien. Creo que ya lo limpiamos en su día, pero no revisé la longitud de las escobillas ni el estado de las delgas.

¡Muchas gracias de nuevo!

Y no le pasa nada al sistema electrico de la moto por arrancar con una bateria de coche de pongamos 70 amperios?
Has comprobado el estado de las bujias? Tienes posibilidad de probar con otras?

El motor de arranque Valeo necesita menos energía para moverse que el original Bosch. Yo lo cambié y me arranca de cine. Lo unico que son unos euros...

Atrás