Síntomas fallo batería

Blackwater

Acelerando
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Buenas.
En una K1300R esta mañana al darle al arranque el motor de arranque se ha movido perfectamente y el cuadro no ha dado síntoma de fatiga. El tema es que tras unos segundos no ha arrancado. He soltado el pulsador y al darle otra vez a la primera ha arrancado.
Puede ser batería o como tiene 59000 pueden ser las bujías que estén al límite?
Gracias
 
Batería, por lo que describes…. Si en el primer intento ha movido bien. En el segundo también y ha arrancado…. Yo no culparía a la batería.
Lo fácil para mirar su estado, es un polímetro y comprobar que en reposo la batería da entre 12,5-12,7v.
O poner uno de estos en la toma auxiliar:


Al dar el contacto debería marcar 12,5-12,7v

Durante el arranque, caerá la tensión, y es normal siempre que no caiga mucho de los 11,9-12,0v

Por qué a la primera no te ha arrancado, y en un segundo intento si…
Pues pueden ser múltiples razones. Bujías o alguna bobina como bien dices (pero se notaría luego también en marcha). Bomba de gasolina que le haya costado un poco cenarse y meter combustible….
En fin, yo no le daría de momento mucha importancia. Y observar que sea algo que no se repita con frecuencia, poco más.

Saludos
 
Batería, por lo que describes…. Si en el primer intento ha movido bien. En el segundo también y ha arrancado…. Yo no culparía a la batería.
Lo fácil para mirar su estado, es un polímetro y comprobar que en reposo la batería da entre 12,5-12,7v.
O poner uno de estos en la toma auxiliar:


Al dar el contacto debería marcar 12,5-12,7v

Durante el arranque, caerá la tensión, y es normal siempre que no caiga mucho de los 11,9-12,0v

Por qué a la primera no te ha arrancado, y en un segundo intento si…
Pues pueden ser múltiples razones. Bujías o alguna bobina como bien dices (pero se notaría luego también en marcha). Bomba de gasolina que le haya costado un poco cenarse y meter combustible….
En fin, yo no le daría de momento mucha importancia. Y observar que sea algo que no se repita con frecuencia, poco más.

Saludos
disculpa y sin animo de polemizar, no es así y se ha repetido ya muchas veces en este foro.
Una batería puede dar los 12.5-13v y estar mal, aunque si da por debajo de 12.4v evidentemente está mal

A mi me volvió loco una batería de motobatt dando 13.1v, hasta el vendedor desconfiaba pues tenia dos meses y le realizó un test en mi presencia y estaba al 60% de vida.

Buenas.
En una K1300R esta mañana al darle al arranque el motor de arranque se ha movido perfectamente y el cuadro no ha dado síntoma de fatiga. El tema es que tras unos segundos no ha arrancado. He soltado el pulsador y al darle otra vez a la primera ha arrancado.
Puede ser batería o como tiene 59000 pueden ser las bujías que estén al límite?
Gracias

el primer indicador es que tiempo tiene realmente.

Para conocer el estado de una batería hay que hacerle un test de resistencia interna y sabrás su estado REAL
normalmente los mantenedores de batería te lo hacen al menos el optimate, aunque demasiado simple es cierto

para más completo hay miles de productos chinos y baratos, ya depende lo que quieras

por ejemplo este por poco más de 38 euros


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Si la batería tiene ya su tiempo,pues puede ser. Más con el cambio de tiempo que las baterías fallan.
Llevala a comprobar y no pongas baterías chinas.
Las bujías no se van de un día para otro, pueden aguantar mucho más de los kms que dice el fabricante, aunque también pueden fallar como cualquier pieza mecánica, comunicarse, etc.
Empieza por la batería que es lo más sencillo.
 
Tienes razón @FJBMW , midiendo una batería en reposo y que te de los 12,5v no garantiza que esa batería esté bien.
Pero es un punto de comienzo para comprobar…. sin tener que dar una masterclass en baterías.
Por eso apuntaba después al compañero, que si al dar al motor de arranque, la tensión de la batería caía súbitamente (esto es la forma ‘sencilla’ de hacer el test de resistencia interna q comentas), por mucho que en vacío de valores correctos, esa batería no estará bien….

Estos son un par de indicadores sencillos, para empezar a revisar, ya digo.

Y es cierto, el mundo de las baterías es un ‘oscuro mundo’, que fallan cuando los da la real gana, sin aviso previo y de un arranque (que lo hace bien) para otro (que ya no arranca).

Saludos
 
Tienes razón @FJBMW , midiendo una batería en reposo y que te de los 12,5v no garantiza que esa batería esté bien.
Pero es un punto de comienzo para comprobar…. sin tener que dar una masterclass en baterías.
Por eso apuntaba después al compañero, que si al dar al motor de arranque, la tensión de la batería caía súbitamente (esto es la forma ‘sencilla’ de hacer el test de resistencia interna q comentas), por mucho que en vacío de valores correctos, esa batería no estará bien….

Estos son un par de indicadores sencillos, para empezar a revisar, ya digo.

Y es cierto, el mundo de las baterías es un ‘oscuro mundo’, que fallan cuando los da la real gana, sin aviso previo y de un arranque (que lo hace bien) para otro (que ya no arranca).

Saludos
Además cuando las baterías fallan muchas veces, en caliente no cargan bien, el alternador trabaja más y el regulador también. Y le haces daño por aguantarla un poco más.
 
en mi anterior k1200gt cuando la bateria empezaba a estar al final de su vida util,en frio arrancaba perfecta pero una vez iniciaba la marcha,si por ejemplo paraba a repostar,en ese intervalo de tiempo ya no arrancaba bien,la dejaba 5 minutos mas y ya si arrancaba,pero esos eran los sintomas,la tuve 17 años con tres baterias cambiadas ,añado que siempre la tenia con el mantenedor original bmw en el garaje y use baterias originales exide-gel 12v19ah
 
en mi anterior k1200gt cuando la bateria empezaba a estar al final de su vida util,en frio arrancaba perfecta pero una vez iniciaba la marcha,si por ejemplo paraba a repostar,en ese intervalo de tiempo ya no arrancaba bien,la dejaba 5 minutos mas y ya si arrancaba,pero esos eran los sintomas,la tuve 17 años con tres baterias cambiadas ,añado que siempre la tenia con el mantenedor original bmw en el garaje y use baterias originales exide-gel 12v19ah
Exacto, porque cuando se calienta todo lo relacionado con la carga, no la admite o le cuesta cargar. En consecuencia el regulador y el alternador, se dañan.
 
El precio de una bateria es irrisorio, cuando veo lo mas minimo la cambio y todo vuelve a normalizarse, casi siempre es problema de las baterias
 
Pero en este caso en el que el motor de arranque ha movido bien en los dos intentos, no es cosa de la batería, me da a mí.

Mi batería marcando muchas veces 11,9V me sigue arrancando con normalidad y así llevo ya 7 meses...
 
Buenas, he medido la carga de la batería y me marca parada 13,1V.
La he medido con un comprobado de baterías y me indica que está completamente cargada.
Me inclino a pensar en que sea tema de bujías, pero no me da tirones ni nada.
 
Buenas, he medido la carga de la batería y me marca parada 13,1V.
La he medido con un comprobado de baterías y me indica que está completamente cargada.
Me inclino a pensar en que sea tema de bujías, pero no me da tirones ni nada.
Es muy difícil que una bujía se rompa o comunique.
Mi moto arrancaba bien en frío, en caliente también,pero tenía menos fuerza.
Le metí el comprobador y estaba al 95% y de duración el 90%
A los pocas semanas la metí otra vez y daba bien, pero la moto en caliente no tenía tanta fuerza.
Le puse la batería nueva, y va como un tiro.
Si tiene varios años cambiala y te quitas de problemas.
 
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