Como ya he oído varios casos de rotura de la correa del alternador en 1150 RTs con unos 40000 km, (aunque BMW, si no recuerdo mal, dice que hay que cambiarla a los 60000) pues con mis 37000 y pico estoy más mosca que un pavo en Navidad, ya que ultimamente al arrancar escucho un ruido extraño mas o menos por donde está la dichosa correa.
El ruido es como un rozamiento "inestable", es decir, dejas la moto al ralentí y es un ruido discontinuo y sin pauta ??? (¿me explico?). Si no es al ralentí no se distingue y en caliente no suena. No parece un ruido de motor, sino mas bien "exterior".
Me han comentado que observe a ver si se ven "pelitos" a través de los respiraderos que hay en la tapa de donde se aloja la correita, y no veo nada raro.
Por otra parte, está claro que no me quiero quedar tirado, pero pienso que si es así BMW se tendría que hacer cargo de todo, en cambio si pido por mi cuenta que me la cambien antes de lo que dice el mantenimiento y aparentemente "aguanta", el coste me lo como yo, claro >
.
Pensaba aguantar hasta los 40000 para decirlo en la revisión...
Tampoco está la cosa para tirar el dinero, ¿será eso?
A ver que pensáis.
Saludos y gracias
El ruido es como un rozamiento "inestable", es decir, dejas la moto al ralentí y es un ruido discontinuo y sin pauta ??? (¿me explico?). Si no es al ralentí no se distingue y en caliente no suena. No parece un ruido de motor, sino mas bien "exterior".
Me han comentado que observe a ver si se ven "pelitos" a través de los respiraderos que hay en la tapa de donde se aloja la correita, y no veo nada raro.
Por otra parte, está claro que no me quiero quedar tirado, pero pienso que si es así BMW se tendría que hacer cargo de todo, en cambio si pido por mi cuenta que me la cambien antes de lo que dice el mantenimiento y aparentemente "aguanta", el coste me lo como yo, claro >

Pensaba aguantar hasta los 40000 para decirlo en la revisión...
Tampoco está la cosa para tirar el dinero, ¿será eso?
A ver que pensáis.
Saludos y gracias
