SIRIA-JORDANIA.  AYUDA POR FAVOR

Banguera

Acelerando
pues eso que el otro dia planteandonos las vacaciones de verano y con un monton de sitios en el libro de viajes pendientes ;) decidimos que oriente medio seria un buen viaje y nos asaltan varias dudas, aver si estos grandes viajeros del foro nos las solventan

1º es "necesario" el carnet de pasage, es lo que mas nos echa por tierra el vieje debido al coste que dicen tiene

2º donde se obtienen los visados si no eres de madrid??? :-?

3º para el que no lo sepa somos 3 viajeros ,normalmente ,y dos de los mismos chicas, que tal una chica motera en esos paises de ala??? :-* :-*

4º creeis que 15 dias es poco tiempo, solo disponemos de dos semanas de vacaciones

gracias a todos por vuestra ayuda

pd: aver si los tartaros nos echan un cable ;) ;)

hola banguera

hace unos años dimos la vuelta al mediterraneo osea,

españa,francia italia turquia,siria,jordania,egipto,libia y tunez asi que te puedo ayudar un poco

con respecto a lo del carne de pasage es muy sencillo te pones en contacto con el race y la chica que los hace aqui en madrid le mandas la fotocopia de la documentacion de las motos y ella te calcula el valor del importe del aval que deves de aportar para el carne

pero para que te hagas una idea un todo terreno valorado en seis millones de segundamano el carne cuesta unos 6.000.- euros

cuando regresas del viaje te dan el aval y lo cancelas

otra cuestion es el calor en palmira en agosto rondan los 55 grados en el guady run los 60 grados vete aclimatando al calor

con respecto a lo de las dos chicas no tienes ningun problema cada dia aterrizan en estos paises aviones llenos de turistas rubias esto no es un problema

por otro lado el viaje es una pasada te animo a que lo hagas y si tienes alguna duda mas dame un toque
alvaro 609 08 38 16
las embajadas estan en madrid les mandas los pasaportes y ellos te tramitan el visado

Coño bangera´s que callado lo teniais, nos alegramos de ese viaje que tanto promete. Aparte de los trámites para el carnet de passages, que ya os ha informado Manx, poco más os puedo ayudar, de todos modos en Manx tenéis una estupenda fuente de información, doy fe de ello por nuestro Kangaroo 07. Y tanto a unos como a otro espero que nos veamos este verano.

Saludos

gracias manx por la informacion , lo del carnet de pasage lo pregunto porque en algun foro de moteros alemanes e italianos dicen que no es necesario en siria y jordania, os lo pidieron al entrar o salir del pais??

entiendo que 6000€ es el aval :o, la tramitacion del carnet que os costo??? espero que mucho menos

lo del calor ya nos lo temiamos pero nuestras fechas de vacaciones nos obligan a hacerlo en agosto, habra que ir en bermudas ;D ;D

hola jaime, lo del viaje surgio la semana pasada, realmente el destino de este verano era brno y praga pero si logramos solucionar los tramites cambiamos el destino aunque pasemos mas calor ;D

saludos a todos

Amigo Banguera........

echa un vistazo ahora mismo!!! a este enlace ;) es una orden!!! ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1098265022

tendrás casi todas las respuestas.

El carnet de passage es "casi" obligatorio. La verdad es que unos italianos que nos encontramos en la frontera de Siria....no lo llevaban y ¡entraron!....pero les costó casi un dia de regatera y protestar y algún....más que algún soborno.
Realmente lo caro es el aval....pero te lo devuelven. El carnet tambien...sobre todo porque solo es papel y lo usareis 5 minutos....pero "ansi es la vida".
Hacte con él.....no te arrepentirás; cuando estés con esos burócratas de fronteras tan....."terribles".....pagarias lo que sea para salir 2rapidito".

El tema de las mujeres...no problemo....en ese mundo sereis marcianos; el sexo no importa...o acaso te fijarias si es chico o chica un marciano que te encontrases? ::)

El tema de los visados...la capi es la capi. En alguna ciudad grande hay consulados...pero a ti te da lo mismo porque ellos a su vez lo envian a su embajada. El correo certificado es una solución. Una visita a la Villa...la otra.

¿15 dias?....es más de lo que yo dispongo pendejo!!!!!!! (se ha notado mi envidia perra?) :D Un poco palizón será pero...sarna con gusto.......

Espero que en el enlace encuentres lo que buscas.

Ráfagas a los viajes aventura y un bocinazo a la envidia perra >:(

gracias havi por el enlace, la orden ha sido muy fructifera

si me permites abusar un poco mas de ti, me imagino que tendras mucha informacion del viaje tartaro en el disco duro, pasamela pleaseeeeeeeeeeeeeee ::) ::) ::)

el otro dia busque el enlace del post de vuestro viaje y todas las fotos ya no se ven , sobre todo me assaltan dudas de tiempos de conduccion y sabiendo vuestros lugares de pernocta nos hariamos una idea,

buscabais alojamiento cada dia o llevasteis algo reservado en syria y jordania??

cuantos km haciais a diario por esos paises??

soy un mar de dudas ;D ;D

Re: SIRIA-JORDANIA.  AYUDA POR FAVOR

:) Hola Banguera,

He vivido durante cinco años en Jordania y he visitado unas cuantas veces Siria.

En Siria tienes autovias para casi todos los puntos turísticos del país. Conducen mas o menos bien. Puedes perfectamente hacerte tramos de 300 kms o más. Tienes hoteles decentes en casi todos los puntos turísticos. Alepo, Damasco, etc. Ojito con la gasolina en Siria, no en todas las estaciones de servicio hay gasolina sin plomo.

En Jordania es algo diferente, en el reino hachemita han estado prohibidas las motos hasta hace un año en que se permiten scooters de hasta 150 cc. El asfalto es malisimo y te puedes econtrar de todo en la carretera. Tambien son autovias lo que recorre Jordania de Norte a Sur. Puedes hacer tramos igualmete de 300 kms o más sin ningún problema. En cuanto a la gasolina, pues lo mismo que en Siria. No en todas tienen sin plomo.
El alojamiento lo puedes resevar o sobre la marcha. tienes si quieres la posibilidad de contactar con Tropicana Tours. El dueño estudió en España y habla español. te puede ayudar en lo que quieras. puedes ver su página en internet.

No se me ocurren más cosas ahora mismo.

Suere.

muchas gracias raymar, ese es el tipo de informacion que requiere este tipo de viajes , una de primera mano :)

consultare la pagina que me indicas y si me lo permites te ire preguntando las dudas que se me ocurran

por cierto sabeis si tienen telefonia movil compatible con la española??

:) Si funciona perfectamente el telefono movil en Siria y Jordania. pide el Romi para esos paises y ya está no hay problema.

por supuesto pregunta lo que quieras, es que antes me he tenido que marchar y he tenido que finalizar el mensaje rapidamente.
la página web es www.tropicanatours.com y el nombre del dueño es Wael se pronuncioa guael. ;D ;D ;D

madre mia raymar, eso es contestar rapido un post ;)no lo he visto hasta hoy

tengo otra pregunta, tenemos la intencion de hacer de una tirada desde palmyra hasta petra, que te parece la distancia, 700 km creo, sera demasiado?

havivi, el carnet de pasage os lo tramito el race....tuvisteis que haceros socios?? en la delegacion de bilbao me dicen que solo se lo hacen a socios pero no se si en madrid u otras provincias es distinto

Acabo de regresar ayer noche de Siria y Jordania, todavia no me ha dado ni tiempo a contar mi aventura; pero me he encontrado este post y me veo en la obligación de contestar.

El carnet de passage no es obligatorio, y compensa dependiendo de cuantas veces vayas a cruzar la frontera siria. Me explico:

Si vas sin carnet de passage (Nuestro caso), tienes que abonar 67 dolares americanos cada vez que cruzas la frontera en concepto de tasas (y no de soborno), si no llevas el dichoso carnet, la tasa es de solo 7 dolares americanos.

Independientemente de esto, lleves o no carnet de passage, la primera vez que entras tienes que abonar el seguro obligatorio para un mes (unos 30 dolares más).

Es cierto que los tramites son más rápidos si llevas el dichoso carnet de passage. Sin el tardamos unas 3 horas en cada entrada en Siria, con el yo calculo que en una hora y media podriamos haber pasado, excepto en la primera que tienes que rellenar todos los formularios del seguro. (En los tiempos me refiero a trámites para 6 motos, desde que te encuentras el primer control de salida del pais que abandonas, hasta que superas el ultimo del pais en el que entras, que llegaron a ser 6 en total a lo largo de varios kilometros)

Nosotros entramos 3 veces en Siria sin carnet de passage (Turquia-Siria; Libano-Siria y Jordania-Siria), y no tuvimos ningun problema salvo el de pasar por caja en cada entrada. En total abonamos de más casi 200 dolares, que son unos 150 euros, casi lo que te cobra el RACE por los tramites del carnet, más unas 4 horas extras de papeleos en total.

En Jordania ningun problema, solo pagamos a mayores del seguro obligatorio una tasa de unos 10 dolares americanos que desconozco si la hubiesemos pagado igual si llevasemos el carnet o no.

Estoy abierto a cualquier duda, en breve pondré la crónica de mi viaje que la estoy elaborando.

muchisimas gracias castrovic nos acabas de solucionar nuestra mayor duda , estamos ansiosos por leer vuestra cronica

por cierto castrovic, llevavais los visados de jordania desde aqui o los pedisteis en la frontera

Banguera dijo:
por cierto castrovic, llevavais los visados de jordania desde aqui o los pedisteis en la frontera

Los de Siria y Jordania los llevabamos desde aqui. El de Turquia y Libano lo hicimos en la frontera.

Siria.- 1 entrada= 24 euros. Entradas multiples = 29 euros. Una semana se quedaron con los pasaportes. Si vas a Jordania tienes que entrar por lo menos dos veces en Siria (al entrar y al salir), por lo que solo te vale el segundo.

Jordania.- Al contarle que eramos un grupo e ibamos en moto, se enrollaron en la frontera y nos lo hicieron de cortesia y gratis. Solo tuvimos que llevarle una carta del motoclub explicando la ruta para justificarlo un poco. En dos días lo tenían hecho.

Turquia. En la frontera abonas 10 euros y te pegan el visado en el pasaporte en el momento.

Libano.- En la frontera, visado de menos de 48 horas es gratis, más de 48 horas y menos de una semana son 10 dolares americanos. Aunque desde el día 5 que entramos en Libano hasta hoy han cambiado mucho las cosas, y a día de hoy las fronteras con Siria por el norte están cerradas, como las del sur con Israel están siempre cerradas, a día de hoy la unica frontera abierta debe ser la del valle del Bekaa, aunque esta situación imagino que será temporal mientras duren las revueltas en el norte. Parece mentira que hace 15 dias pasamos por aquellos campamentos de refugiados y eran una balsa de aceite.

En breve pongo la crónica que ya la estoy escribiendo, en Siria tuvimos alguna aventurilla, pero en general muy bien. ;)

:) Hola de nuevo,

Creo que hacer Palmira - Petra en una misma jornada es demasiado. Tendrías que salir muy muy temprano de Palmira. En la frontera te pegas mínimo dos horas y despues tienes otros cuatrocientos kilómetros hasta Petra. Creo que es demasiado. Yo pararía en Amman, dorimiria allí y saldría temprano para Petra. En dos horas y media estas en Petra y te da tiempo a verla. Claro todo esto madrugando mucho. Por cierto si quieres ir rápido, ir por la carretera principal, la del desierto, no por la del Mar Muerto. Esa es buena para la vuelta.

Un saludo.

Atrás