Sirva esta broma de reflexión

jasempe

Arrancando
Registrado
23 May 2003
Mensajes
52
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Recogido de internet y medio en broma no deja de ser un justo homenaje a esa persona que nos acompaña y se esfuerza por hacerlo bien. Sirva esta broma para hacer reflexionar a algunos. Por cierto, el conductor un chalaooo;habría que llevarlo no de paquete si no atado a una cuerda. Saludos. :-[

Desde luego...

Nunca debí haberme echado novia. Y sobre todo, nunca debí haberla invitado a dar una
vuelta en mi moto. El primer día que la Pili vino a darse un paseo le advertí de cómo
debía comportarse un buen paquete.
- Agárrete fuerte a mí. Sigue los movimientos que yo haga o quédate como
un palo, pero no hagas ningún gesto brusco cuando tumbe, ni te asustes.
Lleva los pies bien fijos en los estribos y no te eches encima cuando
frene. Si algo te va mal, me das un toque en la espalda y paro. Lleva
la pantalla bajada y no te tragarás mosquitones.
Pero no me hizo caso. En la primera salida no se agarró a mi
cintura, sino a los hierros del portamaletas. A la primera arrancada noté un
alivio en la suspensión trasera al que no di importancia. Unos kilómetros
más adelante noté que la Pili no me acompañaba. Di la vuelta y me la
encontré en un charco de sangre. Tardó dos semanas de hospital en
recuperarse el traumatismo, pero tengo que reconocer que la tía era
valiente.
A la semana de darle el alta volvimos a intentarlo. Esta vez se agarró con
fuerza a los michelines. Rodamos alegremente durante horas y cuando al
regresar vi su cara me espanté. Estaba pálida, con la mirada perdida en el
infinito, su pelo -antes rubio- ahora era blanco como la tiza y, presa de
una extraña locura, sólo era capaz de murmurar frases inconexas como "El camión, no, no.!
¡La curva se cierra! ¡Vamos a morir!", y barbaridades por el estilo. Pero, el que peor
librado salió aquel día fui yo. Me había clavado las uñas en las mollejas, traspasando la
chupa con tal fuerza que me brotaba la sangre y precisé asistencia médica.
Unos días más tarde probamos a repetir la experiencia. Ella había tomado una caja entera
de Tranquimazim y su rostro reflejaba una tranquilidad celestial.
Arranqué delicadamente y en veinte kilómetros todo iba como la seda pero en una curva
cerrada, tal vez me confié excesivamente. Tuve que clavar frenos para evitar el
accidente. Sólo entonces la vi.
La vi pasar por  encima mío, describiendo una trayectoria parabólica
perfecta hasta incrustarse con un poderoso estruendo en el guardarrail.
¡Qué fabulosamente bien hacen los cascos hoy en día! Perforó el metal como un misil.
¡Y que tíos abnegados los bomberos! ¡Cómo forcejearon para sacarla de allí!
Los tres meses en el hospital pasaron volando. Yo creo que cuando le
propuse el siguiente paseo, ella ya no las tenía todas consigo, pero así y
todo, aceptó. Cuando se subió a la motocicleta me pareció sentir que estaba temblando y
como que murmuraba una oración. ¡Qué teatreras son las mujeres!
En las rectas de la general todo fue bien, pero al subir el primer puerto y llegar a
la chicane junto al precipicio se asustó. La muy boba, dio una especie de
brinco que me desestabilizó y a duras penas conseguí no caer.
Ella no se mantuvo tan bien y salió despedida por el lateral. Nunca he visto
a nadie dar tantas volteretas. Rodó haciendo la croqueta por la escarpada
pendiente hasta que se escuchó un CROCK y se detuvo en la sima.
La verdad es que los del helicóptero de rescate fueron unos enrrollados
sacándola de allí abajo. Aguanté un año con ella en el hospital, sin ponerle
los cuernos ni nada y todavía cuando salió, la muy asquerosa me decía que no le apetecía
mucho lo de la moto. Logré convencerla para una excursión por la costa.
El viaje fue perfecto hasta que comencé a notar un olorcillo como a quemado.
Me detuve en la cuneta para revisar la moto pensando que sería un fallo del
sistema eléctrico o que habíamos recalentado el freno, pero nada.
Revisé la moto concienzudamente, pero allí no se veía ninguna avería.
Entonces mire a la Pili y me di cuenta del problema. ¡Si sería estúpida la
tía que, de puro miedo, en vez de poner los pies en los estribos, se había
enganchado una pierna en el escape! La piel quemada se había quedado
pegada al tubo y ella, del pánico, ni advertía el dolor. ¡Lo que me costó desincrustar toda aquella carne churruscada!
Es increíble las maravillas que hacen hoy en día con la ortopedia.
Cuando le miraba las piernas a mi chica, no sabría decir cúal me
gustaba más, si la de plástico o la otra. Sin apenas resistencia por su
parte,
accedió a una nueva salida en moto.
Sólo habíamos hecho unos kilómetros y cuatro curvas, cuando sin ningún
motivo aparente, va y me vomita. Mi cazadora perdida y la moto hecha un
asco. Ya no pude aguantarlo más, se lo dije a la cara:
- ¡Mira guapa! Ya te vale. Si no te sabes comportar en moto, te buscas otro idiota que te
aguante, que a mi ya me has hartado.
La muy cursi se echó a llorar. ¡Mujeres! ¿Quién las entiende?
 
Pues chico, será una broma y estoy convencido de que no lo has hecho con mala intención, pero a mí me parece de muy mal gusto. :'(
 
Hola Xavis la verdad es q el relato pone la piel de gallina la tia aguanta mucho y tio es poco gili menos mal q es broma si no ;bueno como mi mujer no monta en moto ni cuando esta parada pues no tengo ese problema ;D bueno un saludo y BMWsssss digo Vsssss
 
Es un articulo publicado hace unos años en MOTORCYCLE (desaparecida) de la misma editorial que BIKERZONE y su brillante autor es Alex Tornasol, y no hay que sacarlo de contexto.
 
Pero, ¿los conocísteis todos? A la parejita excéntrica digo.

¿Serían estos de aquí abajo?

acz.jpg

ada.jpg
 
Si es que hay personas que aguantan demasiado.
Mi mujer, a la primera arrancada fuerte o a la primera tumbada peligrosa en una curva, me arrea tal puñetazo en la espalda que me estoy acordando de ese momento durante un mes. ;D
Ferthunder, no te mosquees, la vida es muy cruda y hay que saber reirse de todo, o de casi todo, para mantener la cordura. ;)
Saludos a todos :D
 
Con mi novia ( ahora mi mujer ) pasó todo lo contrario, me dijo... cariño lo de la moto es todo un invento ,es maravilloso, me encanta montar en moto, pero ir atrás es un coñazo así que apartir de ahora prefiero ir yo delante.....

Y la muy jodía ahora tiene una XJ 600 para ella solita!! si es que no hay quien la pare!!!!!!.......
 
Paco, si no me mosqueo, lo primero que he dicho es que estoy seguro de que Xavis ha colgado el texto sin mala intención, pero es un relato que me resulta un poco desagradable. No sé, pero imagínate la gracia que le tiene que hacer a alguien que haya perdido una pierna en un guardarraíl... A lo mejor es que yo estoy muy concienciado con las consecuencias de los accidentes.

En cualquier caso es una opinión, tampoco le estoy dando importancia al asunto, cada uno es libre de publicar lo que quiera aunque a otros no les guste. Y realmente no me parece ofensivo ni nada por el estilo, es sólo que no me gusta bromear con el tema.
 
:( El autor que está bajo el pseudónimo de Alex Tornasol, que a veces escribe bien, tiene una tendencia gore que se manifiesta bastante a menudo. Leí un artículo que dedicó a los niños que tocan la moto aparcada en la calle, y me resultó aun más asqueroso, si cabe, que este de hoy.
Personalmente, claro, cada persona que me ha acompañado en moto lo ha hecho cuidada con esmero: las paquetes son lo mejor de la vida y de la moto.
 
Pues con toda la ironia que arrastra el texto, deja claro que alguno de nosotros podemos pensar mas en la maquina que en la persona y esa es la conclusion que hay que sacar, apartando lo desagradable de algun parrafo y si alguien cree que es su caso, que comience a cuidar al acompañante algo mas.

Esto es como las campañas de trafico, duras pero reflexivas.

A mi me ha parecido muy bueno
 
acalvoma dijo:
Es un articulo publicado hace unos años en MOTORCYCLE (desaparecida) de la misma editorial que BIKERZONE y su brillante autor es Alex Tornasol, y no hay que sacarlo de contexto.

Ya me parecia notar ese humor negro de Alex, la verdad es que el 50% de sus nuronas las ha sutituido por gasolina y la verdad es que el efecto es impredecible. ;D
 
Pues salvando las distancias de la ironía y el buen humor ¿¿??, el texto es bastante desagradable. E intentando por todos los medios sacarle algo de moraleja, lo único que se me ocurre es que debo disfrutar de la moto y de mi acompañante antes de pifiarla tan de mala manera y tantas veces.
Lo encomiable del texto no es la resistencia de la novia para los accidentes, sino la gilipollez supina de quien escribe en primera persona el relato, que no se plantea dejar de montar en moto definitivamente. Por "manta" sublime.
Vssssssssssssss....
 
Ese relato hace ya tiempo que circula por la red.

Me parece un relato de MUY MAL GUSTO. Deberíamos estar agradecidos de que nuestr@s copilot@s se monten en las motos, se pasen horas sentad@s (nosotros al menos conducimos y nos enteramos de la pelicula) y eso merece un GRAN respeto, sin olvidarnos de la gran responsabilidad que supone para un conductor de moto el llevar un "paquete".

Mi copilota (Aurora) jamás se había subido en un amoto y el pánico que le tenía era tremendo. Ahora no solamente no se bajaría sino que se pega cabezadítas en los viajes largos y monótonos. Aparte de que no me gusta hacer poles, procuro mirar más por ella que por mi, ya que para mi es un gustazo sentirla pegada a mi, sentir sus brazos rodeandome la cintura, en definitiva, saber que está ahí, conmigo, compartiendo una afición común. Próximamente instalaremos unos intercomunicadores para poder conversar.
 
en este bendito foro tenemos la "maravillosa "mania de buscar siempre los tres pies al gato.Parece mentira que un chistecillo asi provoque estas contestaciones.No os habeis dado cuenta que solo es un chiste,verdad?los personajes son imaginarios,no os habiais dado cuenta, verdad? ;)Se hace sin mala intencion,no os habiais dado cuenta,verdad? ;)Tambien los dibujos animados de los simpson(y especialmente los de rasca y pica)llegan a ser de mal gusto en muchas ocasiones........pero son solo dibujos o es que no os habiais dado cuenta tampoco de eso? ;) verdad que si? ;) o no?. >:(
no meemos fuera del tiesto,por favor..... :)

ah,y PAZ.....a tod@s.QUE OS QUIERO..... :D :D :D :D
 
Hombre, OSIYUYU, a ver si no vamos a poder opinar en este foro !

El hecho de que XAVIS haya publicado este relato me parece cojonudo y nos da la oportunidad de opinar sobre los distintos puntos de vista. Que, en definitiva, los dibujos o comics que comentas no son otra cosa que una crítica a distintas situaiones o hechos de la vida cotidiana, lo cual enriquece el debate y el intercambio de puntos de vista.

Quede muy claro que en modo alguno recrimino a XAVIS el que haya publicado la historia, todo lo contrario, tampoco creo que se deba recriminar dicha actitud, más bien fomentarla. La historia muestra a una copilota que se entrega de manera incondicional al gilipollas egoista que lleva la moto. Y eso es loable. Otra cosa es la interpretación que dá el menda de esa "entrega incondicional". Pero,... tratándose de una historia no vale la pena ponerse a discutir sobre el particular.

La historia, al menos para mi, ha servido de reflexión sobre nuestr@s copilot@s, que entiendo l@s tenemos muy olvidad@s; que es muy bonito y gratificante el tener una afición y que tengas el privilegio de poder compartirla con alguien.

Además, ya lo dice el propio título del post: RE-FLE-XIÓN (a lo mejor te ha pasado desapercibido ;))
 
Eso digo yo, Osi... al igual que hay gente que pueda decir que le gusta habrá gente que pueda decir que no le gusta... ¿no?
 
Yo me sumo a los que no les resulta agradable, se que es de ficción, se que estaría en un contexto determenado y se que no me ha gustado. Sin polémicas, sólo es una opinión.
 
Este relato de forma aislada, puede que os parezca burdo o incluso de mal gusto, pero si lo veis dentro de la linea editorial que ha seguido siempre Alex Tornasol, vereis que no tiene tanto, pues es una forma de expresion muy particular, donde las exageracines un tanto macabras, son habituales, y o te gusta, o no.

eso si yo que he leido (y leo) muchas historias de alex, que sigue publicandolas en la revista motocilismo clasico creo recordar, que siempre toca un poco la conciencia.

Por mi parte, si encontrais mas relatos como este, que no hay leido yo antes, encantado de leerlo.

Os aviso, si leeis muchos relatos de alex, puede que lo comprendais. Es como algunos autores de novelas de misterio, que si lees una o te encanta, o lo odias para los restos, y este relato no es el mas adecuado para una primera impresion.

OJO ES SOLO MI OPINION PERSONAL.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Hace mucho tiempo leí una historieta de alguien con una Yankee que llevando por primera vez a la contraria se tpa con unos guiris y se marcan un pique, me parece recordar que fue en este foro ¿sabríais alguno decirme donde puedo encontrarlo? os estaría agradecido, porque me gusto. Me gustó más que este, aunque tampoco puedo decir que este me desagrade. Tenía pensado imprimirlo y darselo a leer a mi señora, pero visto el patio... quizá sea mejor no hacerlo.

Un saludo
 
Hola a todos de nuevo!
En primer lugar pedir disculpas a quien le haya podido molestar el relato que literalmente trasladé a este foro. Puedo asegurar que no era esa mi intención si no todo lo contrario. Era una excusa para reflexionar a cerca de esa persona que viaja confiando totalmente en nosotros. A mi Pili la protagonista de esa historia me produce ternura y me hace reflexionar acerca del valor que tiene en ocasiones subirse en una moto con alguien que en un momento dado desee abrir gas y tumbarse en las curvas.  Muchas veces soportan lo que nosotros no estariamos dispuestos a soportar. A todos se nos airean las neuronas a partir de cierta velocidad, porque no reconocerlo! Como dije en su dia: sirva ese relato de pequeño homenaje de cariño a nuestros paquetes. Y una vez mas disculpas a quien se haya sentido molesto.

Hasta pronto!
 
Creo que todos entendemos la ironía del relato y que mediante la exageración, la hipérbole y el absurdo critica precisamente aquello que parece estar defendiendo. Personalmente me he reido a mandíbula batiente, aunque puedo entender a aquellos que se han sentido incómodos.
 
Como dice OSCA, "Yo me sumo a los que no les resulta agradable".

Supongo q tiene q haber otras formas de hacernos ver el tesoro q llevamos de acompañante. Pero el humor negro no me acaba y menos cuando es tan desagradable.

Nunca me terminaron de gustar los Simpson por su estilo y sin embargo me gustaron mucho la serie "Dinosaurios" (o algo así, de muñecos animados), con parecidos mensajes pero de muy diferente estilo para exponerlos.
 
Xavis, por mi parte tranquilo. No creo que haya disculpas que pedir. Yo me limito a comentar lo que me parece el texto sin más, pero nada más lejos de mi intención que hacerte sentir incómodo por haberlo puesto.


UVES
 
Me estoy dando cuenta de que tipos de humor hay tantos como gustos; y para gustos, los colores de la moto, verdad?

Bajo mi particular punto de vista, me parece un relato excelente. Me he reido hasta casi despertar a mi madre. Pobre Pili, que gran sufridora!

En cuanto a los Simpson, me parece igualmen una serie sobresaliente. Gran guión, sin escrúpulos en ningún momento, original, sin guardar una falsa retórica políticamente correcta. Acída y una envidiable y homorística crítica a la clase media norteamericana, que ha transcendido y traspasado las fronteras de muchos países. Es mi humor preferido. O por lo menos, con lo que más me río. El resto de cosas, cuando me las presentan, me da la sensación de haberlas visto ya antes, incluso desde la infancia. Pero bueno, akí cada cual se sirve a su gusto.

Aunque estoy de acuerdo con Osiyuyu: "a ver, que nadie razone fuera del recipiente", jajaja

V'ss
 
Xavis, por mí no te preocupes, como ya he dicho no me resulta nada agradable el relato, pero eso no quiere decir que dejes de postearlo, para gustos, colores y a quien no le guste que se chinche.
 
:) Xavis, por mí ninguna disculpa es necesaria en este post. Más de uno hemos recordado los mil detalles que tienen nuestros paquetes con nosotros. Siempre gratis. Mira que son estupendas.
 
A.P.I.O._MotorClub dijo:
Bajo mi particular punto de vista, me parece un relato excelente. Me he reido hasta casi despertar a mi madre. Pobre Pili, que gran sufridora!

Es evidente que no coincidimos en el mismo tipo de humor... para gustos los colores.

No me parece defendible, ni éticamente correcto, el que la gente se descojone a costa de, o como consecuencia del sufrimiento ajeno.

Espero que aquellos que, aún tratándose de un relato fictício, os hagan gracia las miserias o sufrimientos ajenos, no os encontreis alguna vez en esa situación. Quizá para entonces entendais lo que quiero decir.
 
Herbert dijo:
...
No me parece defendible, ni éticamente correcto, el que la gente se descojone a costa de, o como consecuencia del sufrimiento ajeno.
...

Sí Sr. Herbert, lo has bordado, eso es lo q quería decir y no acertaba con la forma.

Por cierto, si estamos todos de acuerdo en q a unos les puede gustar y a otros no, también lo estaremos en q tanto se "sale del tiesto" uno como el otro, o ninguno. Así q expresemos libremente nuestra opinión y respetemos la de los demás.
 
Todos somos diferentes y vemos las mismas cosas de forma diferente, en función de nuestra forma de ser o de nuestras experiencias.
Lo importante es que podamos seguir expresandonos libremente, en foros como este, siempre con respeto hacia los demás.
Y al que no le guste, que se pase, por las mañanas, de 10 a 13 y le devolveremos el dinero. ;D
 
;DMe parece que todos tenemos claro la responsabilidad que implica una moto. La diferencia de un viaje tranquilo, un ratito de curvas en el puerto con los colegas y sobre todo cuando tenemos "pakete", que siempre es nuestro hermano pequeño, hijo o mujer. Esta claro que no exite ningun motero que soportaría la más minimas de las accidentes relatadas.

;)El relato me parece lo que es algo cómico incluso se prodría ver como un elogio al paquete por todo lo que sufren y disfrutan a la espalda de su novi@, padre, etc.

:-[ Supongo le pueda resulatar doloroso y macabro si se ha sufrido algo parecido.



Rafagasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
 
Alguien ha visto esa peli de "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Pyton o Pitton o como leñe se llamen?

Pues tiene un episodio parecido:

Dos caballeros se baten en duelo. Uno va y le corta una pierna al otro de una espadazo con lo que piensa que ha ganado el duelo... pero el herido, a la pata coja, le dice que vuelva, que es un joío cobarde.
Total que el tío vuleve a batirse en duelo... chin-chan-chis-chas... y le corta un brazo... y el otro le sigue retando... y le corta otra pierna... y el otro brazo... total que el otro...lleno de muñones todavía le llama cobarde desde el suelo mientras el otro se larga ya dejándole por imposible... ;D ;D ;D


Una tontuna... pero que te partes a reír un rato... ;D ;D ;D ;D
 
Puede que no sea de muy buen gusto este relato , pero lo que si que es , es claro como el agua cristalina y que el autor de ese relato a mi parecer, lo que  hace es contar con toda la ironia  y el sarcasmo del mundo lo que tienen que llegar a sufrir las/os "paketes" en las motocicletas.Ami personalmente me a gustado el relato y no porque me aya reido con el , que no lo e echo , pero si por lo que quiere decir y desde luego despues de leerlo  pensare ( lo ago , pienso en ella mas que en mi cuando rodamos ) si cave aun mas , en  mi "pakete" que es mi novia ( como en el relato ) y procurare siempre que no tenga que sufrir ni que tenga que pasar miedo ( y por supuesto que nunca tenga que sufrir un accidente por mi culpa )Yo solo veo en el relato , un intento por parte del autor ( eso si , a su forma muy particular ) de hacer ver a esas personas que por ver contentos/as a sus parejas , sufren el ser el "pakete" y la mayoria de las veces no se ve ese sufrimiento.Un saludo :)


V´ssssssssssssssss
 
Pues yo me reido un rato! pero OJO,lo veo komo lo ke es un relato ficticio,irreal,surrealista,en ningun momento pienso en mi kompañera,ni me siento identifikado,ni nada por el estilo.
Si a alguien le parece mal o kree ke estoy ekivokado lo siento,pero ya os digo ke tambien me rei un monton kon la peli de mortadelo y filemon y no por eso me siento kulpable,ni kreo ke sea un sadiko por reirme kuando atropellan a filemon. ;D ;D ;D "salu pa" todos.
 
Como casi todos los relatos de Alex Tornasol así leidos pueden resultar aberrantes...pero su intención no es otra que hacernos pensar y recapacitar....crean polemica pero opino que dán en el "clavo"...no siempre lo "politicamente correcto" tiene porqué serlo...lo que he dicho en otra ocasión :Los arboles no dejan ver el bosque.

SALUDOS
 
Arriba