Sirve un bombillo de 5W para la luz de batería de tablero?

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Pues sigo sin encontrar la avería después de casi dos meses.

Salgo a buscar bobillo de 3W para la luz del tablero de la batería y en todos los sitios me dicen lo mismo que no hay que vienen de 5, incluso en la casa BMW que las de 3W están descatalogadas.

Le puse la de 5W y sigue igual, no se apaga la luz de batería y marca lo mismo el voltimetro 12´1 nadamas con la luz apagada.
el libro dice que en caso de cambiar la bobilla tiene que ser igual que la de serie de 3 ya que es importante porque esta manda corriente al rotor del alternador.....

la de 5 entonces puede servir o no? sigo buscado el fallo por otro sitio o será la bombilla.....vaya el pez que se muerde la cola, estoy estancado

un saludo desde canarias
 
No tienes otra igual en los relojes?
En mi moto, en teoría, hay 4 iguales de 3W.
- 1 carga del alternador.
- 1 indicador de intermitentes.
- 2 las dos de luces interiores del cuadro.

Lo digo para usar una de las no imprescindibles para solucionar la avería.

Ahora miraba en motobins y tienen stock. Imagino que en otras tiendas también.
Suerte!
 
..hola, con las de 5w tiene que hacer su función igual, otra son las de leds, que no dan consumo.
saludos
 
Ya mi mecanico de coche me encontro bombillos de 3W, desde que pueda lo pruebo a ver si hay suerte y es eso. Y aviso

Muchas gracias a todos.
Un saludomdesde canarias
 
Yo en la mía monte un resistor y le puse un led, pero así le puedes poner la bombilla que quieras y si se funde sigue cargando igual, es más, empieza a carga a menos revoluciones.
 
Yo en la mía monte un resistor y le puse un led, pero así le puedes poner la bombilla que quieras y si se funde sigue cargando igual, es más, empieza a carga a menos revoluciones.

Como has hecho eso puedes explicarlo para que lo entienda yo que de chispas estoy pez

loliyo
 
Bueno que curioso, al fina le conseguí los bombillos de 3W y al ponérselo mejoró de cargar 12.3 llegó a 12.8, pero ahí se quedó...

entonces desmonté la placa donde conectan los porta bombillos porque estaba bastante sucia pero se quedó igual marcando 12.7 12.8

a seguir buscando, no se que mas

un saludo.........
 
Cambiaría el laderegler, el regulador, revisando bien el estado del rotor y demás componentes.
Si puedes, se comprueba el funcionamiento fuera, en un banco de trabajo y una máquina de taladrar. (Con un grupo Ward Leonard, mejor, pero eso es salirse del tema, como matar moscas a cañonazos).
Una batería y una carga (una lámpara de 20W-12V es suficiente), una lámpara de 2 ó 3W para la excitación y que el taladro lo revolucione.
Si da luz, correcto.
Suerte. saludos.
 
Ya le puse el, alternador completo de la de mi hermano, la placa de diodos, el regulador de tensión, bateria nueva, e incluso los cables del alternador de la de mi hermano.....

Lo que me dices jjose, no lo entiendo, bueno de electricidad poco ???

Te agradezco, mucho la ayuda y a todos....
A ver si hay suerte y sigo buscando.......si me luedes explicar lo de arriba como para mi que no ,me entero de el3ctricidad te lo agradecería

Un saludo
 
Hola
Perdón por el retraso, hace tiempo que lo hice y casi no me acuerdo pero he buscado en los archivos y he encontrado el esquema que encontré por Internet,el dibujo de acewell ignorarlo.
Scanned Image-6.jpg

una foto del resistor,con la numeración del mismo puedes buscarlo en Internet, un ejemplo de donde puedes comprarlo: pulsa aqui
IMG_20200331_111752.jpg

y pongo un vídeo haciendo la prueba cogiendo del mismo enchufe del cuentakilómetros. no se ve muy bien pero vamos cumple la función...



si pones en google,resistor gen lamp bmw r100 forum , encontraras un montón de informacion,
 
Última edición:
Ya le puse el, alternador completo de la de mi hermano, la placa de diodos, el regulador de tensión, bateria nueva, e incluso los cables del alternador de la de mi hermano.....

Lo que me dices jjose, no lo entiendo, bueno de electricidad poco ???

Te agradezco, mucho la ayuda y a todos....
A ver si hay suerte y sigo buscando.......si me luedes explicar lo de arriba como para mi que no ,me entero de el3ctricidad te lo agradecería

Un saludo

Lo mejor que has podido hacer, alternador nuevo.
Repara el viejo o mejor busca uno que funcione, que los hay.
Saludos.
 
Arriba