Sirven de algo las quejas a BMW?

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.920
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos.
Soy propietario de una K1600B Grand America des de hace 3 meses. En ese período de tiempo, la moto ya fue TRES veces al concesionario por motivos de defectos de fabricación.
La primera, la maleta que no cerraba, le faltaba un tornillo y, el claxon se quedaba trabado. Me pidieron otra piña, que al final no se la cambié, por que se arregló solo.
La segunda, tiene un ruido que al levantar la cúpula es HORROROSO en la zona del cuadro, es como si tuviera una arandela por allí tocando las narices, siguen sin saber de que es....
La tercera y más sangrante, la moto se queda sin batería, si, SIN BATERÍA!!!!!! Moto parada dos días y arrancador al canto, no hace ni contacto.

En el concesionario ya no saben donde meterse, porque veo que van a acabar por desmontar toda la puñetera moto, va a estar allí un mes mínimo descubriendo por donde narices gasta la batería y de donde viene el jodido ruido delantero.

Cuando una persona compra una moto de la supuesta calidad de BMW y, además de la gama casi más alta que tiene y con el precio que tiene, como mínimo deberían darle una moto que funcione y no es así.

La pregunta que quería haceros es, por si a alguno le ha pasado algo similar, se le puede reclamar algo a BMW MOTORRAD?

Gracias y saludos en V
 
Hola a todos.
Soy propietario de una K1600B Grand America des de hace 3 meses. En ese período de tiempo, la moto ya fue TRES veces al concesionario por motivos de defectos de fabricación.
La primera, la maleta que no cerraba, le faltaba un tornillo y, el claxon se quedaba trabado. Me pidieron otra piña, que al final no se la cambié, por que se arregló solo.
La segunda, tiene un ruido que al levantar la cúpula es HORROROSO en la zona del cuadro, es como si tuviera una arandela por allí tocando las narices, siguen sin saber de que es....
La tercera y más sangrante, la moto se queda sin batería, si, SIN BATERÍA!!!!!! Moto parada dos días y arrancador al canto, no hace ni contacto.

En el concesionario ya no saben donde meterse, porque veo que van a acabar por desmontar toda la puñetera moto, va a estar allí un mes mínimo descubriendo por donde narices gasta la batería y de donde viene el jodido ruido delantero.

Cuando una persona compra una moto de la supuesta calidad de BMW y, además de la gama casi más alta que tiene y con el precio que tiene, como mínimo deberían darle una moto que funcione y no es así.

La pregunta que quería haceros es, por si a alguno le ha pasado algo similar, se le puede reclamar algo a BMW MOTORRAD?

Gracias y saludos en V
Hola
Yo por hilos de temas similares lo que entiendo es que como te muevas bien y te quejes a BMW Ibérica o incluso a la central alemana, te darán moto nueva. Pero no te quedes con quejas en el concesionario local, ve mas allá.
Suerte
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Yo llevo una semana esperando por una cuestión que elevé a atención al cliente de BMW. Se me rompió el cardan, y respondieron absurdamente al concesionario, a una consulta técnica a la marca. Abrí un hilo al respecto.

Cuando tenga el resultado, te escribo algo.

Tengo preparado también un e-mail para Alemania, que me aconsejó un forero.

Suerte con lo tuyo

Edu
 
yo cada vez que mi moto pisa la casa bmw y está mas tiempo del previsto, solicito a bmw ibérica una ampliación de la garantía de al menos todos los días que ha estado inmovilizada en el concesionario...
en mi gs 1200 del 2005 en el año 2006 me dieron una ampliación de garantía de 1 año, por estár 1 mes y medio inmovilizada, eso si también envié un email a bmw Alemania para ponerles al día de como funcionaba bmw ibérica...
hay que ponerles las pilas!!
 
Son como Telefónica o los bancos. Tienes que pelear con ellos.

El contacto es un muro detrás del cual se parapeta el servicio al cliente: dirección de email genérica. La respuesta suele ser lenta y una carta-tipo normalmente diciendo “estamos en ello “o “hablé con su concesionario”
Y si finalmente alguien te llama suele ser una teleoperadora con una respuesta estándar dando instrucciones como papagayos pero sin tener ninguna capacidad para resolver nada.

Suerte y paciencia
 
Buenas, en mi caso después de revisión de mi S 1000 R en concesionario oficial BMW y reglaje de válvulas...en una ruta al de pocos días de pasar la revisión...pantalón manchado de aceite...y plásticos con vapor de aceite y por dentro por donde el chasis..les llamo y que se la.lleve en cuanto pueda...les digo que espero que se hagan cargo del tema que me cuesta muy poco escribir a BMW ibérica...resultado en 3 días la moto con junta balancines nueva (me dijeron que no es barata, tipo las de papel)...así que si hay algo que no está bien y lo primero que les das a entender es que eres de "escritura fácil"...creo que se esmeran algo más...
 
No sirve de nada quejarte a BMW España, ni a la puta fabrica, té dirán que estas en proceso de reclamación y no pueden hacer nada, la misma gentuza los de España y Alemania, a si que colega te la vas a comer, lo siento pero es a si. Más gilipollas somo nosotros que seguimos comprando la mierda de motos.
 
Hola, me interesa el tema. alguien que sepa donde mandar una queja a Alemania, correo electronico?. telefono de atencion al cliente de Alemania, llamando aqui en España, no sirve de nada.. Gracias
 
Hola, me interesa el tema. alguien que sepa donde mandar una queja a Alemania, correo electronico?. telefono de atencion al cliente de Alemania, llamando aqui en España, no sirve de nada.. Gracias
A mí me pasaron este motorrad@bmw.de en otro hilo.

Hoy me han dicho que sirve de poco, porque pasan la incidencia a España y listo. Pero eso está por ver, lo he enviado esta mañana.

Puse el VIN en vez de la matrícula para identificar la moto.

Suerte!

Edu
 
Les he mandado un correo a atención al cliente de España y me han comunicado que, para seguir con la incidencia, debo llevar la moto al concesionario con “cita previa”.
He llamado al concesionario, he pedido cita, y me la han dado para el próximo martes. Yo no tengo nada contra el concesionario, es que me jode, perdón por la expresión, que una moto de ese calibre, venga como una chocolatera.
Seguiré informando de cómo va el asunto. Pero me temo, que me van a desmontar la moto, otra vez...., para averiguar el ruido y el consumo de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quejarse en algunas ocasiones sirve y en otras...no. Y hablo desde mi experiencia. En mi primera LC 2013 me harté de quejarme por el tema del cambio tan brusco, ruidoso e impreciso, y no conseguí nada de nada. En la 2016 que tengo ahora, me quejé por escrito también en varias ocasiones de un problemilla con la temperatura del motor y con el tiempo de espera del apaño que le hacían a las barras de suspensión y me lo solucionaron de momento. Eso sí, siempre por escrito y todas las llamadas las grabo (para recordar las excusas...). Tengo otro caso de un amigo con una moto igual a la mía que después de quejarse en varias ocasiones, BMW le mandó una persona (sí, le llevó como un probador para ver que le ocurría a la moto) que tras probarla, corroboró que la queja era cierta y dio con la tecla: cruceta del cardan jodiéndose.
Espero que tengas suerte.
 
Pues efectivamente, de Alemania se desentienden, y lo pasan a BMW Ibérica.
Aquí la prueba:
4cb69d9da024e8d6fad3906c283b4c91.jpg


Edu
 
Una puñetera pena que pasen estas cosas con la ilusión que nos hace estrenar una moto y mas de este calibre, que salgan estas cosas y no se busque una solución rápida esto ya tiene guasa y mas siendo lo que es BMW.
Cada vez que leo estas cosas me estoy autoconvenciendo que la época de motos de calidad en BMW ya hace tiempo ha pasado porque se leen quejas y pasan cosas que no tendrían que pasar, si que BMW vende mucho y es lógico que salgan algunas con defectos, pero es que pienso hay demasiados, hay una hilo de las nuevas C400 que muchas se paran y dan pon saco continuamente, si es que al final no sabrán ni hacer motos.

Aprieta y mueve todo lo que puedas y ojalá te lo solucionen rápido y puedas disfrutar con confianza de tu preciosa K1600B Grand America, suerte.
 
Pues ya q les den un toque de arriba ya supone q pondran mas interés...
Pues todo dependerá del tono con el que se lo hayan devuelto. Evidentemente de tu moto se encargará alguien en España, porque como tengas que llevarla a Alemania te va a dar la risa

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de mandar también un email a bmw Alemania, mi moto lleva desde el 16/08 en el taller y bmw ibérica no da respuesta...
 
Pues yo acabo de mandar también un email a bmw Alemania, mi moto lleva desde el 16/08 en el taller y bmw ibérica no da respuesta...
Pues funciona, porque BMW Ibérica me llamo haciendo alusión al e-mail recibido por BMW Motorrad Alemania.

Por lo menos se pondrán en contacto contigo.

Edu
 
Pues funciona, porque BMW Ibérica me llamo haciendo alusión al e-mail recibido por BMW Motorrad Alemania.

Por lo menos se pondrán en contacto contigo.

Edu

A mi también me llamaron. Lo que quiero ver es como acaba todo esto. Y repito hasta la saciedad, el concesionario muy bien, marca muy muy mal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues dicho y hecho, email esta mañana a Alemania y a las 15.30 llamada del concesionario diciendo q cambian el amortiguador gratis, fuera de garantía mes y medio y sin todas las revisiones en bmw... pero casi 1 mes esperando...
 
Pues dicho y hecho, email esta mañana a Alemania y a las 15.30 llamada del concesionario diciendo q cambian el amortiguador gratis, fuera de garantía mes y medio y sin todas las revisiones en bmw... pero casi 1 mes esperando...
Enhorabuena!

Pues yo no he conseguido más que una pequeña ayuda económica. Tengo que poner alrededor de 750€.



Edu
 
Me estoy arrepintiendo de haber comprado una BMW... incluso antes de tenerla...
 
Pues dicho y hecho, email esta mañana a Alemania y a las 15.30 llamada del concesionario diciendo q cambian el amortiguador gratis, fuera de garantía mes y medio y sin todas las revisiones en bmw... pero casi 1 mes esperando...
me autocito, a las 17 h me han llamado de bmw ibérica por el correo enviado a Alemania... y no sabían nada de que ya habían aceptado la reparación... casualidad o se han hecho los tontos??
a los demás os digo que seais machacones, yo tenía claro que si me llevaba la moto del conce antes de que me contestaran era muy probable que no aceptasen la garantía así que allí ha estado del 16/08 al 12/09... y me agarré a que ya lo había advertido antes...
 
Y eso que se queda sin batería no será el keyless que cuando paras la moto esta no desconecta en el tiempo programado?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No tengo ni idea. Lo tienen que mirar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Repito lo dicho antes por si acaso. Yo no tengo problema con el concesionario, lo que ME JODE UN HUEVO, es que una moto de 35 mil pavos, venga como una chocolatera.
Lo que también me molesta mucho, es que tengan que desmontarla, otra vez, para ver de donde viene el dichoso ruido.
Lo que me irrita, es que tenga que dejar la moto en el taller un tiempo indeterminado hasta que por obra y arte del Espíritu Santo, averigüen de donde viene el consumo y, mientras tanto, miro para el aire y me quedo sin rodar.
Aquí en Galicia, el invierno es muy largo, y quería andar en moto ahora, no dentro de tres meses...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Considero que si sirven las quejas a cualquier fabricante(primer paso lógico ante de accionar en otros terminos), mas aun si luego se propaga por redes sociales contando con veracidad el problelma y los numero de reclamos, con fecha efectuados;Ni te cuento si ademas se sacan solicitadas en diarios y reportajes en revistas especializadas.Lleva tiempo, dinero y sobre todo mala sangre.
Imaginen que un grupo de usuarios lleguen al frente de tal o cual conce o representante de marca, protestando con pancartas, llamando a medios de comunicacion, miles y millones de reproducciones por redes, hasta en la luna se enteran hoy por hoy como se propaga la información.
La imagen cuesta levantarla y lo saben!

Donde vivo se dio el caso de un motor diesel de pickup liviana que se rompian por problemas en el sistema de regeneracion del filtro de particulas .reclamos individuales, llamadas reiteradas y el fabricante poco y nada, hasta que se unieron muchos usuarios con el problema, empezaron a mandar info a medios especializados, a reunirce en parques con sus vehiculos y comentar al resto sus padecimiento y llamar a la prensa y coronado con carabanas por diferentes ciudades, cronicadas por la prensa,Por arte de magia aparecio la marca haciendo un recall, eso si le costo que las ventas de ese vehiculo cayera estrepitosamente y ahora aprox 2 años despues no logra repuntar y no se li lo lograra algun día-

Yo particularmente no tengo tiempo para tantas cosas, reclamo 1 , 2 o tres veces y si no hay respuesta, prefiero vender el vehiculo y a otra cosa.
 
Considero que si sirven las quejas a cualquier fabricante(primer paso lógico ante de accionar en otros terminos), mas aun si luego se propaga por redes sociales contando con veracidad el problelma y los numero de reclamos, con fecha efectuados;Ni te cuento si ademas se sacan solicitadas en diarios y reportajes en revistas especializadas.Lleva tiempo, dinero y sobre todo mala sangre.
Imaginen que un grupo de usuarios lleguen al frente de tal o cual conce o representante de marca, protestando con pancartas, llamando a medios de comunicacion, miles y millones de reproducciones por redes, hasta en la luna se enteran hoy por hoy como se propaga la información.
La imagen cuesta levantarla y lo saben!

Donde vivo se dio el caso de un motor diesel de pickup liviana que se rompian por problemas en el sistema de regeneracion del filtro de particulas .reclamos individuales, llamadas reiteradas y el fabricante poco y nada, hasta que se unieron muchos usuarios con el problema, empezaron a mandar info a medios especializados, a reunirce en parques con sus vehiculos y comentar al resto sus padecimiento y llamar a la prensa y coronado con carabanas por diferentes ciudades, cronicadas por la prensa,Por arte de magia aparecio la marca haciendo un recall, eso si le costo que las ventas de ese vehiculo cayera estrepitosamente y ahora aprox 2 años despues no logra repuntar y no se li lo lograra algun día-

Yo particularmente no tengo tiempo para tantas cosas, reclamo 1 , 2 o tres veces y si no hay respuesta, prefiero vender el vehiculo y a otra cosa.

Con todo el respeto del mundo, pero creo, que la solución del problema, no es pasárselo a otro.
No me cabe duda de que me van a arreglar la moto, para eso están las garantías.
Lo que pretendo, es hacer ruido y procurar que esto no vuelva a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo particularmente no tengo tiempo para tantas cosas, reclamo 1 , 2 o tres veces y si no hay respuesta, prefiero vender el vehiculo y a otra cosa.

Si la vendes con problemas y tú eras consciente de ellos, el comprador puede exigirte el pago de los arreglos, lo cual veo estupendo, y más después de perlas como esta.
 
Repito lo dicho antes por si acaso. Yo no tengo problema con el concesionario, lo que ME JODE UN HUEVO, es que una moto de 35 mil pavos, venga como una chocolatera.
Lo que también me molesta mucho, es que tengan que desmontarla, otra vez, para ver de donde viene el dichoso ruido.
Lo que me irrita, es que tenga que dejar la moto en el taller un tiempo indeterminado hasta que por obra y arte del Espíritu Santo, averigüen de donde viene el consumo y, mientras tanto, miro para el aire y me quedo sin rodar.
Aquí en Galicia, el invierno es muy largo, y quería andar en moto ahora, no dentro de tres meses...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la única manera de acelerar el tema es que pidas una moto/coche en su defecto de sustitución y ampliación de garantía por el tiempo que el vehículo esté inmobilizado, cuando les cuesta el dinero, intentan arreglar lo mas rápido posible...
 
Con todo el respeto del mundo, pero creo, que la solución del problema, no es pasárselo a otro.
No me cabe duda de que me van a arreglar la moto, para eso están las garantías.
Lo que pretendo, es hacer ruido y procurar que esto no vuelva a pasar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Respeto tu dichos, pero creo que no me di a entender bien o tú no lo haz entendido lo que dije..

Nunca dije que la solución es pasarselo a otro. Dije que yo prefiero vender el vehiculo despues de varios reclamos y a otra cosa, que es muy diferente.

También agrego que cuando vendi el auto en cuestión, se lo informe a la compradora que ademas es conocida y como ella solo lo utilizaba para ciudad, el problema de sensibilidad al viento a alta velocidad, no le aplicaba.El auto tenía garantia por 2 años y solo 3 meses y medio de uso.
 
Si la vendes con problemas y tú eras consciente de ellos, el comprador puede exigirte el pago de los arreglos, lo cual veo estupendo, y más después de perlas como esta.

Informe de lo que yo sentía a la compradora que es conocida y como solo lo usaba por ciudad no le importo.Por lo cual la compradora estaba perfectamente informada del tema.Agrego que lo utilizo por casi dos años y muy contenta.

Es embromado dar por verdad cosas con pocos datos, se corre el riesgo de equivocarse muy feo en los conceptos.
 
Pues resulta que le comenté el problema del ruido al chapista que está al lado de mi casa, un PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO, que lleva 40 años en el negocio. Tardó minuto y medio en encontrar de donde venía el odioso ruido.
Era y es, que lo tienen que arreglarle en el concesionario, de un eje mal ajustado de los que suben la cúpula, tiene holgura y al levantar la, chirría como un demonio.
Otra cosa que me dijo, con respecto al tema de la batería es, que te la cambien, que no sería nada raro que fuera tan simple como que la batería viene mal, cosa que creo que no hicieron la primera vez en el concesionario.
El martes sabré más, pero el cabreo que me pillé, a mi entender, es del todo justificado.....
 
cuando compre la mia una RT 2011,tuve el mismo problema con la bateria ,al final despues de 10 dia en el conce moto desmontada total con un monton de maquinas puesta que parecia la Nasa,LE CAMBIARON LA BATERIA Y A CORRER
 
HOla, sí que sirven. Yo he preguntado varias veces a BMW IBÉRICA, y algunas veces contestan (pocas) otras no...
Cuando compré mi r12st, pregunté por el tema de las campañas, y no me hicieron ni caso. Envié mail a BMW Alemania, y en dos horas, contestación al canto con todo lo que le habían cambiado en campaña (hasta un sensor trasero de ABS) que yo desconocía que hubiera..., bomba gasolina, brida, etc...
así que no os compliqueis: mail a MOTORRAD@BMW.DE, traductor de google y os contestan en poco tiempo...
 
Hola, yo he recogido esta mañana mi R1250GS, le han cambiado el motor por un poro en la culata con la correspondiente perdida de aceite, han tardado aproximadamente un mes y la verdad que hasta hoy muy bien. Mi sorpresa a sido cuando me han informado que al ser motor nuevo cuando haga 1000km tendría que ir a pasar la revisión con el correspondiente coste, cuando le he dicho al del taller que no iba a abonar la primera revisión ya que el problema no lo he ocasionado yo, me han dicho que me harían un descuento (que generosos), le he pedido inmediatamente un hoja de reclamaciones y me ha dicho que me esperara que iba hablar con el gerente del concesionario.Total que me llamarán para informarme sobre ese tema.
Por cierto me han dicho que no me dan ampliación de garantía.
Esta es la marca Premium.
 
Hola, yo he recogido esta mañana mi R1250GS, le han cambiado el motor por un poro en la culata con la correspondiente perdida de aceite, han tardado aproximadamente un mes y la verdad que hasta hoy muy bien. Mi sorpresa a sido cuando me han informado que al ser motor nuevo cuando haga 1000km tendría que ir a pasar la revisión con el correspondiente coste, cuando le he dicho al del taller que no iba a abonar la primera revisión ya que el problema no lo he ocasionado yo, me han dicho que me harían un descuento (que generosos), le he pedido inmediatamente un hoja de reclamaciones y me ha dicho que me esperara que iba hablar con el gerente del concesionario.Total que me llamarán para informarme sobre ese tema.
Por cierto me han dicho que no me dan ampliación de garantía.
Esta es la marca Premium.

De premium poquito. Llevo 10.000 km con problemas y no paran de marearme la perdiz.

He enviado cartas y mails a BMW y responden muy amablemente pero de solucionar el problema poquito.

Yo creo que BMW dejó de ser Premium allá por mediados de los 2000. Aún recuerdo cuando mi padre compró el E39, eso era distinguirse del resto de marcas y lo demás era tontería, tanto en trato al cliente como en calidad de materiales y diseño. Ya esa diferencia no es tan grande por no decir nula.
 
Pues me han dado la peor de las noticias, NO ES DE LA BATERÍA!!!! Se la han puesto nueva, y se la ha cargado en 4 días.
3 semanas llevamos ya en este asunto.
Me van a desmontar la moto y después va a hacer ruidos por todos los pu... lados.
Llevo sólo cuatro años de motero y BMW ya me ha dado dos patadas en los bemoles.
Si lo llego a saber, me pillo una Electra y por lo menos cuando voy a las concentraciones de Harley, que voy, no me miran como: ahí viene el rarito!!!
Me lo tomo con humor, porque otra cosa es inútil...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi consejo, después de haber comprado varios vehículos BMW, es el siguiente.
Yo siempre hago financiación select ( aunque tenga el dinero ); en caso de tener algún problema serio, amenazas con dejar de pagar la financiación, y se ponen las pilas inmediatamente.
 
Mi consejo, después de haber comprado varios vehículos BMW, es el siguiente.
Yo siempre hago financiación select ( aunque tenga el dinero ); en caso de tener algún problema serio, amenazas con dejar de pagar la financiación, y se ponen las pilas inmediatamente.

El problema no es si me la arreglan o no. Están en ello. Lo que me jode es que la moto tiene 4 meses y 1 se lo ha pasado en el taller.
Como ahora tomaron riendas en el asunto desde Madrid, ahora incluso va más lento...
A mi también me interesó comprarla por Select. Me he de leer la letra pequeña a ver qué dice del asunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas las marcas te dan largas pero que pagues un monton mas por segun ellos una marca premium y encima te sablen en las revisiones para despues nada,dejarte tirado.
Esta moto fue la primera bmw que compre nueva y sera la ultima.mis anteriores 5 motos 2 Honda y 3 Suzuki no pase en garantia a reclamar nada de nada,todo ok.pero esta que si la piña izquierda kao,que las barras de suspension tienen rallas con 4.000 km(estan en observacion).y ahora todo el kit de arrastre al completo con 10.445 km esta para chatarra.y me dicen que esas piezas no las cubre la garantia.
Joder como para hacer planes selec y sacaperras a esta gentuz a o ampliaciones de garantia.
Y para colmo llamo a BMW Iberica y me dicen que no saben nada del tema de esta moto y son 2 meses que espero para arreglar,encima mentirosos.
Yo no se si llegaran estas quejas a fabrica en Alemania pero como sigan asi desprestigian una gran marca.
 
Última edición:
Arriba