Sistema alternativo si o si.

50apolo

Arrancando
Saludos a todos.Despues de la presentación de rigor de esta mañana (por cierto la primera vez que estoy en la onda),and de question.
Me voy haciendo mayor,que por que lo se ?,me empiezan a gustar las BMW :-[ .Despues de tener varias chinas,lease CB 750,gran bicho y CBR 900,peasso de miura,quiero cambiar a BMW.Por aquello de la edad que os he dicho antes.Uno se hace conservador con el tiempo :P
He pensado en una deportiva por supuesto,pongamos que hablo de R1200S.Llevo una temporada devorando revistas en la que salen modelos BMW.Todas ponen exactamente lo mismo,que si el sistema alternativo va muy bien,qué si va sobre railes,que no se descoloca,que vas sobrao quuu, y al final siempre una puntilla,o queja;no sabes exactamente donde está el limite de la moto :-[ Gluf Gluf.Yo con mis japos tumbaba y cuando el neumático delantero empezaba a deslizar sabia que estaba llegando al limite y no apuraba mas 8-)Que pasará con la BMW ? me avisara qual noble dama o me tirara sin darme mas explicaciones :-[Venga a ver si me contestais que yo voy lanzao.

Hola 50apolo,

A ver si puedo ayudarte.
Se ve que yo tambien empiezo a hacerme mayor (29), además de que voy mucho en moto con la parienta, así que hace poco he cambiado mi Fazer por una R1150Rockster, y te puedo decir que el sistema alternativo de suspensión me encanta. Eso si, tienes que tener muy en cuanta que una BMW es muy diferente a otras motos.

En mi caso cuando la compré entre los intermitentes, el cardan, el tacto del Bóxer y demás confieso que los primeros metros pensé que lo mismo me había equivocado de moto, pero en seguida le pillas el gusto y en mi caso estoy encantado.

El cardan casi ni se nota, pero no le puedes quitar dos marchas seguidas (puede bloquear), sólo tienes que acostumbrarte a quitar marchas un poco mas lentamente, y a ser posible con un golpecito de gas. A cambio tienes una moto limpia sin engrasar ni tensar cadenas.

El bicilíndrico va a su aire, y no lleva la potencia arriba como la CBR900, al principio parece que no corre (cuando estás acostumbrado a un cuatro cilindros), pero luego te acostumbras a no estirar tanto las marchas y haces adelantamientos y te lleva de curva a curva mas rápido de lo que parece.

Y el telelever de la suspensión delantera personalmente me encanta. De momento sólo puedo tener elogios hacia él, y me da una sensación de seguridad tremenda, que personalmente me gusta mucho.
Eso que dices que no sabes donde están sus límites yo tambien lo he leído, y o que nunca he llegado a ir tan rápido o que no tiene límites, porque hasta el momento, en mi caso, una maravilla. Los baches es que ni se notan, pero es que unas curvas que hay cerca de casa que tienen unos peraltes de esos que te descolocan la moto con el telelever como sino existieran, estabilidad total, no se hunde cuando frenas (cosa estupenda cuando llevas pasajero que no te aprieta los huevos contra el depósito), y en un par de frenadas apuradas que he tenido que hacer la moto no se descoloca nada y apurando la potencia de los frenos (que es mucha), la moto sigue su trayectoria con una estabilidad total y un poder decelerante buenísimo sin descolocarte la moto y con mucha seguridad, y eso que mi moto no cuenta con ABS.

Eso si, ojito que los nuevos modelos 1200 que según he podido leer por el foro parece que no han salido lo fiables que debieran, pero personalmente yo no lo se.

Con todo este rollo espero haberte aclarado algo las idea (aunque quizás te he liado mas), si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes, pregunta por este post o por el privado, estaré encantado en ayudarte.

V'sssssssssssssssss ;) :D

Hola pañero,gracias por tu tiempo y sabias palabras.Me llamo Miguel y soy un autentico manazas en esto de los post,Emilios o como puñetas se llame.Espero coger soltura con tiempo y una caña :D.Volviendo al tema del telever (se dice así)? notaré el neumático deslizar o será demasido tarde ;D ;D

Tranqui compañero, si ésto lo se usar hasta yo.

La suspensión delantera se llama Telelever.
Yo es que me cago de miedo sólo de pensar que me deslice el neumático delantero tío, con Telelever, sin él y hasta con un vespino.
Creo que no soy tan quemao como tú. Lo que yo noto es que la moto va sobre raíles (ya se que ésto lo has leído mil veces jeje), da mucha seguridad. Puede que al no hundirse la rueda pierdas algo de información, pero tú controlas la parte delantera, y a mi en ningún caso me ha dado la sensación de no saber que pasa en el tren delantero que creo que es tu miedo.
De todas formas es que son sensaciones muy subjetivas y cada uno lo percibe a su manera, al igual que cada uno tiene su forma de conducir.
A mi me encanrta, y no he oído a nadie quejarse de él, pero creo que deberías intentar probarlo.

Antes de soltar la pasta que vale una R1200S mira a ver si puedes probar alguna, o al menos alguna R1200 en cualquiera de sus versiones. A las malas creo que HERTZ las tiene en su stock de motos de alquiler.
Y otra cosa, una BMW no se prueba ni se le sacan conclusiones en 15 minutos, te lo digo por experiencia. Si la pruebas unos pocos kilómetros no te gustará como me pasó a mi al principio con la mía.........

Telelever,telelever....Si lo copio cien veces seguro que se me queda.Empezando por el final,com lo tengo bastante claro (cada vez mas)yo me confieso y digo que fui al concesionario y tenian de prueba la R1200R.Me lfui con ella aprox.una hora.Ahora entiendo lo de la teoria de la relaividad,me parecieron 5 minutos :).Dentro del casco me iba riendo yo solo de lo bien que me lo estaba pasando;todo dentro de un orden,lógico,la moto no era mia,uno que se va volviendo prudente...etc.Tampoco intente buscarle las cosquillas,pero la sensación fue de seguridad total.De hay mi curiosidad de escuchar de propietarios de BMW vuestras experiencias.

jejeje, o sea que ya la habías probado, ¿serás cabroncete?, ¿y yo esforzándome por contar lo incontable?
Pues nada tío, tú te lo has dicho todo, estuviste una hora con ella y te parecieron 5 minutos, ¿Qué más quieres?
Salvando las distancias la R1200R y la R1200S son similares, así que ESA ES TU MOTO.
Espero que la tengas pronto, la disfrutes y yo lo vea (aunque sea en fotos) :) ;) :D ;D

CABEZOTA o era MERLUZO como me llamaba mi padre ;D ;D.Tengo una gran facilidad para complicar lo sencillo.Probé la RR,fue una experiencia cuaasi no terrenal,y voy y me pregunto joer, joer si esto es la leche con la RS que sera?Ahora en serio,dudo que la racing pueda ir tan bien como la r-r.En el conce no tenian ninguna r-s para probar;si hay alguna alma caritativa que me la deje,jeje.Juro que le estaré agradecido eternamente. :P :P :P

50apolo dijo:
......................................Me voy haciendo mayor,que por que lo se ?,me empiezan a gustar las BMW :-[ ...................................

Creo que ya con ese pensamiento de que te estás haciendo mayor deberías plantearte el dejar de conducir o bien comprarte un cochecito sin carnet para ir desde tu casa al hogar del pensionista.

Joer estás hecho un basilisco.Que uno empiece a tener dudas existenciales no significa que esté pa el inserso.Ni de coña lo del coche pa los tontos,¿donde coño meto al resto de la familia?.Otra pisha,me gasté un pastón en sacarme todos los carneses de conducir ¿que hago,no amortizo la inversión?
Venga,no te  hagas el remolón,Si tienes la R1200S dejamela probar por fa. ;D ;D ;D/me

Atrás