Sistema antirrobo en garaje comunitario

^^desert^^

Arrancando
¿ Qué sístema me recomendais para asegurar una moto en una plaza de garaje abierta ? Me han comentado un sistema de anclaje al suelo de LUMA con su cadena correspondiente pero no se si será efectivo...

Espero vuestros consejos y recomendaciones.

pues en un garaje comunitario es el sistema mas efectivo,unos anclajes al suelo con unas anillas y meterle o una cadena o un antirrobo a esas argollas, y si tiene egg que se lleven la moto..pero a cachos, V,s

Totalmente de acuerdo; un buen anclaje (LUMA, como citas, o ABUS -mira en su webs modelos) y un cadenón en consonacia, con su correspondiente candado reforzado.

Sobre dónde anclarlo, al suelo, o incluso, pudiendo, mejor a un pilar o columa (OJO, que sea de hormigón) y así el candado quedará lejos del suelo y será más difícil que lo ataquen a base de golpes. Y no se te olvide pillar la moto por donde enganches chasis, horquilla o basculante, no sólo la rueda.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Gracias a todos por vuestros consejos...
Definitivamente me voy a decidir por un anclaje al suelo LUMA con su correspondiente cadena reforzada que insertaré por el eje hueco trasero de la GS1200... Como bien dice CHARLYE39 si la quieren se la tendrán que llevar a cachos...

Saludos.

A todo eso solo añadir,
que hay unos tornillos, que por aquí llaman tacos quimicos, son largos, los metes en el soporte de la pared, hacen una reaccion quimica y cuando se secan se convierten en cemento,
si las los clavas en una pared o columna de hormigon, no va a haber dios que rompa los tornillos, si no es cortando un trozo de pared,
así que la cadena anclada al chasis y a la pared, y que trabajen, ;)

anclaje al suelo, o tener mucha suerte con tus vecinos de plaza, ya que no todo el mundo es consecuente con la puerta!!

jhus

Una puntualización a lo dicho por biel1200: Yo uso los tacos químicos para colgar toldos, y aguantan lo indecible...pero son bastante caros...
Y necesitas una pistola especial para ponerlos (como una de silicona pero de doble cartucho).
La casa Hilti tiene unas resinas especiales para paredes macizas, héchales un vistazo.
:)

to,yo la tengo en garage con un cadenon luma de esos gordos(compre el mas largo)y la tengo amarrada a una columna y la cadena metida por el hueco del basculante y la rueda trasera,creo que asi bastante segura estara.Saludos.

Hola.
Yo la situo contra la pared en mi plaza de garage y la amarro a la pared con una cadena cementada , un buen candado y una argolla pasante a la pared ( porque la pared es la del trastero) . Si la pared es de hormigón se puede utilizar una argolla con tornillo de espansión. Delante de la moto ,  el coche.

aaw.jpg
aax.jpg

Mira las fotos , para que veas como es el sistema. La cadena atravesando el cardan, porque si la pasas sólo a la rueda con desmontarla ya está . Luego dos candados ( delante y detrás) ,  y un cortacorrientes. Al final la tapo con una lona , para el polvo y las miradas indiscretas.

Pero una cosa está clara : si la quieren llevar se la llevarán , así que el mejor antirrobo para que no se lleven mi K 75 es tener una LT en la plaza de al lado  ;D ;D ;D

Saludos  ;).

Puedes poner el Luma anchor + Luma Chain + la horquilla Luma Escudo Shackle Plus combinados, y con esto dormirás relativamente tranquilo.

Los tornillos del luma Anchor son de expansión de 16 mm de diámetro y después se ponen unas bolas de cojinete en el hueco de la llave allen para inutilizarlos. Encima de esto van unas tapas metálicas también a presión. Todo esto está incluido.

Saludos,

Hurry Up!

Atrás