Sistema BMW anticaídas

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Bueno, lo cierto es que esta mañana me he encontrado con esta noticia en el móvil y no me he resistido a pinchar en el enlace, más que nada por lo llamativo del título y la curiosidad de enterarme en qué consistía el invento.
No sé si es algo que ya esté implementando la marca en algunos de sus modelos más recientes o, incluso podría ser, que ya se hubiera tratado en el foro. Si es así, pido disculpas. Pero el caso es que leyendo el artículo, hablan de sistemas de ayuda a la conducción, actualmente en fase experimental, que van más allá de esto, pues dicen que podrían incluso intervenir en la inclinación de la moto en curvas, si consideran que la trazada no es la adecuada.
Supongo que si llega a verse algún día en las motos de serie, será en modo de extra caro o carísimo. Aún así, no me fiaría de dejar en manos de un microchip la evaluación de si he tomado la curva en condiciones o como a él le gusta, y de buenas a primeras me encuentre con una inclinación extra que no esperaba. Bueno, reconozco que lo he llevado un poco al extremo. Es de suponer que si lo ponen en funcionamiento algún día, será con todas la garantías. Pero, ¿que opinaís de esto? ¿Os fiaríais de un sistema tan invasivo? A mí, me hace dudar. Os dejo el enlace https://www.moto1pro.com/actualidad/lo-ultimo-en-electronica-bmw-patenta-el-anti-caida
 
Es una mierda. A mi me pasó lo mismo y casi me mato. Y eso que llevo de precarga conductor mas maletas e iba en suspensión dynamic. Para matar al ingeniero. No lo entiendo. Rasqué estribera e inmediatamente el escape. Se me desplazó dos palmos la moto
 
A mi me paso en suspensión Road y sin maletas fue un tumbar izquierda y después derecha rápido al tumbar justo había un pequeño bache y tocó
 
Para mi la única explicación es .. que ahí está el límite de una moto de carretera.Y que sois pilotos de más, habéis probado a ir a un circuito pagar y hacerlo con una moto de competición...Y sin ánimos de ofender a nadie.
Pero esa tumbada en carretera no es de una conducción de carretera es de una conducción de circuito.Si se va la moto con esa tumbada en carretera,Se fastidio todo...gravilla aceite bache.... exceso de restos en el asfalto... ECT.
 
No os quito razón en que para inclinar así por carretera hay que ir a un circuito, eso es así, irrebatible

Lo que me parece curioso es que ésto no me había pasado en la vida, ni lo había visto, y que a otra persona le haya pasado lo mismo con la misma moto me da que pensar que muy bien diseñada no está, tanto si es una nacked como un scooter no puedes tocar avisadores de estriberas y el escape a la vez.
Insisto tenéis toda la razón en decir que la carretera no está para ir inclinando, yo lo mencionaba como curiosidad.
 

Adjuntos

  • IMG_20211107_160650.jpg
    IMG_20211107_160650.jpg
    89,7 KB · Visitas: 78
Buenas!
Yo flipé cuando en mi S1000XR '19 no vi avisadores en las estriberas, y parece que en las 900 tampoco les apeteció montarlos...
A día de hoy sigo con el miedo de rozar porque no se si va a ser el caballete, la estribera... y en las otras motos que tuve siempre estaba el avisador precisamente para eso.
Yo preguntaría a BMW por qué roza el escape para ver qué dicen.
Lo de rozar en carretera me ha pasado en curvas en subida, no es tan difícil.
En cuanto a cursos de conducción por carretera... yo aconsejo hacerlos en circuito y sin coches, gravilla ni imprevistos...
Saludos!
 
Esos roces de caballete, escape o estriberas con unas buenas suspensiones adaptadas y reguladas al peso y carga de la moto que no compriman tanto al pillar un bache se solucionan en un 80% y el descolgar un poco el cuerpo para quitarle algún ángulo de inclinado a la moto podría ser otro 20 %, aunque realmente lo más sensato en carretera abierta es bajar un poquito el ritmo...

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Arriba