Sistema de audio para cascos sin cables ni altavoces.

Sonic

Acelerando
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
338
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola,

No sé si se habrá publicado ya algo al respecto, estuve mirando y no me pareció ver nada así que lo comparto ya que me parece súper interesante el invento.

Los canadienses de Domio Sports han ideado un sistema de audio Bluetooth para cascos en el que el sonido se transmite por microvibraciones. Dicho de otra manera, no hay cables, ni altavoces. El aparato emite las vibraciones, que se transmiten por la estructura del propio casco y llegan al oído según dicen ellos de forma clara y fuerte.

Con ello se evitarían las multas que se han visto por el tema de los intercomunicadores actuales, ya que no hay ningún elemento que se deba introducir en los oídos.

Además, parece que realiza función de intercomunicador, llegando a poder emparejar 6 dispositivos a la vez.

Lo malo, su precio. Por lo que veo en la web el pack dúo de la versión pro se va por encima de los 400€.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo si os interesa y por si hay algún valiente que se atreva que nos cuente qué tal ;)

Web oficial de Domio Sports

Saludos!
 
Muy interesante el sistema.

Una pequeña aclaración, los intercomunicadores actuales no introducen nada en los oidos.

Sinceramente y hasta que no se modifique el reglamento, cosa que sinceramente lo dudo, ese sistema entraría en la parte del artículo que dice "aparatos similares", por lo que si un agente lo ve y es de los que denuncian por intercomunicadores, te denunciaría igualmente.

Sobre el precio, no es muy diferente a los intercomunicadores de gama alta, así que veo que no se les ha ido "pinza" con la novedad. Bien por ellos.

Es mi opinión al respecto.
 
Cuando lo compre el primer valiente que avise


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo unos cascos BT para correr que no van en las orejas.
Es raro, y parece que se oye por la oreja, pero en ambientes ruidosos y con tapones es una pasada. De hecho venían con tapones para demostrar que no se oye por el timpano.
Un compi de curro con un timpano perforado lo probó y encantado, los usa para ver la tele sin ponerla a tope y sin aislarse. Buscar auriculares de conducción osea.


#Aliexpress ¡Toma € 0,91 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_B0hwvS

Enviado desdel CPC6128
 
Yo hace años que uso un intercomunicador de estas características. De hecho ya se hablo de el en este foro.
Es de la marca japonesa Buhel, creo recordar que lo compre en oferta sobre los 80€. No lo volvería a comprar.
Cumple bien a velocidades baja y medias, mas allá de 100 el sonido es bastante escaso.

 
Última edición:
Eso seguro, si algún párrafo de la normativa deja la puerta entreabierta para que este sistema pueda ser considerado "ilegal", seguro que nos la meten doblada. Y si no ya se las ingeniarán para hacerlo.

Cuando dije lo de introducir en los oídos más bien me referia a que no entran en contacto con ellos, yo el que llevo tampoco hay que introducirlo.
 
Arriba