sistema de financiación SELECT DE BMW

233C2734323A550 dijo:
[quote author=455745130 link=1322245539/43#43 date=1322487937][quote author=7703041611711C0A101716450 link=1322245539/39#39 date=1322486313]
Que no Vicente, que no es asi ...
Que por lo que te dan de valor residual por una 12RT de 2008 NUNCA te va a llegar para la cuota inicial de una 12RT de doble arbol y mucho menos para una K 16 ....
Y lo de que te "sobretasen" ...... vocablo de "honomatopedica alemana" ..... permitaseme este emoticono  ::)
Si no pagas la última cuota (valor residual, aprox 45% del valor de nueva), la moto no es tuya y por lo tanto no tienen porque darte ni un euro por la moto de 3 años que entregas en el conce.

Con "ni un euro" está claro que no puedes pagar ni la entrada de una vespino  :-?

[highlight]Está claro que si vas a por moto nueva, hacen como que tienes la cuota de 6.000€ pagada, te valoran la usada por 6.000€ y empezamos de cero.[/highlight]

O sea, sacando pasta de tu bolsillo para la entrada de la nueva. Si tienes suerte y te la han "sobretasado", pues ya tienes unos euritos más para la entrada.[/quote]


más claro el agua ;)[/quote]


Acabo de hacer una simulacion de select on-line para una R 1200 GS, entendiendo que es una clara muestra pues es la mas vendida y ni la mas cara ni la mas barata ......

Y quisiera recalcar un matiz; ...... que en mi opinion se esta obviando ....

Son 9.516 € de entrada + 278 € de formalizacion = 9.794 €
Luego 35 cuotas de 145 € = 5.075 €
Y luego te dan 6.258 €

Es decir, que respecto a los 9.794 iniciales (y olvidandonos de las cuotas con sus intereses) "optendremos" 6.258 € para la futurible entrada de la siguiente moto, a lo que habra que añadir de nuevo los 278 € de formalizacion .....y basicamente nos quedamos con 5.980 € netos de entrada.
Resumo: metimos 9.794 iniciales en la primera moto y se nos quedo una "asequible" cuota de 145 € ....... pero para la segunda, o metemos mas pasta del bolsillo o la cuota se va a incrementar notablemente. Y asi sucesivamente select tras select .... cada tres años ....
¿es asi, o me he saltado algo? :-?
 
2753544641214C5A404746150 dijo:
[quote author=233C2734323A550 link=1322245539/49#49 date=1322559238][quote author=455745130 link=1322245539/43#43 date=1322487937][quote author=7703041611711C0A101716450 link=1322245539/39#39 date=1322486313]
Que no Vicente, que no es asi ...
Que por lo que te dan de valor residual por una 12RT de 2008 NUNCA te va a llegar para la cuota inicial de una 12RT de doble arbol y mucho menos para una K 16 ....
Y lo de que te "sobretasen" ...... vocablo de "honomatopedica alemana" ..... permitaseme este emoticono  ::)
Si no pagas la última cuota (valor residual, aprox 45% del valor de nueva), la moto no es tuya y por lo tanto no tienen porque darte ni un euro por la moto de 3 años que entregas en el conce.

Con "ni un euro" está claro que no puedes pagar ni la entrada de una vespino  :-?

[highlight]Está claro que si vas a por moto nueva, hacen como que tienes la cuota de 6.000€ pagada, te valoran la usada por 6.000€ y empezamos de cero.[/highlight]

O sea, sacando pasta de tu bolsillo para la entrada de la nueva. Si tienes suerte y te la han "sobretasado", pues ya tienes unos euritos más para la entrada.[/quote]


más claro el agua ;)[/quote]


Acabo de hacer una simulacion de select on-line para una R 1200 GS, entendiendo que es una clara muestra pues es la mas vendida y ni la mas cara ni la mas barata ......

Y quisiera recalcar un matiz; ...... que en mi opinion se esta obviando ....

Son 9.516 € de entrada + 278 € de formalizacion = 9.794 €
Luego 35 cuotas de 145 € = 5.075 €
Y luego te dan 6.258 €

Es decir, que respecto a los 9.794 iniciales (y olvidandonos de las cuotas con sus intereses) "optendremos" 6.258 € para la futurible entrada de la siguiente moto, a lo que habra que añadir de nuevo los 278 € de formalizacion .....y basicamente nos quedamos con 5.980 € netos de entrada.
Resumo: metimos 9.794 iniciales en la primera moto y se nos quedo una "asequible" cuota de 145 € ....... pero para la segunda, o metemos mas pasta del bolsillo o la cuota se va a incrementar notablemente. Y asi sucesivamente select tras select .... cada tres años ....
¿es asi, o me he saltado algo?  :-?[/quote]

Te has saltado lo mas importante... en el ultimo momento se te tasa tu moto como minimo por el precio de la ultima cuota... por norma general (y para que no te escapes) se tasa por encima en torno a unos 3000 euros... es decir te diran: te damos por tu moto 9258 de los cuales... nos cogemos 6258 para acabar de pagarla y te damos (no en metalico por supuesto) 3000 de entrada para la nueva. ;)... es decir... para repetir la operacion en los mismos terminos economicos necesitarias mas de 6000 euros a mayores.

PD: Y es por esto que digo que quien se escuda en "claro te compras esa por el Select" por norma general no sabe ni donde pisa. :P
 
544156415B40414551524D484841040 dijo:
Pues guste o no guste es lo que hay..., pero lo comprobaré pronto...!

Pues ya deberias tenerlo bien claro... si no es asi algo o alguien no te ha informado bien y tu no has querido leer o no has leido bien. :-/ :-/
 
Que de vueltas le dais al tema, lo que está clarísimo es que si vas a comprar algo, no puedes pretender salir de la tienda con más dinero que cuando lo compraste :-?

Es un producto financiero más, con menor interés que otros y que tiene la particularidad de la cuota final.
Cuando haces números, te dás cuenta del embrollo, pero no es tal, solamente, tienes que refinanciar la parte que te queda y al final será una financiación como otra cualquiera, si llegado el momento no te interesa seguir con la moto, la entregas "como forma de pago" (no te van a dar más por tú moto si no vas a sacar una nueva), claro que, luego te pilla un buen comercial, te calienta un poco con el nuevo modelo de GS, RT, que trae pintura especial y unos plásticos más brillantes y ya estas liao otra vez :D :D
La mía está con select, pero por que me interesaba en ese momento. ;)
 
El Resumen mas escueto es: Hagas lo que hagas al final... la moto y la deuda la pagas tu integramente intereses incluidos... si te has portado bien y la moto esta en buen estado te quedara un residual y si no es asi te quedaran 0 euros :P... hay que hacer lo imposible por pagarla o refinanciarla. ;)
 
1F6B6C7E79197462787F7E2D0 dijo:
[quote author=796C7B6C766D6C687C7F6065656C290 link=1322245539/24#24 date=1322474765]A ver, creo que lo comente anteriormente y asi lo tengo entendido, que una vez finaliza el selec, si te quedas la moto, pagas el valor residual, no...? Si no te la quedas, la entregas y si no te compras una nueva, no ves un duro y si la compras te descuentan el valor residual..? Es asi, verdad..?


Vamos a ver ...
quizas yo este equivocado pero asi es como yo lo entiendo ...

1º Si pagas la ultima cuota al contado o refinanciandola te quedas la moto.
2º Si no pagas la ultima cuota te quedas sin moto y pides un taxi. Esto es "criminal", se palpa pasta a espuertas ...
3º Si te compras una nueva ... el valor residual te sirve en parte para la cuota inicial de la siguiente, que nunca llegara a ser de la misma cuantia que la inicial, puesto que vuelves a financiar una cantidad muy superior. Aqui es donde entra el "valor residual" , es decir, siempre tienes que aportar mas para igualar la cuantia de la primera cuota inicial (la de la primera moto).

Es asi, no?  :-?[/quote]

totalmente correcto.

No existen más alternativas.

La alternativa de venderla a un tercero ... no es más que la 1ª alternativa. Liquidas el select y vendes la moto.

Si en la venta superas el precio de la ultima cuota, pues eso que tienes en tu bolsillo ... para invertir en lo que tu desees.
 
5E7F6F585954291A0 dijo:
[quote author=1F6B6C7E79197462787F7E2D0 link=1322245539/27#27 date=1322480838][quote author=796C7B6C766D6C687C7F6065656C290 link=1322245539/24#24 date=1322474765]A ver, creo que lo comente anteriormente y asi lo tengo entendido, que una vez finaliza el selec, si te quedas la moto, pagas el valor residual, no...? Si no te la quedas, la entregas y si no te compras una nueva, no ves un duro y si la compras te descuentan el valor residual..? Es asi, verdad..?


Vamos a ver ...
quizas yo este equivocado pero asi es como yo lo entiendo ...

1º Si pagas la ultima cuota al contado o refinanciandola te quedas la moto.
2º Si no pagas la ultima cuota te quedas sin moto y pides un taxi. Esto es "criminal", se palpa pasta a espuertas ...
3º Si te compras una nueva ... el valor residual te sirve en parte para la cuota inicial de la siguiente, que nunca llegara a ser de la misma cuantia que la inicial, puesto que vuelves a financiar una cantidad muy superior. Aqui es donde entra el "valor residual" , es decir, siempre tienes que aportar mas para igualar la cuantia de la primera cuota inicial (la de la primera moto).

Es asi, no?  :-?[/quote]

totalmente correcto.

No existen más alternativas.

La alternativa de venderla a un tercero ... no es más que la 1ª alternativa. Liquidas el select y vendes la moto.

Si en la venta superas el precio de la ultima cuota, pues eso que tienes en tu bolsillo ... para invertir en lo que tu desees.
[/quote]

No me extraña que se forren a vender motos con Select. Después de no sé cuántos mensajes todavía no nos enteramos. ¡Que no! Le llaman valor residual al importe de la última cuota ¡que tienes que pagar si quieres la moto o no la pagas y la devuelves! Si la devuelves para comprar una nueva posiblemente te abonen una cantidad por la diferencia entre el valor que le otorgan en ese momento a la moto que dejas y el importe de la última cuota que les debes (esta cuota es el valor residual).

En el ejemplo anterior de la GS: si coges moto por Select, la usas tres años y no pagas la última cuota, devolviéndola, te habrá costado (aprox.) 9.500 de entrada + 5000 de cuotas mensuales = 14.500 por usar una moto tres años y hacerle menos de 30.000km. No está mal. :D :D

Si la devuelves y compras una nueva, puede que te abonen 2 ó 3.000 mil euros por la moto que dejas (te la valoran por encima del residual) que es lo único que te sirve para rebajar la entrada de la nueva. Y vuelta a empezar. :'( :'(

Yo no me meto con las finanzas de cada uno, pero yo prefiero pagar 9.000 ahorrados por una usada si no me da para una nueva.
 
¿Y si nos vamos a quedar la moto y tan solo queremos financiarla?
¿que opcion saldria mejor?

Opcion 1: Tres años de select y financiar el resto por el banco

Opcion 2: Financiado por el banco desde el principio.

Por supuesto teniendo en cuenta que tenemos en "cash" para la entrada ...

Quizas aqui si que gane el select, no?
 
Pregunta tonta ...

¿se puede saber en base a que datos empiricos y/o inamovibles se puede aseverar que siempre nos van a tasar la moto en 3.000 € mas por nuestra cara bonita? porque a eso le llamo yo ser confiado ...... que no digo que no se haga, digo que no es seguro ....
 
522621333454392F353233600 dijo:
¿Y si nos vamos a quedar la moto y tan solo queremos financiarla?
¿que opcion saldria mejor?

Opcion 1:  Tres años de select y financiar el resto por el banco

Opcion 2:  Financiado por el banco desde el principio.

Por supuesto teniendo en cuenta que tenemos en "cash" para la entrada ...

Quizas aqui si que gane el select, no?

Por la experiencia que tengo de algunos compañeros... el refinanciarla en la propia BMW suele ser lo mas ventajoso. ;)

Si la financias desde un principio por el banco lo que es seguro es que la cuota mensual sera mucho mas elevada. :-/... si puedes soportarla te sale mas a cuenta el banco. :)
 
0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 dijo:
Pregunta tonta ...

¿se puede saber en base a que datos empiricos y/o inamovibles se puede aseverar que siempre nos van a tasar la moto en 3.000 € mas por nuestra cara bonita? porque a eso le llamo yo ser confiado ...... que no digo que no se haga, digo que no es seguro ....

No hay nada seguro... lo que si puedes hacer si quieres estar mas tranquilo es venderla tu antes por tu cuenta... pero desde luego Adventures con 3 años o menos y 30.000 kilometros o menos por 6500 euros no hay muchas (ninguna) en el mercado de ocasion ;)... no es un dato empirico pero si es un marcador bastante fiable de lo que realmente cuesta tu moto... hay que ser muy borrego para ir a entregarla por 6500 :-/ :-/
 
[highlight]No me extraña que se forren a vender motos con Select. Después de no sé cuántos mensajes todavía no nos enteramos.[/highlight] ¡Que no! Le llaman valor residual al importe de la última cuota ¡que tienes que pagar si quieres la moto o no la pagas y la devuelves! Si la devuelves para comprar una nueva posiblemente te abonen una cantidad por la diferencia entre el valor que le otorgan en ese momento a la moto que dejas y el importe de la última cuota que les debes (esta cuota es el valor residual).


Yo no entiendo mucho porque no lo he usado y no me he detenido a estudiarlo, pero me parece a mi que hay muuuuuuuuucha gente de ese casi 45% de BMWs vendidas por el sistema Select que no esta enterada al 100% de las condiciones, y eso es muy importante.
Quizas con este y otros post se este "volcando" en la red una muy util informacion para muchos en el futuro ... :)
 
28393B373F2B6E6D68580 dijo:
[quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1322245539/60#60 date=1322580119]Pregunta tonta ...

¿se puede saber en base a que datos empiricos y/o inamovibles se puede aseverar que siempre nos van a tasar la moto en 3.000 € mas por nuestra cara bonita? porque a eso le llamo yo ser confiado ...... que no digo que no se haga, digo que no es seguro ....

No hay nada seguro... lo que si puedes hacer si quieres estar mas tranquilo es venderla tu antes por tu cuenta... pero desde luego Adventures con 3 años o menos y 30.000 kilometros o menos por 6500 euros no hay muchas (ninguna) en el mercado de ocasion ;)... no es un dato empirico pero si es un marcador bastante fiable de lo que realmente cuesta tu moto... hay que ser muy borrego para ir a entregarla por 6500 :-/ :-/[/quote]
Cuidado que ahora mismo vender es difícil, por supuesto haciéndolo barato. Y vas a competir con mucha oferta de segunda mano, también de los concesionarios.

Aún aceptando que la vendas por 8.500 son 2.000 euros que le restas a los 14.500 que te has gastado. Es decir, tres años de moto = 12.500 euros ¡Y ESTA CUENTA SE REPETIRÁ EN LA NUEVA!

Para comparar Select y otra financiación compara las TAE de ambas oferta (la tae incluye intereses y comisiones).

Realmente creo que la ventaja del select frente a una financiación tradicional (a plazos) es tal para quién tiene ingresos variables, y prefiere hacer frente a un pago elevado dentro de 2 ó 3 años a pagar una cantidad fija todos los meses.

v´sss
 
686C676570676B7063020 dijo:
Cuidado que ahora mismo vender es difícil...

Hombre... vender una 1200 Adventure del 2009 con 30.000 kilometros por 9000 euros... no es dificil. ;)... en motos.net la mas barata del 2009 esta en 14800 euros ::) ::)
 
78696B676F7B3E3D38080 dijo:
[quote author=686C676570676B7063020 link=1322245539/64#64 date=1322580788]Cuidado que ahora mismo vender es difícil...

Hombre... vender una 1200 Adventure del 2009 con 30.000 kilometros por 9000 euros... no es dificil. ;)... en motos.net la mas barata del 2009 esta en 14800 euros ::) ::)[/quote]

OK, esto no lo discuto, tú pones la cifra en la que dices que vas a vender tu moto. Pero las cuentas del select siguen siendo válidas. :D :D
 
51555E5C495E52495A3B0 dijo:
[quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1322245539/65#65 date=1322581861][quote author=686C676570676B7063020 link=1322245539/64#64 date=1322580788]Cuidado que ahora mismo vender es difícil...

Hombre... vender una 1200 Adventure del 2009 con 30.000 kilometros por 9000 euros... no es dificil. ;)... en motos.net la mas barata del 2009 esta en 14800 euros ::) ::)[/quote]

OK, esto no lo discuto, tú pones la cifra en la que dices que vas a vender tu moto. Pero las cuentas del select siguen siendo válidas.  :D :D
[/quote]

Y tan validas... pero si tu tuvieses una 1200Adv del 2009 con menos de 30.000 kilometros y ves que en el mercado de ocasion la mas barata con las mismas caracteristicas esta en torno a los 15000 euros... irias a entregarla por 6500??? el comercial seria tan borrego de no ofrecerte al menos 11.000 por ella???? para asegurarse asi una nueva operacion... vamos yo a lo que me refiero es a situaciones razonables... a mi por una 1200Adv con 84.000 kilometros y dos años que tenia un Select con cuota final a los 3 años de 6500 euros me ofrecieron 11.600 euros por comprarme una nueva Adv... por si a alguien le sirve de referencia... al final no hice la operacion porque me salio una oportunidad mejor. 8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245864564/0
 
Tu planteamiento, pacoGS, para mí es correcto. Otra cosa es meterse sin capacidad de maniobra (creo que fue lo que le ocurrió a quien abrió el post) o llevarse la sorpresa porque no entender las condiciones. Yo tuve un coche en multiopción, en aquel momento me iba mejor aplazar un pago gordo, otro en leasing y ahora al contado. Y creo que todas fueron buenas opciones, cada una en su momento.
V'ssss
 
23272C2E3B2C203B28490 dijo:
No me extraña que se forren a vender motos con Select. Después de no sé cuántos mensajes todavía no nos enteramos. ¡Que no! Le llaman valor residual al importe de la última cuota ¡que tienes que pagar si quieres la moto ... el importe de la última cuota que les debes (esta cuota es el valor residual).
Por fin!
Alguien que dice lo mismo que yo :o
Que también coincide con lo que pone en el contrato de Select ::)
 
1302000C0410555653630 dijo:
Te has saltado lo mas importante... en el ultimo momento se te tasa tu moto como minimo por el precio de la ultima cuota... por norma general (y para que no te escapes) se tasa por encima en torno a unos 3000 euros... es decir te diran: te damos por tu moto 9258 de los cuales... nos cogemos 6258 para acabar de pagarla y te damos (no en metalico por supuesto) 3000 de entrada para la nueva. ;)... es decir... para repetir la operacion en los mismos terminos economicos
Eso no lo dice el contrato y por lo tanto no tienen porque hacerlo, es más, en bastantes casos se tasa la moto por el valor residual (cuota nº 36) y tan amigos.
 
0B190B5D0 dijo:
[quote author=1302000C0410555653630 link=1322245539/52#52 date=1322575926]
Te has saltado lo mas importante... en el ultimo momento se te tasa tu moto como minimo por el precio de la ultima cuota... por norma general (y para que no te escapes) se tasa por encima en torno a unos 3000 euros... es decir te diran: te damos por tu moto 9258 de los cuales... nos cogemos 6258 para acabar de pagarla y te damos (no en metalico por supuesto) 3000 de entrada para la nueva. ;)... es decir... para repetir la operacion en los mismos terminos economicos
Eso no lo dice el contrato y por lo tanto no tienen porque hacerlo, es más, en bastantes casos se tasa la moto por el valor residual (cuota nº 36) y tan amigos.

[/quote]

Pues el que entregue la moto por la cuota numero 36 que se busque un psicologo que acuda a un tribunal medico que seguro que le cae alguna paga ;D ;D ;D ;D
 
[/quote]

Pues el que entregue la moto por la cuota numero 36 que se busque un psicologo que acuda a un tribunal medico que seguro que le cae alguna paga ;D ;D ;D ;D
[/quote]

El que abrió el post ;D ;D ;D ;D
 
El que abrio el post... que por cierto no ha vuelto a decir nada :P... lo que queria era entregar la moto y que le dieran cash... no cambiarla por otra :P :P :P... si no otro gallo cantaria :D
 
1203010D0511545752620 dijo:
[quote author=0B190B5D0 link=1322245539/73#73 date=1322591611][quote author=1302000C0410555653630 link=1322245539/52#52 date=1322575926]
Te has saltado lo mas importante... en el ultimo momento se te tasa tu moto como minimo por el precio de la ultima cuota... por norma general (y para que no te escapes) se tasa por encima en torno a unos 3000 euros... es decir te diran: te damos por tu moto 9258 de los cuales... nos cogemos 6258 para acabar de pagarla y te damos (no en metalico por supuesto) 3000 de entrada para la nueva. ;)... es decir... para repetir la operacion en los mismos terminos economicos
Eso no lo dice el contrato y por lo tanto no tienen porque hacerlo, es más, en bastantes casos se tasa la moto por el valor residual (cuota nº 36) y tan amigos.

[/quote]

Pues el que entregue la moto por la cuota numero 36 que se busque un psicologo que acuda a un tribunal medico que seguro que le cae alguna paga ;D ;D ;D ;D
[/quote]
El primer mensaje de este hilo dice:

Hola amigos: [highlight]ha acabado el periodo de 3 años de este nuevo tipo de financiacion de BMW y no me han dado un euro por mi moto, habiendo tenido que devolverla por el importe que restaba[/highlight]. Así se hacen negocios señores de BMW. ESTO ES UN FRAUDE. Que lo sepáis. El futuro y la crisis dirá. Ala, un cliente menos. Si os acogéis a este tipo de financiación sabed que una de las 3 opciones no es real: cambiar tu moto por otra dando por la tuya el precio de mercado. Gracias

:o
 
352735630 dijo:
[quote author=1302000C0410555653630 link=1322245539/52#52 date=1322575926]
Te has saltado lo mas importante... en el ultimo momento se te tasa tu moto como minimo por el precio de la ultima cuota... por norma general (y para que no te escapes) se tasa por encima en torno a unos 3000 euros... es decir te diran: te damos por tu moto 9258 de los cuales... nos cogemos 6258 para acabar de pagarla y te damos (no en metalico por supuesto) 3000 de entrada para la nueva. ;)... es decir... para repetir la operacion en los mismos terminos economicos
[highlight]Eso no lo dice el contrato [/highlight]y por lo tanto no tienen porque hacerlo, es más, en bastantes casos se tasa la moto por el valor residual (cuota nº 36) y tan amigos.

[/quote]


cuidadin con esto señores ...
 
322730273D26272337342B2E2E27620 dijo:
Si, si, ni mas ni menos, esos es lo que dice...!
Al vencimiento del contrato de financiación, dispone de tres alternativas:

- Opción 1: devolvernos su vehículo BMW en las condiciones establecidas en el contrato y cambiarlo por uno nuevo.

- Opción 2: prorrogar su contrato y sencillamente seguir financiando su compra con BMW Financial Services.

- Opción 3: comprar su vehículo si aún se encuentra en buen estado. Sólo deberá amortizar el pago final y el vehículo BMW será completamente suyo.


http://www.bmw.es/es/es/owners/financial_services/privateindividuals/financing_bmw_select.html
 
Desde luego una cosa esta muy clara ..... La informacion que aporta este y otros post al respecto, y tan amistosamente comentados no tiene precio ...
 
58574D577B686E73741A0 dijo:
Introduzco un nuevo dato a la ecuación.

Cuando fui a comprar la GS Adventure me dieron precio, me hiceron el descuento y luego cuando el comercial ya no podía bajarme mas me dijo que me quitaba otro pico si la pillaba por Select.

Me dejó desconcertado, yo pensaba que ellos preferían a tocateja pero no, si te quitan 200€ mas por hacerlo con Select ¿cuanto ganan ellos?
En tiempo de vacas gordas todos los concesiorarios, tanto de coches como de motos, se llevaban una comisión de la financiera por cada préstamo que encasquetaban al cliente. El Select viene a ser lo mismo, por cada uno que se da el concesionario tiene una comisión, por eso a veces hay más interés en que se financie la moto a cobrarla cash (aunque se financie, como ya se ha dicho por ahí, ellos siempre cobran al contado).
Respecto al valor residual, si te quedas otra moto y la tuya no esta hecha polvo, la valoración suele ser a precio de mercado mas o menos, descontando después el valor residual.
Por ejemplo, a final de año que llega el momento de los rappels seguro que os haran un buen precio por la de segunda mano e incluso alguna oferta por la nueva, haya select o no.
Saludos,
 
tratando el tema del select, cuando pagas la ultima cuota la gorda, por que te quedas con la moto, la reserva de dominio BMW la levanta en Trafico directamente o te mandan un certificado?? yo lo hice en Agosto de este año y no he recibido nada..alguien puede comentarme este punto??
 
4C6F7C6B6F0E0 dijo:
tratando el tema del select, cuando pagas la ultima cuota la gorda, por que te quedas con la moto, la reserva de dominio BMW la levanta en Trafico directamente o te mandan un certificado?? yo lo hice en Agosto de este año y no he recibido nada..alguien puede comentarme este punto??

Ahora por lo que tengo entendido en la ultima cuota incluyen los gastos de levantamiento de la Reserva de Dominio... creo que son unos 15 dias despues del pago la moto esta liberada de cualquier carga... lo mejor es que lo consultes en Trafico.
 
Te tienen que mandar un certificado conforme no tiene cargas el vehiculo..(certificado creo que del registro de la propiedad)
Yo con un "select" de Renault, pagué la ultima cuota, y al mes me mandaron un certificado, que si bien tiene un mes de validez, a ti te asegura que el tramite se terminó.
Yo a la hora de vender la lata, adjunté el certificado ese...

PD.. llama y pidelo.. no lo dejes pasar...
 
A mi me cumple el Select dentro de unos 8 meses y estoy valorando una cosa que os comento y a ver si alguno mas entendido que yo me aconseja porque este es mi primer select:

Mi idea es pagar la ultima letra grande a tocateja y hacer la moto mía 100% y entonces si me interesase cambiarla que aun no lo se, entregar la moto o venderla en calle para sacarle algun eurillo mas y llegar como un "cliente nuevo" al conce. Gracias por las respuestas!! ;)

Vsssss
 
Pues el que entregue la moto por la cuota numero 36 que se busque un psicologo que acuda a un tribunal medico que seguro que le cae alguna paga


Pues a lo mejor voy ;D , tengo una K1200gt y acabo el select en 5 meses con una ultima cuota de 9.000€. Tengo el dinero pero no pienso entregarlo, que se queden con la moto. Viendo la que se nos viene encima prefiero invertirlo en algo productivo como alguna maquina para la empresa que darlo por una moto que teoricamente cuesta 12.000€ en los segundamano. Y digo teoricamente porque la mia del 2009 con 20.000km la tengo puesta por ese dinero y no me llaman ni para bajarmelo. Si dentro de unos años escampa ya me comprare otra pero prefiero pasarme de prudente que de optimista.
 
Mi opinion personal:

Ahora mismo tu situacion es privilegiada.
Has estado pagando un TAE (el de select) bastante favorable, y ademas te encuentras en situacion de "liquidar" el asunto con un dinero que ya posees ...
Para saber como sacarias mas partido yo haria lo siguiente: me informaria en el conce de la cantidad EXACTA que te darian si coges otra moto. Y "estudiaria" el valor de tu moto en el mercado de 2ª mano. Es decir, al mejor postor, pero matizando la seguridad de algo fijo (conce) con la "volatilidad" del mercado. Tambien tienes que valorar el precio que te ponen por una nueva financiada y/o por una nueva a toca teja puesto que puede haber variaciones y descuentos de hasta un 10% ...
Una vez hecho esto, es cuestion de numeros ... Informacion precisa+planteamiento+estudio = buena compra
 
0625362125440 dijo:
tratando el tema del select, cuando pagas la ultima cuota la gorda, por que te quedas con la moto, la reserva de dominio BMW la levanta en Trafico directamente o te mandan un certificado?? yo lo hice en Agosto de este año y no he recibido nada..alguien puede comentarme este punto??
A mi me vence ahora, y según me comentaron en BMW que en el último pago va incluida la cuota gorda, la última cuota del select y 30 € que es lo que vale levantar la reserva de dominio, que queda hecha automáticamente al hacer efectivo este pago, así todo tienes que llamarles para comunicarles que te envíen los papeles en los que indica que tu moto está libre de cargas.

Un saludo
 
696177616F7D7A7B7C676F7D0E0 dijo:
Pues el que entregue la moto por la cuota numero 36 que se busque un psicologo que acuda a un tribunal medico que seguro que le cae alguna paga   


Pues a lo mejor voy  ;D , tengo una K1200gt y acabo el select en 5 meses con una ultima cuota de 9.000€. Tengo el dinero pero no pienso entregarlo, que se queden con la moto. Viendo la que se nos viene encima prefiero invertirlo en algo productivo como alguna maquina para la empresa que darlo por una moto que teoricamente cuesta 12.000€ en los segundamano. Y digo teoricamente porque la mia del 2009 con 20.000km la tengo puesta por ese dinero y no me llaman ni para bajarmelo. Si dentro de unos años escampa ya me comprare otra pero prefiero pasarme de prudente que de optimista.

Cuanta razon tienes...
Yo tenia un Megane.. cuota final 9400 euros... un par de meses antes miré los precios de segunda mano... y se ofrecian por 12000... y digo bien.. se ofrecian... con ese valor.. y la idea erronea que lo venderia por ese precio.. me lo quedé...
El mercado de segunda mano está muy parado... (al menos el de coches)...
Si no te la vas a quedar... pajaro en mano es mejor que cientos volando...
 
324641535434594F555253000 dijo:
Mi opinion personal:

Ahora mismo tu situacion es privilegiada.
Has estado pagando un TAE (el de select) bastante favorable, y ademas te encuentras en situacion de "liquidar" el asunto con un dinero que ya posees ...
Para saber como sacarias mas partido yo haria lo siguiente: me informaria en el conce de la cantidad EXACTA que te darian si coges otra moto. Y "estudiaria" el valor de tu moto en el mercado de 2ª mano. Es decir, al mejor postor, pero matizando la seguridad de algo fijo (conce) con la "volatilidad" del mercado. Tambien tienes que valorar el precio que te ponen por una nueva financiada y/o por una nueva a toca teja puesto que puede haber variaciones y descuentos de hasta un 10% ...
Una vez hecho esto, es cuestion de numeros ... Informacion precisa+planteamiento+estudio = buena compra

Pues si que tienes razón, al mejor postor haciendo números y a calentarme la perola.

Vssssss
 
2E3F3D31392D686B6E5E0 dijo:
NO TE CREO. :P... tienes 3 opciones:

1.- Pagar la ultima cuota... a tocateja ó refinanciando (bien con BMW o con tu Banco).
2.- Entregar la moto por lo que has firmado en el contrato que es por el valor residual (es lo peor que puedes hacer).
3.- Cambiarla por una nueva (no tienes porque hacerlo en un concesionario concreto... lo puedes hacer en cualquier concesionario de toda España... y es aqui donde no te creo, si no te proponen cambio en ese concesionario te lo podian haber propuesto en cualquier otro... ademas dicha propuesta viene motivada directamente desde BMW Iberica que es quien propone el cambio).

Y por ultimo si tenias pensado cambiar por una nueva... nadie te prohibe haber vendido por tu cuenta La moto durante el ultimo año... como bien dices a precio de mercado [highlight]e incluyendo una clausula en el contrato de compraventa que te obligue a cancelar la reserva de dominio quedandote con el capital resultante del precio de venta menos el capital cancelado... yo lo he hecho asi dos veces sin mas problema.[/highlight]

Y ahora te dire lo que has querido hacer... entregar la moto en Concesionario no a precio de valor residual... si no a precio de mercado y que te hubiesen entregado la diferencia en Cash... y eso no forma parte del contrato Select. :P :P :P... ya que el Concesionario al precio residual le tiene que sumar, garantia, servicios comerciales y por supuesto ganacia que nunca seran menos de 1000 euros limpios... estan para ganar dinero, no para quedarse con tu moto y ademas darte un cheque por 2000 ó 3000 euros. :)

PD: Que sea tu primer mensaje o el ultimo es lo de menos. ::)


Hola PacoGs, estaría fenomenal pudieras facilitarnos la cláusula del contrato que tan bien te ha ido, y así, no hemos de redactarla en el momento la necesitemos.

Entiendo que si me apetece comprar una Superteneré, podría ser utilizada con el concesionario Yamaha para que te dirán solución, verdad?

Ya se que tu lo realizaste entre particulares. Con un concesionario oficial de otra marca, alguien lo ha probado.

Con respecto al resto del Hilo:

El problema no es que la gente no entienda, el problema es que la gente no lee correctamente.

Solo te darían mas pasta, sin estar obligados a ello si cambias el select por una moto nueva y esto forma parte de la negociación.
 
4051535F5743060500300 dijo:
[quote author=4C6F7C6B6F0E0 link=1322245539/84#84 date=1322653455]tratando el tema del select, cuando pagas la ultima cuota la gorda, por que te quedas con la moto, la reserva de dominio BMW la levanta en Trafico directamente o te mandan un certificado?? yo lo hice en Agosto de este año y no he recibido nada..alguien puede comentarme este punto??

Ahora por lo que tengo entendido en la ultima cuota incluyen los gastos de levantamiento de la Reserva de Dominio... creo que son unos 15 dias despues del pago la moto esta liberada de cualquier carga... lo mejor es que lo consultes en Trafico.[/quote]

Hola,

en abril compré una moto en la que el ex dueño había cancelado el select casi dos meses antes. Pues no estaba inscrito aun. Tienen 60 dias y apuraron hasta el último dia a inscribirlo en la DGT.

Eso es una puñeta enorme para los que no vayan sobrados. Nadie te va a comprar la moto sino está inscrita la cancelación, has soltado la pasta hace dos meses y no puedes vender la moto al dia suguiente de soltarla, a menos que el comprador se fie.

Otro tema que no se comenta. Entiendo que la moto cuando optas por devolverla, la miran, no?
Que fácil es sacarle fallos, no?
Lo digo por el caso de la 1200GT. Si el mercado está flojo para esa moto, también lo está para el conce a 9.000. Le van a poner todas las pegas del mundo, me imagino.

Ya he contado en otro hilo de select que en la devolución de un Mini le sacaraon rayajos para reparar que no se veían. Querían el coche totalmente nuevo (que lo estaba). Y hubo que gastarse encima mas de 1.000 euros. No quiero ni pensar en un coche de medio uso.

Saludos,
Alex
 
pues he llamado hoy para que me enviaran el certificado de levantamiento de la reserva de dominio del select que liquide a finales de Julio pasado, y me dicen en BMW Finance que ahora proceden a ello via telematica y que les llame en 15 dias para confirmarlo, osea que si tu no llamas a BMW en Trafico permanece la reserva indefinidamente...que bien. Lo normal es que te lo mandasen inmediatamente despues de haber realizado el ultimo pago, que si fue en Julio pues que menos que Septiembre no ? pues no, si hubiera querido vender la moto al mes no hubiera podido teniendo que esperar el tramite. No lo entiendo con lo facil que es hacerlo bien.
 
0773746661016C7A606766350 dijo:
[quote author=5B495B0D0 link=1322245539/37#37 date=1322485891][quote author=0A7E796B6C0C61776D6A6B380 link=1322245539/27#27 date=1322480838]
1º Si pagas la ultima cuota al contado o refinanciandola te quedas la moto.
2º Si no pagas la ultima cuota te quedas sin moto y pides un taxi. Esto es "criminal", se palpa pasta a espuertas ...
3º Si te compras una nueva ... el valor residual te sirve en parte para la cuota inicial de la siguiente, que nunca llegara a ser de la misma cuantia que la inicial, puesto que vuelves a financiar una cantidad muy superior. Aqui es donde entra el "valor residual" , es decir, siempre tienes que aportar mas para igualar la cuantia de la primera cuota inicial (la de la primera moto).

Es asi, no?  :-?
Puntos 1 y 2 ok.

Punto 3, si cambias la moto por otra y la moto que termina el select está perfecta, pueden pasar dos cosas:
-[highlight] que te la tasen por el valor residual (última cuota), con lo cual no tienes entrada para la nueva.[/highlight]- que te la sobretasen en 2.000€ (por decir una cifra) y eso es lo que te has encontrado para dar de entrada para la moto nueva.

Lo primero es lo habitual, ya que no están obligados a lo segundo.

Lo malo de lo segundo es que seguramente no te harán descuento en el precio de la moto nueva, ocurriendo que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Así de sencillo es el select  ;)
[/quote]


Que no Vicente, que no es asi ...
Que por lo que te dan de valor residual por una 12RT de 2008 NUNCA te va a llegar para la cuota inicial de una 12RT de doble arbol y mucho menos para una K 16 ....
Y lo de que te "sobretasen" ...... vocablo de "honomatopedica alemana" ..... permitaseme este emoticono  ::)[/quote]
Las cuotas iniciales son abiertas por tanto puedes entregar lo que te den por la antigua pero la cuota mensual será mayor.

Mi f650gs no di nada de entrada y tengo una cuota de 160 pavos y no los 99 euros de la form con entrada.

El tipo de interés 2,75%, la compre un 31 de diciembre. La matricularon el 7 de enero.
 
6F677167697B7C7D7A61697B080 dijo:
Pues el que entregue la moto por la cuota numero 36 que se busque un psicologo que acuda a un tribunal medico que seguro que le cae alguna paga   


Pues a lo mejor voy  ;D , tengo una K1200gt y acabo el select en 5 meses con una ultima cuota de 9.000€. Tengo el dinero pero no pienso entregarlo, que se queden con la moto. Viendo la que se nos viene encima prefiero invertirlo en algo productivo como alguna maquina para la empresa que darlo por una moto que teoricamente cuesta 12.000€ en los segundamano. Y digo teoricamente porque la mia del 2009 con 20.000km la tengo puesta por ese dinero y no me llaman ni para bajarmelo. Si dentro de unos años escampa ya me comprare otra pero prefiero pasarme de prudente que de optimista.

Pues si en 12.000€ no la vendes ponla en 11.000€ e incluso si la bajas a 10.500€ estarías ganando 1.500€ respecto a entregarla sin mas en el conce.
 
Pues si en 12.000€ no la vendes ponla en 11.000€ e incluso si la bajas a 10.500€ estarías ganando 1.500€ respecto a entregarla sin mas en el conce./quote]

Con esos 1.500€ teóricos debes responder a cualquier avería (con la fama de la K1200gt...) porque es obligatorio dar una garantia de un año para ventas de segunda mano. Se que puede sonar raro, mis discusiones con la maquina de reñir (novia) asi lo atestiguan, pero si no quieres problemas darles las llaves es la mejor solución. Solo tienes que ver los pros y los contras, por ahora a mi me pesan mas los contras.
 
Eso de garantia no es solo cuando es un comerciante el que vende????
Tenia entendido que la garantia la daba un comerciante, no un particular, salvo que el comprador pueda demostrar que tu sabias la existencia de la averia y se la vendiste sin mas...
Pero seguramente alguien que sepa me podrá aclarar...
 
Estoy equivocado, no es un año son 6 meses. Copio y pego la ley del codigo civil:



Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.


Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.


Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.


Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487


Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.


Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.




Artículo 1489


En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.
 
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