Nunca pensé que me compraría una BMW, pero casualidades de la vida me pillé una hace 2 semanas. Pues bien, a la hora de pagarla (10.670 €), le dije al tío que me mirase cómo quedaba el select, para pagarla sin "darme cuenta", es decir, prolongar el pago 3 años y que la cuenta del banco no bajara. En este foro me decía un forero que eso era porque no tenía pasta, ya que no quería "descapitalizarme", aunque (aparte de que no he gastado los ahorrillos, ni mucho menos

), creo que descapitalizarse sería vender mi casa o una segunda vivivienda para comprar una moto
En fin, al hilo. Le dije al comercial: te doy 5000 (3000+2000 por mi moto), la couta salían 62 .€ al mes y al final 4500 más menos de valor residual: cuando calculé lo que pagaba de select eran 1170 € en 3 años
Mi conclusión personal, como lego en estas cosas: el select no es una financiación al uso,
es un pago que haces para que un vehículo que compras tenga "un valor residual", porque por muy mal que estén los créditos, no pagas 1170 € por 6000 en tres años, ni de coña. De ahí también la limitación de km. al año (otra cosa que no me gustó nada).
En fin. Se lo decía a un compañero de salidas que está emperrado con una gs 1200: todo depende en lo que valores "la felicidad" que te va a causar la moto respecto a la que tienes: si te compensa, palmarás pasta, pero por 5000 € y una cuota que puede ser de móvil y televisión, te llevas una motaca a casa. Si echas cuentas, pues financieramente no es favorable, pero tienes tu moto en casa.
En fin, es mi humilde opinión: en el select pagas la financiación, claro, pero también el valor de recompra y eso lo hace caro, pero muy accesible.
Por cierto, no es relevante, pero mandé a MOntoro a t.p.c. y la compré a tocateja