sistema de frenada combinada, dudas...

karlosve

Arrancando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas,
Estoy en a busqueda de una R1200R de segundamano y tengo una duda en cuanto a la frenada.

No me gusta el comportamiento con la FRENADA COMBINADA, y quisiera saber si todas las que equipan ABS, obligatoriamente llevan este tipo de frenada..?
imagino que sin ABS no lo llevaran, no?

En este caso, a sabiendas que algunos ABS son desconectables, tambien se anula este sistema..?

Gracias de antemano a todos.

saludossss
 
Hola,
la verdad que ni idea!!

lo que no entiendo es que sea tan malo el comportamiento de la moto con la frenada combinada, con servo incluido.
al parecer le han añadido un sistema bastante sofisticado de frenado que mejora el comportamiento manual, sin anularlo, y además con servo.

tengo una r1100rt, de 11 años, y ni flores de frenda combinada y con servo.

la frenada combinada es con servo, y el servo con ABS, ya que sino te vas al suelo directo puesto que el piso es irregular en el contexto de una frenada, sólo en algunos casos tienes la pista o calzada con la misma rugosidad y textura homogénea, que si no la tienes, te la pegas (depende de la frenada, pero si hablamos de conducción alegre, fijo que te la pegas).

no quiero ofender, pero es que el sistema (si funciona correctamente) es una gran mejora, ya que, por ejemplo, te asienta la moto desde atrás, no sólo desde delante, y se agradece.
en curvas puede ser buena idea empezar frenando con un toque firme en el freno trasero porque la moto se asienta, y luego empezar frenado desde delante, pero si tienes frenada combinada, todo arreglado. ¿no?

saludos!!!! :cool:
 
Una correccion... la R1200R no lleva servo. Simplemente reparte la frenada en ambas ruedas creo que en un 30/70% pero lo hace sin servo

El ABS, si lo lleva la moto, no es desconectable, lo desconectable es el control de traccion
 
ABS de serie no desconestable, aunque no lleva servo para la rueda delantera, sobre la trasera sí actua una bomba hidráhulica al accionar la maneta, si la rueda está en movimiento.
 
La mia lleva ABS (no desconectable) y funciona siempre la frenada combinada en lo que debía ser solo maneta de freno delantero; yo también creía que no me iba a gustar el sistema, pero -pese a mis prejuicios- he de reconocer que no hace ningún extraño, incluso cuando cometes un pequeño error y entras frenando en plena curva cuando has entrado un poquito pasado.

La sensación al frenar solo con la maneta es la misma que si frenases primero con el pedal y, medio segundo más tarde, con el freno delantero.

Eso sí, mi pequeña decepción ha sido que no tiene nada que ver el tacto de los frenos de la R1200R con el de unos brembo serie oro bien purgados, con pastillas blandas y con latiguillos metálicos.

Para eso ¿habrá que comprarse una "desmosédici"?
 
Bien,

Pues despues de recoger informacion tecnica, ya respondo yo mismo....

- Si lleva ABS, siempre conlleva la frenada combinada
- Si no lleva ABS, no hay frenada combinada.
 
Pero es posible que una r1200 no lleve ABS??
entiendo que no es posible, o sea, que servo siempre presente!!
¿NO?
A me gusta la idea puesto que al combinar frenada y ABS no te vas al suelo y puedes ser más eficiente.

Saludos!!
 
El sistema al que nos referimos aquí se llama semi-integral, el sistema integral de frenada, es el que tienen las rt, esta tanto con la manera como con el pedal, frenan las dos ruedas.
Saludos
 
tanto la serie K como la R montan desde el año 2000 el ABS SYSTEM INTEGRAL, la inmensa mayoría montan la versión PARCIAL (la maneta acciona freno delantero y trasero y el pedal solo el trasero), la LT lo tiene TOTAL (con el pedal también se acciona el freno delantero), parece ser que algunos dicen que fuera de la LT también tienen TOTAL???
 
Kanmem si que existen las r 1200gs adv, sin abs, yo conozco a uno e incluso la he cojido.
Lo que no tengo claro es si tiene frenada semi integral o no.
Saludos
 
Buenas,es muy estraño lo que comentas,pienso que deberias pasar por un periodo de adaptacion,posteriormente nos daras la razon,que la frenada combinada es una pasada,y el ABS ni te cuento.
¡No puede ser que todod el mundo este equivocado digo yo...!
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;)
5E5447595A464350350 dijo:
Buenas,
Estoy en a busqueda de una R1200R de segundamano y tengo una duda en cuanto a la frenada.

No me gusta el comportamiento con la FRENADA COMBINADA, y quisiera saber si todas las que equipan ABS, obligatoriamente llevan este tipo de frenada..?
imagino que sin ABS no lo llevaran, no?

En este caso, a sabiendas que algunos ABS son desconectables, tambien se anula este sistema..?

Gracias de antemano a todos.

saludossss
 
60746768653767060 dijo:
Kanmem si que existen las r 1200gs adv, sin abs, yo conozco a uno e incluso la he cojido.
Lo que no tengo claro es si tiene frenada semi integral o no.
Saludos
Lo entiendo, pero es debido a que las motos de 'campo' deben frenar sobre tierra y grava, y la rueda se bloquea fácilmente, así que de usar ABS nunca frenarían sobre tierra, y la frenada se alargaría eternamente, lo cual no quita que sea recomendable en carretera, a 30 kms/h no pasa nada si derrapas o la cola de la moto te adelanta y de repente te ves girado y mirando para atrás, incluso puede ser divertido!!!

Coincido en que la tendencia sana y segura es ABS y con Servo, ya que tienes mejores opciones. En mi coche (del año 2004) tengo un ABS modernito, no tiene ESP, pero sí tiene fuerza extra para 'sembrar' el vehículo, y cuando uso otro que no lo tiene lo echo de menos, este servo 'raro' de ayuda inteligente es una ventaja, no un inconveniente.
Pienso lo mismo del ABS, pero acepto que sea lógico en las GS que puedan optar por desconectarlo o no montarlo.


Sobre gustos ....!!!
:cool:
 
Hola:
yo ahora tengo la 1200gs con abs y sin frenada combinada pero antes de la gs tenia una varadero sin abs y con frenada combinada. debo decir que me cargue las pastillas de atras en 5000 km's y es que seguia conduciendo frenando con los dos de tal manera que acababa frenando el doble con el de atras. a partir de aqui hice 80.000 Km y he de reconocer que es un muy buen sistema y aunque no puedes apurar a tu antojo en todas las curvas puedes ir realmente rápido, si quieres claro, aunque antes deberás acostumbrarte.
Ahora me he reacostumbrado a la frenada convencional y tiene una gran ventaja...puedes frenar como quieras aunque la frenada combinada, a mi entender es más confortable, aprietas la maneta y funciona como una seda (al menos el de la varadero)
mi intención es ayudarte pero igual te lo he puesto un poco más complicado.
Un saludo
 
Arriba