Este sistema hace mucho tiempo que aparecio, la verdad, es que es interesante, aunque personalmente creo que donde se ponga un Caballete, una Buena Grasa y 5 min de nuestro tiempo, el resultado sera mucho mejor...
y digo esto, por que hace un par de añitos (mas o menos) cuando tenia mi Z750, en una de las salidas, habia un compi que se lo habia puesto, fue el centro de atencion, aunque no se si para bien o para mal :-? :-?
todos teniamos la mismas dudas y preguntas!!!
Esto es efectivo?
Re -- Si
Es Fiable?
Re -- unnn bueno... No del todo!!
Requiere de mantenimiento?
Re -- Si
Te lo volveria a comprar?
Re -- No
Todo esto me llevo a la conclusion que os indico al principio del post, como el caballete y el engrase manual no hay nada!!!
en referencia a las preguntas pues supongo que mas o menos creo recordar que a la pregunta de si es efectivo, contesto que si, por que no hay duda, un cacharro que gotea aceite/grasa es de cajon que termina engrasando...
a la siguiente pregunta de si es fiable, pues se decanto un poco por la prudencia, ya que la "Torta" que te puedes arrear, como ese aciete/grasa ternine donde no deve, puede ser de Ordago, cierto que no tiene por que ser asi, pero cabe esa posibilidad!!!
enlaza la del mantenimiento, ya que no olvidemos que debe de hechar una gota cada X tiempo, esto requiere de un ajuste y un mantenimiento!!
por no nombrar lo "Asquerosa" que termina la moto... >

>

Cubre cadenas, bajos, colin, tapas, cachas... etc
y la mas significativa es la de no repetir la compra... con lo cual, y es mi opinion, creo que no es un sistema a tener en cuenta, ya que con un engrase de la cadena cada 1000km deveria de ser suficiente!!
Al margen de esto, pero al hilo del mismo parece que para evitar alguno se estos inconvenientes, como el tema de las salpicaduras de acite/grasa que te dejan la moto hecha un zarrio, ahora parece que sacan otro sistema que tambien se las presume de infalibre ;D ;D y aunque dude mucho de esto, creo que tiene mejor pinta... al menos no va soltando gotitas...
ENGRASE SOLIDO
Os dejo el enlace:
http://www.ingenieurparadies.de/de/ipar/31886
esta en Aleman, pero el mismop Fire fox os hara la traduccion, si no es el caso os copio/pego un resumen...
La lubricación patentado sólidos - lubricación de la cadena de la motocicleta para estetas
Schunk-Motorrad_Feststoffschmierung_Aesthetik2.jpg
motocicleta que no ha experimentado: ¿Quién quiere tener algo de su larga cadena, debe ser lubricado con regularidad.
Pero más que eso: a menudo la alegría de un viaje agradable se ve ensombrecido por el hecho de que uno se limpia cuidadosamente bordes, marcos, o incluso la ropa de grasa abgeschleudertem cadena. La desventaja más problemáticos de la lubricación de la cadena convencional. Al margen de la cadena en régimen de servidumbre, del polvo y la suciedad acumulada ...
El lubricante sólido patentado para cadenas de motocicletas tienen lubricación y limpieza regulares molesta a su fin. La base lubricante de grafito sólidos generados en la abrasión de la cadena de bicicleta por una película de lubricante sólido, la cadena y los piñones y permanentemente lubricado permanente. A diferencia de grasa o aceites lubricantes sólidos no es tan dura y pegajosa que atrae la suciedad a nadie. Cadena y ruedas de cadena se mantienen limpias y protegidas de tal modo. Y ya que la cadena abschleudert sin grasa, son los motociclistas y después de la gira se queda limpio!
Os dejo tambien este video:
http://www.gaskrank.tv/tv/werkstatt/weltneuheit-feststoffschmiere--10125.htm
Saludos