sistema de presion de neumaticos RDC

caballero62

Arrancando
Un saludo, alguien puede decirme si el usar una botella de espuma antipinchazos perjudicaría al RDC?. No cabe duda que te sacaría de un apuro en un momento dado pero a lo peor te sale mas caro el collar que el perro.

Hola, yo personalmente soy partidario del kit de reparación, porque las espumas si afectan al sistema y a la válvula. Aunque también hay gente que dice que no le ha afectado.
Un saludo, alguien puede decirme si el usar una botella de espuma antipinchazos perjudicaría al RDC?. No cabe duda que te sacaría de un apuro en un momento dado pero a lo peor te sale mas caro el collar que el perro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Sí, yo llevo el Kit de reparación pero este año el viaje es mas largo y buscaba algo adicional como apoyo. A ver si alguien hace un comentario tecnic que nos saque de dudas.

Yo lo pregunté en el concesionario y en un taller de neumáticos y los dos coincidieron en lo mismo, que era perjudicial y podría dañar el dispositivo.

El dispositivo, en principio está totalmente cerrado y aislado, otra cosa es que si se acumula la espuma a su alrededor pueda llegar a afectar a la transmisión de datos???

No sé cómo es exactamente pero los sensores de presión que yo he visto llevan un agujero pequeño para que pase la presión al sensor, si fuera así se podría tapar este agujero ya que es minúsculo afectando así a la lectura de las presiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo he usado porque no tenía otra cosa a mano y no le pasó nada al sensor. Suerte? Puede ser; pero esa es mi experiencia al respecto.

Saludos,

Buenas
Acabo de leer otro hilo en este mismo foro, referente al tema, y me queda claro que las espumas antipinchazos NO deben usarse en las ruedas con RDC porque estropearían el sensor (eso dice un forero tras consulta al s. técnico).
Por si sirve de ayuda.

Lo tendremos en cuenta, entonces!!
Gracias y un saludo.

Si que afecta puescomo dice el compañero aeropatia te puede tapar el agujerito que lleva el sensor y te dejaria de funcionar

Yo llevo líquido antipinchazos en las ruedas de mi GS1200 del año 2008,lo puse hace 1 año y medio al cambiar los neumáticos y nunca he tenido problemas con el el RDC, las ruedas son unas Pilot Road 4 y he hecho 5.000 kilómetros sin problemas.

Yo llevo líquido antipinchazos en las ruedas de mi GS1200 del año 2008,lo puse hace 1 año y medio al cambiar los neumáticos y nunca he tenido problemas con el el RDC, las ruedas son unas Pilot Road 4 y he hecho 5.000 kilómetros sin problemas.
Hola el Rober comprueba esto cuando tengas opurtunidad

Adjuntos

• IMG_20190502_145458.jpg
    IMG_20190502_145458.jpg
    55 KB · Visitas: 25
Atrás