Sistema de velocidad de crucero.

Seuville

En rodaje
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Nada, que no hay manera de que funcione el sistema de velocidad de crucero.
Tengo una K 1200 LT y desde hace algún tiempo unas veces le funcionaba y otras no. La semana pasada le eché bastante WD-40 en la piña izquierda y funcionaba a veces en tramos cortos antes de desconectarse. Pensé que si le volvía a echar acabaría por funcionar bien pero le echo y le echo y no hay manera, anda un tramito corto y se desconecta. Luego no hay manera de que conecte otra vez, además siempre si intento ponerla alrededor de 60 km/h como vaya a más velocidad no conecta nunca.
He leido por aquí que puede ser de la piña izquierda, pero... si desmonto la piña se ve claramente lo que falla para poder repararlo o van a empezar a saltar volitas y muellecitos y no va a haber manera??? Si compro la piña nueva tendré dentro de un tiempo el mismo problema o BMW solucionó con las piñas nuevos el posible fallo de fabricación que pudieran tener???
Creo recordar también haber leido en algún sitio que podia ser del ABS pero no estoy muy seguro.
Alguien sabe algo de esto.
 
Lo mejor es que le enchufen la máquina de diagnosis a ver si tiene algún fallo. No te recomiendo desmontar la piña.

Un saludo
 
Que no sea algún interruptor de freno o del embrague quede fallo y por eso no funciona

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
También puede ser por el cable del acelerador, el puño de gas va suave o por el contrario va duro.
Engrasa los dos cables del gas y vuelve a comprobarlo
 
Ya, ya sé que desmontar la piña tiene su aqué, Joséct. Por eso digo lo de las bolitas y los muelles porque sé que se puede convertir en un verdadero rompecabezas. jejejeje...
El cable del acelerador va suave, no creo que sea de eso. Y lo de los interruptores de embrague, freno y ABS también lo pensé, pero, como se puede saber si falla alguno de ellos. No sé si eso se puede saber enchufandole la máquina como dice Joséct.
Harrimansat, el video sería estupendo si viniera en castellano porque mi nivel ingles no da para tanto, jejeje.... De todas formas, si es verdad que alguna idea se coge.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 
El control cruise tiene un modo de test en parado para probar todos los interruptores de seguridad, motores, etc. Llevas un interruptor en las mariposas, otro en el embrague y otro en el freno. Si las bombillas de freno no están bien también puede fallar.
 
Harrimansat, los interruptores no sé como estaran pero las bobillas de freno estan bien porque acabo de pasar la ITV hace unos dias.
Si me pudieras concretar un poquito más, donde estan esos interruptores que me dices, te lo agradecería enormemente.
 
Freno delantero y trasero así como en el embrague.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En la parte de abajo de las maneras quitando las tapas tienes unos microinterruptores así como en la palanca del freno trasero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por el foro tienes un vídeo de como comprobar el funcionamiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias vgozalves, intentaré mirar por donde dices.
El video no lo entiendo muy bien, ese es el modelo antiguo y la mia es la otra, pero por lo que veo la luz que parpadea supongo que es la del ABS y la amarilla de la derecha que se enciende y apaga es la que pertenece al control de crucero.
Veo que él va comprobando primero el embrague, luego el freno delantero y después el trasero. Pero no soy capaz que ver que es lo que hace para que se encienda la luz amarilla. Yo al darle al mio, que es una luz amarilla que pone SET, no se enciende, por lo tanto ya no puedo comprobar nada.
No sé, tendré que mirarlo otras quince veces más. Se ve que esta mañana estoy espesito. jejejeje.....
 
A mí tampoco me funciona el control de velocidad, desde hace una semana...
No se enciende el piloto rojo siquiera...
Cuando le doy al contacto sí que sale la palabra "SET" en el cuadro, pero sin que se encienda el led rojo, y, por supuesto, no va.
La mía es una K1200GT K44, de 2006.
 
A mí tampoco me funciona el control de velocidad, desde hace una semana...
No se enciende el piloto rojo siquiera...
Cuando le doy al contacto sí que sale la palabra "SET" en el cuadro, pero sin que se encienda el led rojo, y, por supuesto, no va.
La mía es una K1200GT K44, de 2006.
En esa moto el control de velocidad va ligado al abs... Tienes problemas con tu abs/servofreno?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba