SISTEMA DE VISION CERO, DIRECTORA DE TRAFICO,

joaok6

Allá vamos
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He leido esto en otro foro y parece interesante,

Se acabaron las palabras bonitas del Gobierno a Pere Navarro: Seguí le saca los colores.

Sobre las líneas maestras que van a guiar su actuación al frente de Tráfico, ha subrayado que el ciudadano debe ver a la DGT como una "administración... amable", que "vela por sus necesidades", y no como una institución "castigadora"

El sistema de visión cero se basa en que todos los conductores son seres humanos y, por lo tanto, cometen errores, por lo que el sistema de carreteras tiene que permitir la movilidad, pero a su vez tiene que estar diseñado para garantizar la seguridad en cada curva. Según ha explicado la ministra de Infraestructuras de Suecia se trata de "una forma de pensar" en la que la "responsabilidad" de una accidente se reparte entre todos, conductores, administración, empresas de automóviles, los empleadores sobre sus empleados, etc."

Pedro Javaloyes, 9 de febrero de 2012.

La llegada de María Seguí a la máxima responsabilidad en la DGT ha despertado no poca expectación. Contra los pronósticos, quizás condicionados por las amables palabras de Jorge Fernández, ministro del Interior, a la gestión del director saliente, Pere Navarro, (quien, por cierto, hoy se ha despachado a gusto por no haber seguido en el cargo), la nueva directora de la DGT lo ha dejado bien claro y ha coincidido con las tesis de El Antirradar respecto a la nueva gestión del organismo: "no se puede culpar solo al conductor del accidente, y la DGT no debe ser vista como "castigadora".

Así lo reproduce una nota de Europa Press, que pego a continuación:

La nueva directora de Tráfico, María Seguí, ha advertido de que no se puede culpar solo a los conductores de los accidentes de tráfico, porque en ocasiones no son "conscientes de sus acciones", y ha advertido de que la Dirección General de Tráfico (DGT) debe ser vista por los ciudadanos como una institución "amable" y no como "castigadores".

Seguí ha hecho estas declaraciones en su primer acto público tras tomar posesión del cargo el pasado lunes, durante la inauguración de la jornada Visión cero y el punto de vista español, organizada por la oficina comercial de la Embajada de Suecia en colaboración con Trafikverket y Volvo, en la que también ha estado presente la ministra de Infraestructuras de Suecia, Catharina Elmsäter-Svärd.

Concretamente, en cuanto a la culpa de los conductores en los accidentes, ha señalado que "la mayor parte de las víctimas de tráfico no tenían intención de ser perversos o descuidados" antes de sufrir el accidente y ha recordado que "el fallo es inherente al ser humano", por lo que ha abogado por tratar de evitar esos siniestros o minimizar sus consecuencias.

En este sentido, ha hecho una analogía entre los accidentes de tráfico con el "el grave problema de salud pública" que suponía para España la tuberculosis el siglo pasado en España. Así, ha recordado como antes había que hervir tres veces la leche para acabar con la bacteria de la tuberculosis, y ha señalado que en vez de culpar a las personas que contraían esa enfermedad por no haber hervido correctamente la leche, se desarrolló un proceso para que no tuvieran que hacerlo y acabar con la enfermedad.

Sobre las líneas maestras que van a guiar su actuación al frente de Tráfico, ha subrayado que el ciudadano debe ver a la DGT como una "administración amable", que "vela por sus necesidades", y no como una institución "castigadora". Asimismo, ha apuntado algunas de los aspectos relacionados con la seguridad vial en los que, a su juicio, España está retrasada respecto a los países de su entorno europeo.

Así, ha indicado que España está "entre los pocos países europeos" que no dispone de sistemas de información para saber "cómo" y "cuándo" se mueven los conductores, que "no es capaz de producir la cifra de muertos a 30 días", y que no tiene conectados sus sistemas sanitarios y policiales para tener un mejor conocimiento de las víctimas de tráfico.

Además, ha apuntado que España debe "avanzar sustancialmente en la mejora del parque móvil", para lo que ha indicado que trabajará coordinadamente con el sector del automóvil, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Fomento.

En la inauguración de las jornadas, Seguí ha alabado la gestión realizada por Suecia en materia de seguridad vial, que ha logrado ponerse a la cabeza de Europa en esta materia, tras la implantación de la política de visión cero, según la cual ninguna pérdida de vida en las carreteras es aceptable, una filosofía que, a juicio de la nueva directora, debería "inspirar" las futuras políticas de seguridad vial en España.

El sistema de visión cero se basa en que todos los conductores son seres humanos y, por lo tanto, cometen errores, por lo que el sistema de carreteras tiene que permitir la movilidad, pero a su vez tiene que estar diseñado para garantizar la seguridad en cada curva. Según ha explicado la ministra de Infraestructuras de Suecia se trata de "una forma de pensar" en la que la "responsabilidad" de una accidente se reparte entre todos, conductores, administración, empresas de automóviles, los empleadores sobre sus empleados, etc."
 
Sonar, suena bien. Ahora a ver cuanto le duran las buenas intenciones. :-?
 
665B79647167727D7A6071667167140 dijo:
Que bonito, bucólico y pastoril . . . que bien, ya no se instrumentalizará la DGT como fuente de recaudación, ni se maquillarán las cifras de accidentes etc . . .

[highlight]Ya puedo dormir tranquilo.[/highlight]  :cool:

Y yo tambien. :eek: :eek:
 
Pues a lo mejor, la imbecilidad galopante ha abandonado la DTG... Ya veremos.
 
A que me recuerda esto :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Haaa siiiiii....... :)

heidi.png


En fín.... veremos si las palabras no se las llevan...los radares. :-?


lobo_vestido_cordero.jpg
 
Buenos dias, cuando empiezen a quitar los radares escondidos detras de los setos me lo creeré, mientras tanto seguimos igual. Un saludo.
 
Bueno creo que lo de los radares es lo menos importante, si hace algo respecto a los guardarailes asesinos, e intentar solucionar los puntos negros ya seria un gran paso,
 
Pues a mi me gustria leer que ha dich el "bueno de Pere" que tan iluso de el pensba quedarse con un cargo a dedo politico, despues de un cambio de gobierno. :-X

A ver si ahora sin chofer oficial, aprende a conducir, que cuando entro en el cargo no tenia ni carnet.
 
Hace tiempo que deje de chuparme el dedo así que no me creo nada.
Veremos los hechos y no las palabras.
 
Traducido al castellano:

+ Radares (para la persecución de los "perversos o descuidados")
+ ITV para "avanzar sustancialmente en la mejora del parque móvil", porque por el dinero que tenemos para renovar nuestros vehículos, va a ser que no...
+ Persecución a los motoristas (otra vez por "perversos o descuidados")

Es decir, el objetivo es CRIMINALIZAR aun más a los conductores "perversos o descuidados" y no lo olvidéis, AMIGUITOS, los motoristas estamos A LA CABEZA.

y si no, ya me contaréis...

SUECIA:

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-Cada dos años los vehículos están obligados a una revisión obligatoria en talleres especiales, sin cuyo permiso los vehículos reciben la prohibición de circulación.
-Si los coches son viejos, la revisión es anual.
- Los controles policiales de velocidad y alcoholemia son frecuentes, así como las cámaras de control de velocidad que fotografían las matrículas de los infractores.
- La prueba del carnet de conducir, un auténtico calvario para muchos jóvenes que suspenden una y otra vez, debido a las exigencias del examen práctico.
- Se han incorporado barreras de cables que “agarran” a los coches que chocan contra ellas en vez de hacerlos rebotar y convertirlos en un peligro para el resto de automovilistas.
- Se han montado separadores físicos entre carriles de sentido contrario.

gardarrais.jpg


estradasueca.jpg


alce.jpg


wirefence.jpg


Los llaman "los cortaquesos"

Frente a los "maravillosos suecos" el gobierno inglés los prohibió en el 2007 ya que pone la seguridad de sus motoristas por encima de todo.
 
474B5E4F5F2A0 dijo:
Bueno creo que lo de los radares es lo menos importante, si hace algo respecto a los guardarailes asesinos, e intentar solucionar los puntos negros ya seria un gran paso,

Completamente de acuerdo. Primero lo importante, después lo demás.

V'ssssssssss
 
2D242E27263C29262D3A27292F480 dijo:
[quote author=474B5E4F5F2A0 link=1329728574/8#8 date=1329739127]Bueno creo que lo de los radares es lo menos importante, si hace algo respecto a los guardarailes asesinos, e intentar solucionar los puntos negros ya seria un gran paso,

Completamente de acuerdo. Primero lo importante, después lo demás.

V'ssssssssss[/quote]

Los maravillosos guardarrailes suecos, llamados "cortaquesos" (el queso somos nosotros)

wirefence.jpg
 
Los límites de velocidad van desde los 110 km/h (65mph) en autopistas y autovías, 70 km/h (43 mph) en carreteras pequeñas y 50 km/h (31 mph) en ciudades y pueblos. En algunas partes de las ciudades existen zonas limitadas a 30 km/h que deben respetarse con la máxima atención.
 
Yo he notado mayor control por parte de la G.C. en general, más radares "camuflados" por las rutas que transito semanalmente (A-4 y A-5) y en rotondas de entrada ó salida de las autovias me han pedido en solo una semana dos veces toda la documentación (circulando en mi lata), no se si habran recibido instrucciones de "arriba" de ponerse las pilas pero es mi percepción.
 
Con respecto a la gestión de Pere Navarro, en política (y en muchos otros ámbitos de la vida) hay un dicho que reza "otro vendrá que bueno te hará", y que por desgracia muchas veces se cumple...

Salut !!!
 
Suena mejor que el anterior.

Aplico el principio de presuncion de decencia.

El tiempo dara y quitara razones.
 
Ja,jajajaja!!! me parto de risa...
al tiempo... pero la inocencia hace tiempo que la dejé atrás.... palabrería!!! ir comprando vaselina...!!!
 
0A332F351930460 dijo:
Suena mejor que el anterior.

Aplico el principio de presuncion de decencia.

El tiempo dara y quitara razones.

Si, ahora nos llamarán los "tranchetes". En fin... En Suecia, no se estilan las motos.
 
En mi opinion la existencia de radares no es por si misma intrinsecamente mala, sino el exceso de ellos, su colocación en lugares  donde objetivamente no existe riesgo alguno para nadie, y esa presunción de delincuente que siempre o en la mayoria de las ocasiones se otorga a quien tiene la desgracia de tener un accidente. un saludo y veremos el trecho que existe entre el dicho y el hecho
 
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