Sistema ecall

Tengo entendido que algunos modelos de coches Bmw ya lo llevan instalado de fabrica. Esperemos que lo incorporen en breve a las motos.
 
Esta noche lo he visto en las noticias de Telahínco (de pura chiripa al ir zapeando, claro)...Ha salido un casco integral que lleva incorporado el sistema como si de un interfono se tratase. En caso de accidente se puede comunicar con el 112 desde el casco, la botonera iba disimulada por debajo de la mentonera como en el sistema de bmw, creo...veis, al final serán legales y todo después de tanto vacío legal.
 
Última edición:
Tenéis hilos hablando de eCall hace tiempo.

Schuberth ya vende cascos compatibles e-Call desde hace tiempo, desde que se lanzó el sistema en Alemania y Austria.

El sistema es el mismo en coche o moto: móvil smartphone con bluetooth conectado al sistema del coche, conectado al casco en el caso de la moto. Si se produce uno de los eventos programados (inlicinación, caída, aceleración, corte de encendido, disparo de air bags, etc,) se cursa una llamada a la central de emergencias con los datos de ubicación.

La casuística de eventos que disparan el sistema es orientativa, para hacernos una idea.

Yo ya lo llevo en el coche, un humilde Ford C-Max de 2013. Ni hay que esperar ni hay que ser Premium.

Manuel
 
Pues daban la noticia que parecía una primicia, hablando de dos años, etc, etc.... En Telahínco, claro.....solo pendientes del Sálvame los jodíos y de la farándula....
 
Esto va a pasar como otras cosas, de estar prohibido a ser obligado...

Por supuesto dajusmin, y haciendo negocio con ello, no se te olvide.
De todas formas ya hace tiempo que existe en el mercado tecnología varia en este sentido, apps de móvil, sistemas GPS específicos, e incluso hay compañías de seguros con sistemas de geolocalizacion (te cobran en funcione como y cuanto conduzcas) que entre otras cosas avisan automáticamente en caso de accidente, etc.
Ahora bien, obligarán a ello, pero seguiremos sin cambiar las puñeteras pinturas de la carretera ni los guardarrailes, al tiempo.
 
No sé, no sé, llamadme desconfiado, pero al igual que emites, ellos reciben. Un paso más y sabrán, sin moverse de la silla, dónde estamos, a qué velocidad vamos...
Pero el invento bien, lo primero ir seguros.
 
Tenéis hilos hablando de eCall hace tiempo.

Schuberth ya vende cascos compatibles e-Call desde hace tiempo, desde que se lanzó el sistema en Alemania y Austria.

El sistema es el mismo en coche o moto: móvil smartphone con bluetooth conectado al sistema del coche, conectado al casco en el caso de la moto. Si se produce uno de los eventos programados (inlicinación, caída, aceleración, corte de encendido, disparo de air bags, etc,) se cursa una llamada a la central de emergencias con los datos de ubicación.

La casuística de eventos que disparan el sistema es orientativa, para hacernos una idea.

Yo ya lo llevo en el coche, un humilde Ford C-Max de 2013. Ni hay que esperar ni hay que ser Premium.

Manuel
Mi Ford Kuga de empresa de 2014 también lo lleva. Sorprendente.
 
Si porque bajarnos la póliza seguro que no va a ser

O sí. MAPFRE ya opera un grupo de clientes que voluntariamente llevan un dispositivo de seguimiento y control del vehículo que garantiza que cumples una serie de compromisos que tomas para pagar el seguro más barato. De momento solo con coches.

Manuel
 
A mi me entregaron un coche hace apenas 10 días, ya trae el sistema, particularmente, me ha parecido bien.
 
Una nueva forma de controlarnos bajo una buena idea
 
La aseguradora MAPFRE ofrece la posibilidad de incorporarlo en los vehículos, en algunos casos gratis y en otros con un bajo coste.
Y en caso de accidente avisa, que es lo importante, ya que en muchos casos nos puede salvar la piel.
Lo hay para motos.
 
Arriba