sistema "ECOSFT" de recomendación cambio de marcha.

LOBATO.ADV

Arrancando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
Estepona
Buenos días compañeros. La cuestión que os planteo esta relacionada con el sistema ECOSFT o recomendación de cambio a marcha superior.
En mi Adventure lo activaron en el momento de la entrega y lo he llevado durante el rodaje, aunque sinceramente no le he echado mucha cuenta.
Recientemente he pasado por el concesionario para realizarle la revisión de los 1000 KM y comente el incidente que me ocurrió en mi primera salida con ella, y que ya comente en otro hilo, ( parada del motor en ruta al subir de marcha). Al entregarme la moto el responsable me comento que el diagnostico estaba correcto pero que le habían actualizado el software de la centralita con la ultima versión. La cuestión es que, en la primera salida tras la revisión me he percatado de variaciones en este sistema ( ECOSFT), durante el rodaje saltaba a poco que subiera de vueltas ( demasiado pronto a mi entender) sin embargo ahora el numero de revoluciones al que salta es mas elevado, incluso no aparece en primera y segunda. Mi duda es si, este detalle sera indicativo de alguna modificación realizada en el encendido hecha para evitar las paradas en marcha o que algo no vaya bien.....
Muchas gracias, y perdonar el ladrillo....jejej
 
Última edición:
Buenos días compañeros. La cuestión que os planteo esta relacionada con el sistema ECOSFT o recomendación de cambio a marcha superior.
En mi Adventure lo activaron en el momento de la entrega y lo he llevado durante el rodaje, aunque sinceramente no le he echado mucha cuenta.
Recientemente he pasado por el concesionario para realizarle la revisión de los 1000 KM y comente el incidente que me ocurrió en mi primera salida con ella, y que ya comente en otro hilo, ( parada del motor en ruta al subir de marcha). Al entregarme la moto el responsable me comento que el diagnostico estaba correcto pero que le habían actualizado el software de la centralita con la ultima versión. La cuestión es que, en la primera salida tras la revisión me he percatado de variaciones en este sistema ( ECOSFT), durante el rodaje saltaba a poco que subiera de vueltas ( demasiado pronto a mi entender) sin embargo ahora el numero de revoluciones al que salta es mas elevado, incluso no aparece en primera y segunda. Mi duda es si, este detalle sera indicativo de alguna modificación realizada en el encendido hecha para evitar las paradas en marcha o que algo no vaya bien.....
Muchas gracias, y perdonar el ladrillo....jejej

buena pregunta, por que ami tambien me indica el cambio a muy bajas vueltas y cuando digo bajas, puede que sea a las 3000 o menos. En mi caso lo active yo despues de la primera revisión.
 
Buena cuestión, lo llevé activado tras la primera revisión y luego lo quité, indicaba cambio de muy pocas vueltas y me distraía....
 
Mejor llevarlo desactivado y no hacerle ni caso. Nada como uno mismo para saber cuándo cambiar de marcha, qué sabrá el aparato ése ;)
 
Yo lo desactivé a los 2 días... Como decís, es para economizar, pero no tiene en cuenta que si vas a 50km/h cuesta arriba no puedes meter 6ª...

Saludos,

David
 
El sistema para lo único que vale es para una conducción eficiente en cuanto a gasto de combustible, por eso te indica que cambies de velocidad a bajas vueltas.

Es más eficiente el piloto de la alarma: si está encendido el gasto es cero :p
 
En algunas motos se puede programar a cuantas rpm salta el ecosft. En esta moto salta tan abajo que es ridiculo.
 
Yo también dejé de mirarlo al poco de activarlo porque me parece muy intrusivo, desconozco si en la primera revisión se le hace alguna modificación .
 
Arriba