Sistema eléctrico KO R-100-GS

lovito

Curveando
Hola amig@s, la batería de mi moto se ha "fundido" esta noche, desde el negativo se ha creado una costra plateada, ha hecho contacto y ko. He quitado la batería y probando con otra no se enciende el tablero ni nada. Imagino que será algún fusible o similar pero desconozco cual.
¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo desde Donostia :)

Hola,
el portafusibles lo llevas en el lado izquierdo,y si no recuerdo mal llevas tres fusibles ,sacalos y miratelos no es complicao digo yo.
saludos GS100

Hola, en apariencia los fusibles están bien, pero si conecto los cables que van a la batería con pinzas al coche, este último se apaga y los cables suben de temperatura rápidamente.

Un saludo.

Al positivo de la batería llegan dos cable, uno rojo y uno negro. Si conecto el rojo se enciende el tablero,etc., pero el que da el fallo es el negro más grueso, en cuanto lo conecto se funde todo.

¿Qué puede ser?

Gracias.

Parece un cortocircuito. Si es así, sigue el cable gordo, que irá al motor de arranque a través del relé de arranque, En algún punto debes tener algo mal. Sé prudente, que con esas corrientes tan altas se pueden estropear varias cosas.
Suerte.

Saludos.

Tienes un corto en el motor de arranque, quita la tapa de arriba del motor y comprueba las conexiones.
Un saludo.

Bueno amig@s, he quitado la batería vieja, pero al conectar con las pinzas al coche no funcionaba nada. Del borne positivo salen dos cables, uno rojo y otro negro más grueso. Al conectar el rojo se encendía el tablero luces,etc. pero si lo juntaba con el negro no iba nada. He desconectado el cable negro, similar al que salía de la batería, que hay en el motor de arranque, y todo iba ok. He vuelto a montar todo como estaba y salvo el motor de arranque, yaque no tengo una batería potente para probar, todo funciona perfectamente.

Misterios de la mecánica de nuestras queridas motos.

Un saludo desde Donostia

Si al desconectar el cable que va al arranque lo demas funciona ya sabes donde esta el fallo,toca desmontar y ver si lo reparas o compras uno nuevo.
Saludos

Bueno, simplemente desconecté totalmente el motor de arranque, lo hice girar con la batería del coche, iba bien, lo volví a colocar, cambiar la batería de la moto y todo OK.

Un saludo y gracias.

Tienes que revisar el motor de arranque completo, es posible que tengas el bobinado del rele en cortocircuito, revisalo y cuentanos.

Atrás