sistema ESA en la R1200RT. ¿vale la pena?

lapso

Arrancando
Hola amigos

Estoy eligiendo mi nueva r1200rt y tengo dudas sobre el sistema ESA
vale la pena????
si alguien lo ha probado que me diga su opinión

Gracias

Siiiiiii. Aunque sea solo por poder aumentar la precarga de los muelles con un botón cuando se te sube un "paquete" o vas con equipaje pesado.
Por lo que respecta al hidráulico, casi todos lo llevamos en Normal o Sport. Y, además, que coño, de algo hay que hablar cuando enseñas la moto nueva... ;)

Uvessss

Hola compañero,no lo dudes con ESA el que no la tiene de mis amigos estan arrepentidos,no consiguen
ajustar dureza y mas a plena carga. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo tengo ESA y estoy muy contento con este sistema por ahora. Si es verdad que para el precio que tienes, puedes tambien optar por unos buenos amortiguadores y que te los pongan de fabrica.

Saludos desde el sur del sur

8-) buenas, mi hermano lo tiene ;) y esta encantado, yo lo he probado :o y eso de poder regular en pleno movimiento de sport a normal o confort se agredece ;D , solo en parado puedes cambiar de uno, uno con equipaje y dos ocupantes, osea que tienes 9 opciones en total,

El ESA funciona tanto en la suspensión delantera como trasera, si te fijas en el amortiguador hay conectado un cable eléctrico.
En cuanto a, ¿es interesante el ponerlo o no?, la verdad si miras el precio es bastante desproporcionado, ahora bien para mí me dolería mucho menos gastarme los 700 y pico euros del Esa que los 1.300 euros (que ya está bien) de la radio, por ejemplo. Me parece que está bastante conseguido ese sistema electrónico de regulación, por supuesto no es perfecto, pero mejor que estar con un destornillador plano y una llave para graduar el amortiguador..........

En definitiva, a mí me gusta, y a mi corto entender me parece cómodo y un adelanto en el mundo de las motos.

Un saludo y v´sssssssss.

Añadir a todo lo que se ha dicho anteriormente, que hay un tramo de carretera cerca de casa en mal estado, y la diferencia entre el modo Comfort y el Normal, es que en el primero no me salta el CD y en el segundo si.

Aparte de esta anecdota, le encuentro mucha utilidad cuando pasas de ir solo a cargado con pasajero y viceversa, ya que nunca te vas a poner a cambiarlo para el dia a dia.

Y sobre todo, un GRAN CAPRICHO !!!! ::)

UN SALUDO.

Yo lo uso a diario. Verás, con pasajero es una pasada, pones la posición de dos personas, y la moto sube de altura para compensar los pesos. Pero eso no es todo, cuando voy a trabajar por carreteras de curvas, pongo la posición Sport, más dura, donde la moto se agarra a la carretera y apenas subvira. Cuando estoy llegando, más tranquilo, puedo pasar si quiero a la posición normal, para evitar el resentimiento de los baches en menor medida, y cuando estoy en ciudad (circulo despacio) pongo la posición confort, suspensión blanda y comoda para los baches.

Yo me quede con la moto que habia disponible para finales de Mayo, y traia ESA, Alarma, Puños e intermitentes blancos. La moto que hubiese pedido a medida si no tardase dos meses, sería con puños, crucero, intermitentes blancos y radio. Sin embargo, ahora, después de haber experimentado el ESA, no lo cambio por nada del mundo, porque realmente se nota.

Las dos cosas que más me gustan de la moto: La pantalla eléctrica y el ESA. No necesito más. ;)

Por supuesto que si que vale la pena, es una opción en la que todos coincidimos que es muy cara pero que se le saca mucho partido, ya que la comodidad cuando van dos personas es increible y no te digo nada cuando vas solo y te apetece hacer unas curvitas con el modo sport, yo no lo pensaría, siempre claro con el handicap del precio que tiene. Yo me hice la misma pregunta y la verdad es que me aconsejaron que si, y no estoy nada arrepentido, sacrifique la preinstalación de radio.

Saludos en VVVVVVV.s

Atrás