sistema ESA en modo ROAD- Auto R 1250GS

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
Lo pongo por aquí que es el foro de la GS . Buenas, tengo una R 1250 GS con un mes y 4 rutas mal contadas y de hay mi duda. Le estoy haciendo el rodaje con el modo ROAD de suspensiones en AUTO, lo cierto es que cuando coges una zona bacheada se pone muy rebotona en plan suave ( un efecto muelle), realmente no se si es así porque nunca he tenido ninguna BMW, de echo busque en el manual y pone conducción confortable y di por echo que es así.
La semana pasada salí de ruta con un amigo que iba detrás mía y me lo comentó , que se ve como va trabajando la suspensión constantemente y voy dando botes cuando paso por un bache, como si fuese sin ninguna precarga, solo el muelle.
Hoy he estado dando una vuelta con la señora y he tenido que parar porque iba asustada con los botes que daba la moto a cada bache que cogía, entonces la puse en DINAMIC AUTO y fue como cambiar de la noche al día, así si era como yo esperaba que se comportase una suspensión.
Decir que mi peso son unos 80 kg y mi señora unos 65 kg
¿ El modo ROAD es así o esta mal calibrado en mi moto?
 
Hola, si es rebotona como dices creo que algo falla ahí. Nosotros la probamos hace dos sábados, intercambié los modos de conducción y suspensión y no noté nada que notara que no funcionara bien. Se notaba la acción del gas y la suspensión trabajando distinta pero nada de botes. Yo lo comentaría en el concesionario, porque la has pagado y por vuestra seguridad.
V´ss
Juanjo
 
Parece como si estuviera la suspensión en modo enduro por lo que comentas
 
Hola.
Yo tb sony nuevo con la GS, este sábado pasado hicimos ruta y pasamos por una carretera muy bacheada, y por los intercomunicadores mis compis con Yamaha y Honda, se quejaban de lo bacheada que estaba como retemblaba todo... y yo aluncinando por que yo no notaba nada.. Tenia modo Dynamic y Suspension en Auto.
 
No confundáis los modos de conducción por un lado.
Los de suspensión por otro y los de precarga por otro lado.
 
No confundáis los modos de conducción por un lado.
Los de suspensión por otro y los de precarga por otro lado.

Yo en mi post de antes decia que iba en "Dynamic y suspension en modo Auto" para dar la info completa.

A mi entender, creo que:
- Por un lado está el "modo conduccion": Road / Dynamic, etc son como se comporta el motor, el abs, control de traccion.
- Y a parte, esta el "reglaje de la suspensión". Creo que puede ponerlo en Auto, Alto, Bajo, para la altura de la misma.

No se si el modo de conducción no afecta tambien al modo de suspension, no estoy seguro. No a su longitud si no a su dureza... no lo se.
Ahora, si como dice el compi de arriba, si puedes dar alguna explicación estaría bien recibida.

Gracias
 
Yo en mi post de antes decia que iba en "Dynamic y suspension en modo Auto" para dar la info completa.

A mi entender, creo que:
- Por un lado está el "modo conduccion": Road / Dynamic, etc son como se comporta el motor, el abs, control de traccion.
- Y a parte, esta el "reglaje de la suspensión". Creo que puede ponerlo en Auto, Alto, Bajo, para la altura de la misma.

No se si el modo de conducción no afecta tambien al modo de suspension, no estoy seguro. No a su longitud si no a su dureza... no lo se.
Ahora, si como dice el compi de arriba, si puedes dar alguna explicación estaría bien recibida.

Gracias
En cuanto al modo de conducción es correcto lo que dices.
Lo que llamas reglaje de la suspensión y esos tres modos es la precarga de muelle, que regula la altura.
Pero te falta un tercer reglaje que es realmente el que regula la amortiguación.
 
El tercer reglaje podéis poner road o dynamic, más blanda o dura. La tecla que hay dibujado un amortiguador, en ella están las dos funciones, precarga y suspensión. Según pulséis una o dos veces y os aparece en la pantalla tft.
 
de todas maneras en modo suspension road y precarga auto,se comporta distinto dependiendo de la velocidad y el tipo de carretera por la que vayas.
En la mia tambien balancea algo, a veces .Yo creo que es normal
 
Hola, yo tambien la tengo desde hace 1 mes, y si que se nota mucha diferencia entre el road y el dynamic. A mi manera de verlo, el road ideal para autovia o nacionales abiertas, y dynamic si quieres curvear. Si la carretera está bacheada mejor el road que absorbe mejor los baches.

Un saludo.
 
Hola, yo tambien la tengo desde hace 1 mes, y si que se nota mucha diferencia entre el road y el dynamic. A mi manera de verlo, el road ideal para autovia o nacionales abiertas, y dynamic si quieres curvear. Si la carretera está bacheada mejor el road que absorbe mejor los baches.

Un saludo.

Pues resulta que es al revés, road es para carreteras más bacheadas por lo cual se debe lllevar más blanda , y así el culo sufre menos, y en autovía debe ir más dura ya que es lisa y puedes ir más rápido sin que transmita tanto al trasero, o eso entiendo yo...
Por cierto , cada modo lleva asociado su dureza de suspensión , a no ser que le pongas el chupete pro, de bajo del asiento y puedas “separarlos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues resulta que es al revés, road es para carreteras más bacheadas por lo cual se debe lllevar más blanda , y así el culo sufre menos, y en autovía debe ir más dura ya que es lisa y puedes ir más rápido sin que transmita tanto al trasero, o eso entiendo yo...
Por cierto , cada modo lleva asociado su dureza de suspensión , a no ser que le pongas el chupete pro, de bajo del asiento y puedas “separarlos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En bacheado coincido contigo, pero para curvar yo me veo más seguro con suspensión más dura que evite balanceos al hacer los cambios de dirección.

En las de 2021 ya no es necesario el token para acceder a los modos pro, al menos en la mía.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
En bacheado coincido contigo, pero para curvar yo me veo más seguro con suspensión más dura que evite balanceos al hacer los cambios de dirección.

En las de 2021 ya no es necesario el token para acceder a los modos pro, al menos en la mía.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Ok. Yo tenía la de 2018...y no hablaba de curvear, me refiero a ir en ruta ...pero está bien conocer tu aportación.gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Road es más blanda y dinamic más dura, mejor para buen firme y conducción deportiva.
 
Y se nota un huevo, yo cuando la probe en dynamic iba bastante mas dura y cuando cambie al road iba flotando, que comodidad
 
Y se nota un huevo, yo cuando la probe en dynamic iba bastante mas dura y cuando cambie al road iba flotando, que comodidad
Y en Rain ya flipas. Se come los baches de la carretera y ni te enteras... Vas como en una barcaza.
 
Hola.
Yo tb sony nuevo con la GS, este sábado pasado hicimos ruta y pasamos por una carretera muy bacheada, y por los intercomunicadores mis compis con Yamaha y Honda, se quejaban de lo bacheada que estaba como retemblaba todo... y yo aluncinando por que yo no notaba nada.. Tenia modo Dynamic y Suspension en Auto.

Si la tienes en auto se refiere a la altura libre al suelo pero en modo dinamic, la suspensión también va en dinámic(dura), bien distinto es que las pongas en dinamic pro y ahí sí puedes configurar mas blanda la suspensión
 
Por cierto , cada modo lleva asociado su dureza de suspensión , a no ser que le pongas el chupete pro, de bajo del asiento y puedas “separarlos”.

Los modos de conducción son independientes de la suspensión, tengas o no puesto “el chupete”. Puedes ir en modo RAIN y poner la suspensión en Dynamic, por ejemplo.
 
Los modos de conducción son independientes de la suspensión, tengas o no puesto “el chupete”. Puedes ir en modo RAIN y poner la suspensión en Dynamic, por ejemplo.

Si pero al cambiar de uno a otro modo , si lleva asociado un tipo de suspensión concreto. Al menos en la de 2018... y casi seguro que en la 1250 será igual...aunque luego los puedas cambiar .(si no selecciona un tipo de suspensión, por ejemplo dinamic, y luego cambia a rain , verás como la suspensión ha cambiado a road, sola, ya que lo lleva asociado, aunque después puedas volver a cambiar a suspensión dinamic en modo rain .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si pero al cambiar de uno a otro modo , si lleva asociado un tipo de suspensión concreto. Al menos en la de 2018... y seguro que en la 1250 será igual...aunque luego los puedas cambiar .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por si interesa, ese hilo tiene relación.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Menudo cacao tenéis algunos! a ver si encuentro un hilo de no hace mucho tiempo donde se explicaba el tema de modos de conducción/ reglajes de suspensión.

Enviado desde tapatalk Vip
 
Por si interesa, ese hilo tiene relación.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Este hilo es, precisamente!

Enviado desde tapatalk Vip
 
Este hilo es, precisamente!

Enviado desde tapatalk Vip

Es más o menos lo mismo que digo yo, pero lo que no dice es eso, que al cambiar de uno a otro se cambia sola la suspensión... probarlo a ver en la 1250 y salimos de dudas...ya te digo que en l 1200 si hace eso seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es más o menos lo mismo que digo yo, pero lo que no dice es eso, que al cambiar de uno a otro se cambia sola la suspensión... probarlo a ver en la 1250 y salimos de dudas...ya te digo que en l 1200 si hace eso seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Efectivamente en la 1250 al cambiar de un modo a otro de conducción se cambia la suspensión, aunque luego se pueda variar. También se comenta en el hilo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo pongo por aquí que es el foro de la GS . Buenas, tengo una R 1250 GS con un mes y 4 rutas mal contadas y de hay mi duda. Le estoy haciendo el rodaje con el modo ROAD de suspensiones en AUTO, lo cierto es que cuando coges una zona bacheada se pone muy rebotona en plan suave ( un efecto muelle), realmente no se si es así porque nunca he tenido ninguna BMW, de echo busque en el manual y pone conducción confortable y di por echo que es así.
La semana pasada salí de ruta con un amigo que iba detrás mía y me lo comentó , que se ve como va trabajando la suspensión constantemente y voy dando botes cuando paso por un bache, como si fuese sin ninguna precarga, solo el muelle.
Hoy he estado dando una vuelta con la señora y he tenido que parar porque iba asustada con los botes que daba la moto a cada bache que cogía, entonces la puse en DINAMIC AUTO y fue como cambiar de la noche al día, así si era como yo esperaba que se comportase una suspensión.
Decir que mi peso son unos 80 kg y mi señora unos 65 kg
¿ El modo ROAD es así o esta mal calibrado en mi moto?
a mi me pasa lo mismo..tb tengo una 1250...muchas veces voy en modo road,o incluso rain ..(Mapa de motor )

pero el modo suspension siempre procuro ponerlo en modo dynamic..en modo road es demasiado rebotona..como hagas una curva y te pille un bache en medio parece que te expulsa hacia fuera de la curva.

yo la suspension solo la cambio si hay una carretera super rota,pero entonces pongo el modo enduro pro..q absorbe mejor
 
a mi me pasa lo mismo..tb tengo una 1250...muchas veces voy en modo road,o incluso rain ..(Mapa de motor )

pero el modo suspension siempre procuro ponerlo en modo dynamic..en modo road es demasiado rebotona..como hagas una curva y te pille un bache en medio parece que te expulsa hacia fuera de la curva.

yo la suspension solo la cambio si hay una carretera super rota,pero entonces pongo el modo enduro pro..q absorbe mejor
Ojo con el modo enduro pro porque limita o desactiva el control de tracción. Yo he recorrido muchos tramos de asfalto roto en modo de suspensión road y va muy bien para eso, sin ningún rebote fuera de lugar...es más, cada vez me gusta más.

El problema para mi esta en que la marca ha nombrado dos de los modos de conducción igual que los dos modos de suspensión: " road y dynamic" cuando deberia haber nombrado estos dos últimos por ejemplo " confort y sport"

Enviado desde tapatalk Vip
 
En ese hilo explico con toda claridad cómo funcionan tanto modos de conducción como de suspensión. No perdamos de vista que la suspensión electrónica se va adaptando al firme y al modo de conducir. Ya son dos años que tengo la moto y 25000 kms y lo tengo super comprobado. Haced la prueba: en una carretera rota en modo de suspensión road aumentad el ritmo a rápido y veréis que es un sistema que se va endureciendo y resulta ideal en esas circunstancias, lo que pasa es que si se va despacio los hidráulicos se abren demasiado y resulta fofa y rebotona

Enviado desde tapatalk Vip
 
Puede ser, igual deberían nombrarlo comfort en vez de road.

Yo si hago algo de autovía lo pongo tb en road.

En cuanto a si aprende en unas curvas no le doy esa opción.

Me he llevado un par de sustos ya, si quiero ir por carretera o curvas, aunq sea tranquilo pongo dynamic.

Si es cierto q el modo enduro desactiva control de tracción pero yo lo pongo en esas carreteras q están en el limbo entre un camino y asfalto por lo titas q están

Yo tb tengo 2 años y 38000 km y me sigue sorprendiendo cada día .



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Este hilo es, precisamente!

Enviado desde tapatalk Vip
mejor explicado imposible
En ese hilo explico con toda claridad cómo funcionan tanto modos de conducción como de suspensión. No perdamos de vista que la suspensión electrónica se va adaptando al firme y al modo de conducir. Ya son dos años que tengo la moto y 25000 kms y lo tengo super comprobado. Haced la prueba: en una carretera rota en modo de suspensión road aumentad el ritmo a rápido y veréis que es un sistema que se va endureciendo y resulta ideal en esas circunstancias, lo que pasa es que si se va despacio los hidráulicos se abren demasiado y resulta fofa y rebotona

Enviado desde tapatalk Vip
Habrá que hacer la prueba, gracias por las explicaciones así da gusto
 
....

Si es cierto q el modo enduro desactiva control de tracción pero yo lo pongo en esas carreteras q están en el limbo entre un camino y asfalto por lo titas q están
.

como ya te ha dicho @Roge poner el Enduro Pro en carretera eso es muy delicado, te quita el control de tracción y el ABS trasero ... salvo que tengas configurado el Enduro Pro como un Road. Te puedo asegurar que te puede dar un susto, si no estás atento.

Alguna vez he comentado que el Road de mi GSA1200 del 2016 era mejor que el Road actual ... que efectivamente a duo es muy "barca". Con la 1200 hacia las carreteras de montaña, a duo, con el modo Road ... ahora directamente pongo el Dynamic para hacerla más estable.
Eso sí, para carreteras rotas el Road es maravilloso para el acompañante.
 
Se mezclan cosas. Es importante separar modos motor (road, dynamic, enduro, rain, eco) aunque es cierto que cada modo tiene unos ajustes preestablecidos de suspension, por ejem. si ponemos el modo en road, queremos una moto menos nerviosa, las suspensiones se ponen en modo road mas cliclosas, pero lo podemos cambiar. Si ponemos el modo dynamic la moto es mas cañera y las suspensiones se ponen mas duras.

Quiero decir que puedo poner el modo road y cambiar las suspensiones a dynamic (duras)

Luego por otro lado esta la precarga del muelle, cosa que solo podemos cambiar en parado y mejor con el caballete puesto y bajados de la moto para no cargarnos el ESA.

Imaginemos que vamos a salir de ruta con la parienta y cargados con las maletas..... pues antes de salir pondremos la precarga en alto, luego ya podremos cambiar la suspensión a road o dynamic segun queramos mas dureza o menos.

Si vamos a salir solos sin maletas, podemos por ejem. poner la precarga en baja o automatica y las suspensiones a gusto o dejar que cada modo de motor cambie las suspensiones a sus preestablecidas.

Yo por ejem. si voy por autovia me gusta ir confortable, pantalla arriba que me corte a tope el aire, modo road y suspensiones en road, y cuando salgo a una secundaria a curvear, le doy caña, bajo pantalla, modo dynamic pro y suspension dynamic.

Espero haber aclarado cosas y no haberla liado mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba