Sistema ESA en R1200GS

Hola,

en primer lugar darte le bienvenida al foro, y comentarte que no estaría de más que te pasaras por el apartado de presentaciones...

Respecto al ESA, en el foro encontrarás post a favor y en contra, pero yo lo llevo y me parece comodísimo: siempre llevas la moto con las suspensiones ajustadas a las circunstancias del momento, y todo ello con un clic, lo que para torpes como yo, es toda una ventaja (decirte que en mi anterior R1150R toqué el pomo de suspensiones una vez, y la moto nunca volvió a ser la misma... ;D).

Supongo que si algún día me da algún problema, no seré tan pro-ESA.

Creo recordar que hay un kit de amortiguadores WP con el mismo sistema, pero con su própia centralita.
Estos amortiguadores son pata negra y ademas hay despiece de todo, no como del ESA de BMW que se jode el motorcillo que comprime el muelle y la reparación son 1800 euros de un amortiguador nuevo completo.

http://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-Adv-y-HP2/Suspensiones/WP-EDS-II-System.html

Para mi esta es la mejor opción. Un par de amortiguadores de primera calidad con ajuste electrónico y la garantía de que son completamente reparables.

;)

Yo de momento estoy contento, si tienes este sistema o uno similar de la competencia como menciona el compañero, al final, muy pocas veces vas a circular con las suspensiones bien reguladas, ya sea por prisa o por pereza.
Saludos.

646665666B6B686B686468270 dijo:
Creo recordar que hay un kit de amortiguadores WP con el mismo sistema, pero con su própia centralita.
Estos amortiguadores son pata negra y ademas hay despiece de todo, no como del ESA de BMW que se jode el motorcillo que comprime el muelle y la reparación son 1800 euros de un amortiguador nuevo completo.

Para mi esta es la mejor opción. Un par de amortiguadores de primera calidad con ajuste electrónico y la garantía de que son completamente reparables.

;)

..... ya hay talleres que reparan el ESA, tanto el amortiguador como la electrónica.

lo primero que me dijeron en el CONCE cuando fui a buscar la moto, es que la moto NI se me ocurria cogerla sin el ESA, como todo el mundo me dijo despues y yo he comprobado CON y SIN y es un mundo, V,s

1A313D393C243F3D500 dijo:
[quote author=646665666B6B686B686468270 link=1299486092/5#5 date=1299572210]Creo recordar que hay un kit de amortiguadores WP con el mismo sistema, pero con su própia centralita.

;)

..... ya hay talleres que reparan el ESA, tanto el amortiguador como la electrónica.[/quote]

Pues no tenía ni idea, sabes alguno? El mio trasero se ha quedado en posición media de muelle. Va el hidraulico (confort, normal....) pero no funciona la precarga.

Saludos.

la verdad que es comodísimo, no lo veo imprescindible 100%, pero es un extra que creo que merece la pena si se usa la moto bastante

Atrás