SISTEMA ESA PARA R1200R

TITANIO

Arrancando
Hola a todos. Me gustaria saber si en la R1200R
el sistema de suspensión electrónico ESA que viene
como opción, actúa también sobre el Telelever delantero
para regular su dureza o sólo sobre la suspensión trasera.
En el caso de que sea sólo para suspensión trasera,
¿No existe la posibilidad de endurecerlo como en la 1200GS
aunque sea manualmente?
Y por último, si regula el amortiguador trasero, ¿cómo actua?
¿gira el pomo de precarga automáticamente? Saludos y gracias
por adelantado. :-/

Yo formulé la misma pregunta hace unos dias, antes de que me la entregasen.
Ahora que lo sé (ya la tengo), te puedo decir que sí actua sobre el telelever delantero, pero solo en el hidráulico, no en la precarga. La verdad es que no me he fijado en el comportamiento delantero con las diferentes posibilidades todavia.

En el trasero actua en ambas cosas. Puedes endurecer el muelle y/o el hidráulico por sepadado. En total 9 combinaciones (Sport, Normal y Comfort para el hidráulico; y tu solo, solo y con carga, o acompañado para la precarga).

Saludos

Muchas gracias parloco. Tiene que ser una pasada ese
sistema, porque si puedes controlar todos esos parámetros
por separado mediante un botón debe ser la leche. Además
creo que puedes hacerlo incluso en marcha.
La protección aerodinámica, ¿qué tal con la cupula alta?.

La verdad es que es una pasada el ESA. En marcha yo solo cambio el hidráulico, por precaución. La precarga prefiero con la moto parada y sin apoyarme demasiado, para que el motorcillo no sufra demasiado.

La protección con cúpula alta no la conozco, ya que le puse la sport porque la alta no la encuentro estética para mi gusto (no me gusta que me confundan con el cartero...jejeje).
La sport protege algo, poco pero algo. De pecho para arriba nada de nada.

Saludos

Hola foreros, q bien me ha venido sus dudas sobre el ESA. Resulta que hace unos dias probe una sin ESA y aunq quede enamorado de la moto por su manejabilidad en el apartado suspencion no me agrado ya que la note pelin dura y poco absorvedora de baches..
En el conce me comentaron que con el ESA esto no pasaba pero me quedan dudas.. Alguno de ustedes me puede confirmar esta duda? Con el ESA los baches no se notan tanto?
En las GS es una pasada este aspecto.. Ni te enteras..
Y otra cosa que me habeis resuelto es tema cupula, tambien opino que la sport es la que mejor le va esteticamente pro como para mi lo q prima es el confort me gustara conocer mas opiniones sobre la eficacia de la alta... Aunq sobre esto creo ya he leido algo al respecto..
Parloco, cuanto mides para hacernos una idea al respecto?
Gracias de antemano

Hola Cabeza Perro, mido 1,77.
Saludos

737172756A714F607562627F100 dijo:
Hola foreros, q bien me ha venido sus dudas sobre el ESA. Resulta que hace unos dias probe una sin ESA y aunq quede enamorado de la moto por su manejabilidad en el apartado suspencion no me agrado ya que la note pelin dura y poco absorvedora de baches..
En el conce me comentaron que con el ESA esto no pasaba pero me quedan dudas.. Alguno de ustedes me puede confirmar esta duda? Con el ESA los baches no se notan tanto?
En las GS es una pasada este aspecto.. Ni te enteras..
Y otra cosa que me habeis resuelto es tema cupula, tambien opino que la sport es la que mejor le va esteticamente pro como para mi lo q prima es el confort me gustara conocer mas opiniones sobre la eficacia de la alta... Aunq sobre esto creo ya he leido algo al respecto..
Parloco, cuanto mides para hacernos una idea al respecto?
Gracias de antemano

La precarga siempre hay que regularla en parado, con la moto en marcha y bajado. Si no, antes o después cascarás el motorcito.

Atrás